Problema de sonido con Bajo Ibañez

Victoria Franco
#1 por Victoria Franco el 30/01/2013
Hola que tal, soy un poco nueva en esto de los bajos, hace unos días me compre un bajo ibañez modelo GSR200EX
Todo iba bien hasta que note que al tocar cierta nota producía un ruido diferente a las otras como si la cuerda vibrara de más, pero solo sucede en esa nota, todas las demás suenan normal, nose si esto pueda ser un problema de fabricación u otra cosa o simplemente una mala afinación o algo por el estilo.
Lo más fácil sería llevarlo a la tienda para que lo revisaran pero el problema es que fué una compra en línea, sin embargo si me pueden hacer válida la garantía solo quiero estar seguro de que mi problema no es normal.
Adjunto una imagen de donde sucede el problema, que tengan buen dia!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ibañez.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
HellRiff
#2 por HellRiff el 30/01/2013
Pregunta:

En que tienes afinado el bajo??? (en mi estandar???

probaste si sonaba con ambas pastillas?
Subir
Victoria Franco
#3 por Victoria Franco el 30/01/2013
Hola gracias por responder, si, el Bajo esta en Mi estandar, pero aunque la afine en otro tono suena igual (con vibración) en el mismo lugar
me acabo de dar cuenta que el sonido parece ser solo en offline, es decir, el sonido en el ampli parece sonar normal pero aun así es un poco molesto escuchar esa vibración ya que no suelo tocar con mucho volumen.
¿cres que deba llevarlo a garantía?
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 30/01/2013
Hola!

Si el amplificador no capta esa vibración significa que debes dejar de darle vueltas al asunto.

El significado real sería que esa cuerda en ese traste tendría menos sustain que el resto, ya que muy probablemente esté rozando el traste siguiente.

Y te voy a citar la respuesta que me dió Stuart Hamm cuando en una ocasión le pedí consejo debido a que no me gustaba el sonido que se encontraba entre los trastes 5-9 en las cuerdas 2 y 3 del bajo:

"You can play the same note here (señalando la primera cuerda pisada en el traste 1)... here (cuerda 3 pisada en el traste 11)... and here (cuerda 4 pisada en el traste 16)...Find the place where you like the sound"

De momento no me gustó la respuesta, ya que yo esperaba que me aconsejara algún recorte de frecuencias con el EQ, o alguna otra maravilla tecnológica... pero su respuesta fue lógica y práctica.

Por cierto es un tipazo el buen S. Hamm.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo