Problema con sonido o no se que sera con mi guitarra

blackhole
#1 por blackhole el 26/11/2009
en estos dias he adquirido la guitarra epiphone goth g400 nuevesita nuevesita,como 2 meses atras la probe y me la compre por que me encanto todo de ella y no tenia ningun problema,hasta que la compre,por que cuendo la probe de nuevo la guitarra trasteaba mucho y su sonido era espantoso,pero pense que era por que estaba desafinada y le hacia falata su respectiva calibracion,asi que la mande a calibrar y cuando me la devolvieron el trasteo y su sonido era como el que me gustaba,pero note que las cuerdas estaban muy muy altas en la parte trasera,otro problema que es el que quiero saber de que se trata es que cuando trato de hacer un vibrato en el 7 traste de la5 cuerda el snodio se va apagando muy raro,asii como si le pusieras un pedaso de tela a las cuerdas mientras estan vibrando y suena feo,pero solo es cuando hago un vibrato en ese traste,los demas e incluso los trastes 6 y 8 suenan exalente pero el 7 es el del problema,ese es el problemas que quiero que me aclaren,tal vez sera por que esta nueva o problema con las pastillas o algo,y tambien quiero que me aclaren si alguien sabe poir favor y con toda la humildad de un guitarrista novato es que por que las cuerdas son tan altas atras si mi lithier me dijo que hasta ahi podian llegar ,que mas abajo trastearia de nuevo,pero aqui eh odio que las cuerdas se pueden bajar a una altura comoda sin trastear,en el primer traste esta a 1mm en el 7 a 2.8mm y en el 12 esta a 3.1mm y en el ultimo a 4 mm,sera por que esta nueva y el mastil devera acomodarse,disculpen lo largo del mensaje! saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 26/11/2009
hola.......

pues mide la altura de las cuerdas en el 12avo traste con una regla en la que los numero empiecen desde el borde de la regla y una altura normal es de 3mm y mira si el alma esta derecha

saludos:brindis:
Subir
Qoison
#3 por Qoison el 26/11/2009
Como dice el compañero en el post anterior, debes medir las distancia entre la cuerda y el traste (12avo). Ojo, esta medida debe ser desde la cuerda hasta la cresta del traste, no hasta el diapasón.

En el foro hay un video excelente de como checkar esa calibracion en los puentes Tune-o-matic de las Les Paul o Sg. Te servirá mucho, no es complicado.
Este es el hilo. El video gracias a Frasco.
Dudas con calibracion en el puente tune o matic. - Guitarristas.Info

Has probado cambiando las cuerdas? pues si llevan mucho tiempo sin cambiar pierden su capacidad de ofrecer sustain.
Aquello de checkar el alma a groso modo, puedes hacerlo con una pequeña regla o un objeto plano, lo pones sobre los trastes, en la misma direccion de las cuerdas, y deben siempre estar en contacto con el objeto.
También sirve mirar el mástil de canto desde la pala hacia adelante. Debe verse plano, no formando una curva.
Prueba luego deslizando el objeto a lo largo del mástil, no debe haber topes o baches. Esto sirve para verificar de manera sencilla que los trastes están bien nivelados.

Ojala que pronto se solucione todo. Ten paciencia, siempre hay una solucione :ok:
Subir
blackhole
#4 por blackhole el 26/11/2009
gracias amigos pero no me respondieron la pregunta que me interesaba mas,la pregunta es por que solo en el ttrast 7 de la 5 cuerda se puierde el sonido,y en los demas no?? eso es lo que quiero saber por lo demas ggracias por todo me ha servido mucho para mis otras dudas,pero ayudenme con esa jejeje gracias y saludos
Subir
megametallica
#5 por megametallica el 26/11/2009
hola..

como dice el compañero anterior puede ser que las cuerdas estan muy viejas y pierden sustain o puede ser que no pones bien el dedo en los trastes revisa esas cosas y nos avisas

saludos:brindis:
Subir
blackhole
#6 por blackhole el 26/11/2009
no amigos no es ninguno de esos pior que ya cambie las cuerdas y estoy pulsando bien,es solo en ese traste,por que en los demas suenan bien
Subir
frasco
#7 por frasco el 26/11/2009
El traste siguiente quizás esté algo levantado (no se puede observar a simple vista)
comprueba la nivelacion con una regla que alcance solo tres trastes... hazla oscilar como un balancín apretando alternativamente los extremos apoyados en los trastes de los extremos... si el traste que quedó en el centro está algo levantado escucharás un pequeño clic clic al oscilar la regla y chocar contra el traste como si fuese un columpio de niños pequeños.

Esta suele ser la causa más habitual cuando hay un solo trasteo en un solo punto determinado y en una sola cuerda, ya que descarto el desgaste pues se trata de una guitarra nueva.

:saludo:
Subir
blackhole
#8 por blackhole el 26/11/2009
ya he intentado eso y no pasa nada esta bien ,olvide mencionar que solo con distorcion suena mal..en limpio el sonido es claro y bueno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo