Problema con el selector de les paul

  • 1
elmaggot
#1 por elmaggot el 27/05/2008
Pues eso hace poco puse un post pidiendo el esquema y lo e seguido bien (o eso creo yo que seguramente me equivoque) y el fallo que tengo es el siguiente

en el selector.
posicion 1=pastiila del puente
posicion 2=puente+mastil
posicion 3=puente+mastil

ese es un fallo y luego con uno de los volumenes bajo solo la pastilla del mastil pero con el otro bajo todo el volumen.

el esquema de mi guitarra tal y como esta ahora es este (esta hecho a lo guarro pero no tengo nada mejor)

Imagen no disponible


Muchas gracias y un saludo y haber que se puede hacer

aparte una preguntita donde tengo que soldar la masa???
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sergiour Duncan
#2 por Sergiour Duncan el 27/05/2008
pero no acabo de ver el problema.

has hecho a posta la configuracion asi o te ha salido mal resultando eso y no sabes como arreglarlo?

si has hecho la configuracion asi a posta, cual es la pregunta exactamente?
Subir
elmaggot
#3 por elmaggot el 27/05/2008
perdona por no explicarme

he hecho la configuracion parte manteniendo lo que venia de fabrica y luego e soldado siguiendo el esquema de gibson

y nose que es lo que yo he hecho mal pero esta mal
Subir
Sergiour Duncan
#4 por Sergiour Duncan el 27/05/2008
bueno, sigo sin ver del todo que es lo que pretendes....

no se si quieres que el volumen general baje en un solo pote, si quieres esa configuracion de puente, puente-mastil, puente-mastil, o que.

de todos modos he mirado tu esquema y no lo acabo de ver de modo que espera a que venga algun entendido sobre electronica que yo aun ando pez.

siento no poder ayudarte mejor...
Subir
frasco
#5 por frasco el 27/05/2008
Ese esquema está bien... (es uno de los posibles)

si te pasa eso mira bien que no tengas el selector los cables cambiados o cortocircuitado. El que va del selector al jack tiene que ser el central.

Las masas no se unen a nada... se unen entre ellas, al cable que sale del puente y a la masa del jack.

:saludo:
Subir
elmaggot
#6 por elmaggot el 27/05/2008
lo que quiero es la configuracion de una les paul estandar con 2 volumenes y 2 tonos (uno de cada por pastilla) y el selector con sus 3 posiciones estandar
---------------------------------
hola frasco la cosa esque las tengo todas unidas entresi

lo malo esque luego tengo una conectada al jack pero la cosa es que el que venia del puente no me di cuenta de que hay habia un agujero y cuando la pinte se perdio el agujero y solo con el jack no hace bien masa.
Mas que nada porque sino tocas nada suenna ruido pero si tocas una pastilla ni un ruido.

De todos mirare el selector para ver que esta todo bien

muchas gracias y haber si soy capaz de hechar a andar de una vez por todas la guitarra
Subir
frasco
#7 por frasco el 27/05/2008
¿¿¿Perdiste ese agujero???

Ese cable conecta el stoptail del puente a las masas de la guitarra...

debes buscar la manera de volver a conectarlo o el ruido (que desparece cuando tocas las cuerdas) permanecerá siempre.


:saludo:
Subir
elmaggot
#8 por elmaggot el 27/05/2008
osea que alfinal me toca estar pinchando con un punzon hasta encontrarlo

esque el problema fue que la guitarra cuando la pinte no la pinte yo sino mi tio y me tapo todos los agujeros con parafina menos ese que no le vio

gracias ya tengo dos cosas pendientes
Subir
nacho harto
#9 por nacho harto el 27/05/2008
si, te tocara encontrar el agujero de cualquier forma
Subir
Bitelino
#10 por Bitelino el 28/05/2008
Que el volúmen se vaya a cero con un solo potenciómetro es normal (le pasa a mi Les Paul) solo cuando tienes puestas las dos pastillas. Si te fijas, los dos volúmenes (cursores de los potenciómetros) están puestos en paralelo para enviar al jack la señal en dirección al ampli. Aunque son resistencias variables, en paralelo, la resistencia total es menor al valor de en este caso el potenciómetro que esté puesto al mínimo, como uno al mínimo de volúmen está puesto al mínimo, es como si el otro también lo estuviese con lo que el efecto sería ausencia total de señal al ampli. La única solución es desacoplando con condensadores la unión de los dos potenciómetros, el problema sería que la tonalidad del sonido también se vería afectado.
Subir
frasco
#11 por frasco el 28/05/2008
bitelino, si bien es cierto lo que dices... hay dos esquemas para ese cableado... uno en que los potes de volumen y tono siguen siendo independientes aún estando seleccionadas las dos pastillas.

:saludo:
Subir
elmaggot
#12 por elmaggot el 28/05/2008
Bueno ya esta casi resuelto y el problema no era otro nada mas que soy tonto

como antes tenia ruido apantalle y al apantallar se hacian puentes en el selector y ahora lo e quitado y tira perfecto

el problema de ahora esque e soldado todo (incluso el agujero de masa que no encontraba que ya e encontrado. pero sigue habiendo ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo