Problema Sonido Guitarra AYUDA!

Macfly
#1 por Macfly el 24/10/2017
Hola Compañeros! tengo una duda que me ha pasado ya con dos Guitarras y es la Siguiente, Hace poco he adquirido unas pastillas Gibson 490R 490 T y Gibson 57 Classic Plus. y se las he instalado es una epiphone Black Beauty de tres pastillas que llevaba las de serie, el sonido que tenían las anteriores era muy opaco, y ahora se las he cambiado y me suenan como con mas fuerza pero sigue sonando como nasal y opaco el sonido. Cambie los potes del volumen por Unos Cts pero los de Tono NO , y Mi pregunta es: ¿Puede ser que las pastillas no estén sonando como deberían sonar por que los Potes de Tono que son los de serie( serán maluchos) no dejan un sonido claro y nítido? Gracias Compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Saylent Baneado
#2 por Saylent el 25/10/2017
Hola compañero..
Habría que escuchar ese sonido, así no es fácil, pero ya que has cambiado los de volumen, cambia también los de tono. Ya puestos le metería algún condensador acorde a las instalaciones originales..
Me inclino a pensar que son los potes de tono, ya que dices que te ha pasado con ambas pastillas.
Saludos.
Subir
Macfly
#3 por Macfly el 25/10/2017
#2 Gracias Saylent! la verdad es que no se le noto como si la guitarra no tuviera fuerza a la hora de responder, si le das un puazo fuerte por ejemplo no te esta dando la intensidad que le pides y suena como digo muy nasal, y no se la verdad tengo otra epiphone con dos gibson y ambos potes cambiados (volumen y Tono) y responde a las mil maravillas , de hecho de las 3 es con la que estoy contento pero no tengo ni idea por que pasa en esta de hecho la pastillas que tengo en ambas en el puente es la 57 classic plus y no suenan y responden igual ni de lejos.
Subir
Saylent Baneado
#4 por Saylent el 25/10/2017
Me extraña lo de la intensidad de las pastis, aunque no den buen tono, deberían dar buena respuesta..
Tambien puede influir que potes hayas puesto ( Logaritmico o lineal),pero prueba a cambiar los de tono y mete buenos condensadores.
Vas contando, ya verás como lo solucionamos..
Subir
Macfly
#5 por Macfly el 25/10/2017
#4 Gracias Saylent! , los potes que llevan de volumen son unos cts creo que logaritmicos y de 500 k creo recordar aunque no me hagas mucho caso, tendre que llevarla al luthier y probar a ponérselos. a ver si hay suerte por que es una pena que te gastas el dinero y aun no consigues lo que quieres.
Subir
Saylent Baneado
#6 por Saylent el 25/10/2017
Pues si la vas a llevar al Luthi no te compliques y que te lo mire todo bien, seguro que lo soluciona
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo