Problema de sonido guitarra eléctrica

Consulta
ReynaldGrind
#1 por ReynaldGrind el 28/02/2022
Hola a todos que tal como están??? Tengo unas dudas que me están matando jaja, dejen les cuento.

Mande mi guitarra una LTD EC401VF con un luthier de mi ciudad, pero no sé, siento mis cápsulas (dimarzio 36th aniversario) más pobres, la primera cuerda la siento sin tantas ganas, le pongo distorsión y la primera cuerda en especial siento como si le costará distorsionar ya que tiene poca ganancia..

Cambié los potenciómetros porque hacian ruido y baje la guía de dimarzio y noto que algo no está bien, pero la guitarra suena, rara pero suena, y noto que en la gráfica el cable rojo va en medio y el blanco en la primera patita, y yo lo tengo al revés, en el área del condensador, en la gráfica está en la 3ra patita, y a mí me la dejo en medio.
Repito, la guitarra funciona, suena y todo, creen ustedes que aunque esté mal conectada es normal que suene? O que si estuviera mal conectada no sonaría nada dando por respuesta que está bien?

Si alguien tuviese una guitarra igual y me mandará la foto de sus pastillas conectadas al pote me ayudarían muchísimo, Gracias.

Agrego la gráfica de la página (yo lo tengo inverso)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220228_103413.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 28/02/2022
¿Probaste subir las altura de las pastillas ?
¿Hablaste con el luthier ?
Subir
rockero02
#3 por rockero02 el 01/03/2022
¿Cables invertidos? suena a que conectaron la pastilla en fase invertida, por lo que naturalmente sonará más "apagada"
Subir
ReynaldGrind
#4 por ReynaldGrind el 05/03/2022
rockero02 escribió:

¿Cables invertidos?
pues según la gráfica si, están invertidos, pero como suenan pensé estarían correctos, pero dices que si pueden sonar pero mal, quizà ese sea el detalle, mañana los cambiaré a ver qué tal me va, siento el sonido de mi neck horrible, super gordo y ruidoso sin forma..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo