Baneado
Si, los tipicos de 1-2-3-4, Los sabe casi todo el mundo pero si no los sabes me los dices y te los pongo, Tambien viene bien este:
l-6-3-------------------------------------------------------l
l-----6-3------6-3-----------------------------------------l
l----------5-3------5-3------5-3--------------------------l
l-------------------------5-3------5-3------5-3-----------l
l----------------------------------------5-3------5-3------l
l-------------------------------------------------------6-3-l
l--------------------------------l
l--------5---------5---------5-l
l-8-5-8---8-5-8-----8-5-8----l
Cualquier ejercicio de plumilla alternada, hay muchos en la seccion de tecnica del foro, y tambien que todo lo que practiques tengas como prioridad tocarlo con precision antes de tocarlo rapido, todo despacio para que controles el movimiento y seas preciso...
Todos los consejos han sido buenesimos...
yo simplemente re recalco el uso del METRONOMO... imprescindible!!!!!
Y otra puntualización, no practiques por practicar... haz los ejercicios en su debido tempo... no vale hacer un fraseo rapido, otro lento, otro irregular... etc...
Yo lo planifico asi:
tocar distintos fraseos, importante usar púa-contrapúa.
1-2-3-4 / 1-3-2-4 / 1-4-2-3 por todo el mastil.
Comenzaría en negras a 70. (un golpe de púa por golpe de metronomo)
Después realizaria lo mismo con dos golpes pua por golpe de metronomo. Aquí deberias observar que el segundo golpe corresponde a corcheas (2 negras por golpe), por lo que tu oido ya deberá despejar el tempo de negras y corcheas.
Ya podras realizar los ejercicios tanto en negras como en corcheas igual que respiras. IMPORTANTE MARCHA LA NOTA DE COMIENZO DE CADA COMPAS!!!!
negras: ta - ta - ta - ta
corcheas: ta.ta - ta.ta - ta.ta - ta.ta
Jamas subas la velocidad hasta que no ejecutes estas lineas perfectamente.
Por ultimo indicarte que la mejor herramienta para mejorar el contrapua es el uso de los tresillos: (3 notas por golpe de pua)
por ejemplo un fraseo de dedos 1-3-4, (ta.ta.ta - ta.ta.ta ) comenzamos con golpe de pua - contra - pua, al pasar de cuerda concentrate y realizalo en contrapua, la siguiente cuerda te vendrá con golpe de pua... y asi sucesivamente (no olvides regresar, es decir volver el ejercicio hacia atras con lo cual se modifican las posturas del pua-contrapua.
Estos ataques de pua tambien los practicaría con cuerdas al aire.
Suerte y saludos.
yo te recomendaria junto con los ejercicios que te han pasado, si tienes el guitar pro, pillate la tab de Impulse de An endless sporadic , y ponte con la intro al 50% de velocidad (pulsas F9 y le pones al 50%) la intro esta bien y hace bastantes cambios de cuerda, junto con los ejercicios practicas eso y segun vaya saliendo bien subes el porcentaje de velocidad, con todo esto que tienes en poco tiempo notaras mejoría en la tecnica