Problema pua

Juan
#1 por Juan el 20/07/2015
Es que bueno quisiera preguntarles quien ha pasado por esto y su solución lo que pasa es que al hacer alternate rápido puedo bajar una escala normal pero al subir no puedo ya que no se me siento raro me equívoco tengo que repetir nos veces las notas para poder subir quisiera que me ayuden.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Vexeta
#2 por Vexeta el 20/07/2015
Haciendo alternate en una sola cuerda inclinas la pua?

Normalmente se inclina la pua de forma que esta resbale. Esto facilita la ejecucion. Si lo haces para facilitar hacia abajo, hacia arriba va a dificultarlo. Colocala plana. Yo la dejo mas o menos floja y al bajar se inclina sola.

Toma licks de alternate entre cuerdas, por fuera de las cuerdas y mixtos y practica hasta desarrollar la mecánica de forma automática. Es algo que se hace eficiente a través de la práctica mecanica.

Supongo que será como andar en bici, hay trucos que facilitan, pero al final es desarrollar memoria muscular fina....no?
Subir
Juan
#3 por Juan el 20/07/2015
Si inclino la púa pero Hey visto que eso lo facilita y no se recomienda dejarla paralela pero lo intentare comprañero. Podrías pasarme un gran ejercicio.

Saludos!
Subir
fordfarley
#4 por fordfarley el 20/07/2015
otro buen ejercicio que puedes añadir a lo que te dice Vexeta es coger las escalas que sepas y tocarlas solo con púa hacia arriba,tambien lo puedes hacer con acordes,y con 2 parejas de notas,(2 por cuerda) en la pentatónica,por ejemplo,en la m

cuerda 1---- traste8.............traste5

cuerda2..... traste8.............traste5

luego cuerda 2 con 3,3 con 4...etc,saludos...
Subir
Juan
#5 por Juan el 20/07/2015
Osea solo con púa hacia arriba y también con oua hacia bako? No mejoraria mas.

Saludos!
Subir
fordfarley
#6 por fordfarley el 21/07/2015
si lo que te falta es movilidad y pegada a la hora de subir dale un rato todos los dias para arriba solo,y veras como se te va el problema,porque el movimiento para abajo es mas natural,el que suele fallar es para arriba,el ejercicio de parejas igual es mejor que al principio hagas 8 parejas y subes de cuerda,8 y subes de cuerda,,,y la escala solo para arriba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo