Problema con selector de 3 posiciones

  • 2
Di Romein
#13 por Di Romein el 05/12/2012
#8 mira pues asi llevo yo XD mira que habré montado de estas, por que son super sencillas pero carajo... empiezo a artarme XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Di Romein
#14 por Di Romein el 06/12/2012
nada la eh probado y funciopna bien la posicion del puente el mastil directamente no suena y en medio solo suena el puente, el mastil suena un pelin de nada y con ganancia a saco, creo que es o el cable del selector o el propio selector...
Subir
Juanjose91
#15 por Juanjose91 el 06/12/2012
pues ves a que te lo cambien haber si es eso
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#16 por Diablo_Dime Of Hell* el 06/12/2012
Míralo tío, q a mi me paso eso! De exo he cambiado el selector de la dean porque fallaba al cambiar a cualquier posición , me dejaba tirado el muy guarro!!! Si es eso , pues a triunfar!!!
Subir
Di Romein
#17 por Di Romein el 06/12/2012
#16 como sea eso me cagaré en 3 personas, el fabricante, el que me lo vendió y en otro que prefiero no mencionar por si ofende a alguien.
Subir
j.a.
#18 por j.a. el 06/12/2012
Buenas.
Yo monte hace poco una guitarra con un selector como ese. Presuntamente nuevo.
No habia problemas pero de un dia para otro dejo de funcionar la pastilla del puente.
Lo que pasaba es que la patilla del selector que correspondia a la pastilla del puente dejó de hacer contacto. Esto lo comprobé con un polimetro de esta manera:
.- con el selector puesto en la posicion que da problemas hay que comprobar que hay continuidad entre la patilla del selector y el propio chasis del selector. Si no hay continuidad es que no funciona en esa posicion.

Creo que es lo primero que hay que descartar, tal y como ya han dicho antes, para no meterse en otras hipotesis.

Espero que sea de ayuda.
Subir
j.a.
#19 por j.a. el 07/12/2012
Hola de nuevo.
No me he explicado bien antes.
Para comprobar si las patillas del selector de 3 posiciones funcionan:
.- poner el polimetro en omnios
.- poner la perilla del selector en la posicion de la patilla que queremos comprobar (puente o mastil)
.- poner una sonda del polimetro en la patilla central del selector (es la que manda la señal al pote de volumen)
.- poner la otra sonda del polimetro en la patilla en custion que queremos comprobar
Si el polimetro mide unos pocos omnios, hay continuidad; si se va a infinito, no la hay.
Subir
Di Romein
#20 por Di Romein el 09/12/2012
Bueno ya está arreglado :) un cable que por alguna razón se tronzaba cada vez que lo cambiaba :D pero ya está funcionando y dando guerra XD en cuanto pueda os paso la foto. Gracias a todos por todo :)
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#21 por Diablo_Dime Of Hell* el 09/12/2012
Me alegro tío!!! A destrozar con esas pastis!!!
Subir
Ossia
#22 por Ossia el 09/12/2012
Perfecto, me alegro. A disfrutarlas!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo