Problema con selector cambio de pastillas.

Solucionado
Horacio Tweed
#1 por Horacio Tweed el 02/01/2022
Hola compañeros, resulta que el selector de mi 335 me da problemas a la hora de pasar de una posición a otra, hay que hacer demasiada fuerza y suena como una puerta vieja oxidada jajajaja.

Mi consulta es:
¿Puedo lubricar el selector con algún aceite lubricante tipo 3 en 1?¿existe alguno especial para realizar eso?

Prefiero preguntar antes de liarla jajaja.

Use el buscador, y encontré un hilo similar de hace 8 años, pero no decían si el lubricante 3 en 1 es correcto y si es o no dañino para el selector, por eso lo pregunto.

Saludos y gracias 🙂
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Horacio Tweed)
jaimebcn
#4 por jaimebcn el 02/01/2022
Hola,

En mi caso para limpiar, lubricar y "sanear" un selector tipo gibson utilizo limpiador de contactos, un trocito de trapo de algodón y grasa de litio. Este es el procedimiento que hago yo:
- Pongo el conector en la posición 1.
- El trapito impregnado en limpiador de contactos en las hojas del selecor que están separadas.
- Pongo el selector en posición 3 por lo que las hojas pinzan el trapo con el limpiador.
- Muevo el trapito adelante y atrás para que limpie los contactos.
- Repito la operación pero poniendo el trapito en las hojas separadas cuando el selector está en la posición 3.

Para finalizar pongo un poquito de silicona de litio (con un poco es suficiente, puedes ponerla con un palillo) en los lados de la bola de plástico que mueve las ojas del selector.

Puedes ponerle un poco de 6en1 y con mucho cuidado de que no salpique a la nitro ni se te vaya el chorro por ahí, en los "ejes" del propio selector.

Saludos,
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mbrr
#2 por mbrr el 02/01/2022
Yo para estas cosas, más que un lubricante, lo que uso es un limpiador de contactos que no conduzca la electricidad y no deje residuos
Subir
Horacio Tweed
#3 por Horacio Tweed el 02/01/2022
#2 y además de limpiar los contactos, también actúa de lubricante?

Gracias por responder compañero
Subir
jaimebcn
#4 por jaimebcn el 02/01/2022
Hola,

En mi caso para limpiar, lubricar y "sanear" un selector tipo gibson utilizo limpiador de contactos, un trocito de trapo de algodón y grasa de litio. Este es el procedimiento que hago yo:
- Pongo el conector en la posición 1.
- El trapito impregnado en limpiador de contactos en las hojas del selecor que están separadas.
- Pongo el selector en posición 3 por lo que las hojas pinzan el trapo con el limpiador.
- Muevo el trapito adelante y atrás para que limpie los contactos.
- Repito la operación pero poniendo el trapito en las hojas separadas cuando el selector está en la posición 3.

Para finalizar pongo un poquito de silicona de litio (con un poco es suficiente, puedes ponerla con un palillo) en los lados de la bola de plástico que mueve las ojas del selector.

Puedes ponerle un poco de 6en1 y con mucho cuidado de que no salpique a la nitro ni se te vaya el chorro por ahí, en los "ejes" del propio selector.

Saludos,
Subir
Horacio Tweed
#5 por Horacio Tweed el 02/01/2022
#4 muchas gracias compañero.

Veo que los dos comentáis que lo ideal es usar limpiador de contactos... menos mal que pregunte, yo iba a poner directamente el lubricante este 3 en 1, y lo mismo ese aceite se llevaría ahí más tiempo sin evaporar, y aunque lubricar el selector ese aceite dejaría atrapado mucho polvo y después se pondría más sucio, menos mal que me dio por preguntar jejejeje.

Saludos y gracias a los dos 😉

Compraré estos días el limpiador de contactos 😀
Subir
jaimebcn
#6 por jaimebcn el 02/01/2022
Cuando hay mucha suciedad en los contactos suelo utilizar un trocito de papel de lija del 2000 para "limpiar" los contactos entre láminas. Puedes impregnar o no la lija en limpiacontactos para que el lijado sea aún menos agresivo.
Lo utilizo igual que el trocito de trapito que te comentaba más arriba, sin apretar, y pasándolo unas pocas veces para así eliminar solamente suciedad y pulir el contacto.

Saludos,
Subir
Horacio Tweed
#7 por Horacio Tweed el 02/01/2022
Ok gracias, ya os contaré que tal va 😉

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo