Problema con pua

kolraider
#1 por kolraider el 05/08/2010
Hola señores,

Mi problema es que no atino en tocar la cuerda correcta con la púa. ¿Hay algún ejercicio que me pueda corregir el problema?

Gracias y buenas noches.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 06/08/2010
Si, los tipicos de 1-2-3-4, Los sabe casi todo el mundo pero si no los sabes me los dices y te los pongo, Tambien viene bien este:

l-6-3-------------------------------------------------------l
l-----6-3------6-3-----------------------------------------l
l----------5-3------5-3------5-3--------------------------l
l-------------------------5-3------5-3------5-3-----------l
l----------------------------------------5-3------5-3------l
l-------------------------------------------------------6-3-l

l--------------------------------l
l--------------------------------l
l--------------------------------l
l--------------------------------l
l--------5---------5---------5-l
l-8-5-8---8-5-8-----8-5-8----l
Subir
kolraider
#3 por kolraider el 06/08/2010
Avkho escribió:
Si, los tipicos de 1-2-3-4, Los sabe casi todo el mundo pero si no los sabes me los dices y te los pongo, Tambien viene bien este:

l-6-3-------------------------------------------------------l
l-----6-3------6-3-----------------------------------------l
l----------5-3------5-3------5-3--------------------------l
l-------------------------5-3------5-3------5-3-----------l
l----------------------------------------5-3------5-3------l
l-------------------------------------------------------6-3-l

l--------------------------------l
l--------------------------------l
l--------------------------------l
l--------------------------------l
l--------5---------5---------5-l
l-8-5-8---8-5-8-----8-5-8----l


Yo es que empecé con la guitarra hace nada y por eso tengo tantos problemas jeje. Muchas gracias por el aporte, mañana lo pondré en práctica. Un saludo ;)
Subir
asphix
#4 por asphix el 06/08/2010
Cualquier ejercicio de plumilla alternada, hay muchos en la seccion de tecnica del foro, y tambien que todo lo que practiques tengas como prioridad tocarlo con precision antes de tocarlo rapido, todo despacio para que controles el movimiento y seas preciso...
Subir
fnadex01
#5 por fnadex01 el 06/08/2010
Ese problema es normal cuando uno empieza a tocar a todos nos a pasado a alguno mas a otros menos pero solo se los corrije con practica ;)

Aca te dejo unas tab con cuatro ejercicios para que no cometas este error siempre tocalos muuuuy lento tan lento que te aburra luego subes un poco la velocidad mas mas y mas hasta una en la que te sea casi imposible tocarlo bien y luego nuevamente bajas la velocidad a una que necesite tu concentracion para tocarlas bien, (SI TIENES METRONOMO PRACTICA CON EL TOCA UNA NOTA O DOS POR GOLPE SINO TIENES UNO ACA TE DEJO UNA PAGINA DONDE HAY UN METRONOMO :D)

METRONOME ONLINE - free!




Practicando todos los ejercicios o al menos los dos primeros diario vas a superar este problema en un par de semanas :ok:
:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejercicios.txt
Subir
kolraider
#6 por kolraider el 06/08/2010
fnadex01 escribió:
Ese problema es normal cuando uno empieza a tocar a todos nos a pasado a alguno mas a otros menos pero solo se los corrije con practica ;)

Aca te dejo unas tab con cuatro ejercicios para que no cometas este error siempre tocalos muuuuy lento tan lento que te aburra luego subes un poco la velocidad mas mas y mas hasta una en la que te sea casi imposible tocarlo bien y luego nuevamente bajas la velocidad a una que necesite tu concentracion para tocarlas bien, (SI TIENES METRONOMO PRACTICA CON EL TOCA UNA NOTA O DOS POR GOLPE SINO TIENES UNO ACA TE DEJO UNA PAGINA DONDE HAY UN METRONOMO :D)

METRONOME ONLINE - free!




Practicando todos los ejercicios o al menos los dos primeros diario vas a superar este problema en un par de semanas :ok:
:brindis:

Muchas gracias por tu respuesta, me está ayudando muchísimo ;). Un saludo a todos
Subir
Corolla
#7 por Corolla el 06/08/2010
Todos los consejos han sido buenesimos...
yo simplemente re recalco el uso del METRONOMO... imprescindible!!!!!
Y otra puntualización, no practiques por practicar... haz los ejercicios en su debido tempo... no vale hacer un fraseo rapido, otro lento, otro irregular... etc...
Yo lo planifico asi:
tocar distintos fraseos, importante usar púa-contrapúa.
1-2-3-4 / 1-3-2-4 / 1-4-2-3 por todo el mastil.
Comenzaría en negras a 70. (un golpe de púa por golpe de metronomo)
Después realizaria lo mismo con dos golpes pua por golpe de metronomo. Aquí deberias observar que el segundo golpe corresponde a corcheas (2 negras por golpe), por lo que tu oido ya deberá despejar el tempo de negras y corcheas.
Ya podras realizar los ejercicios tanto en negras como en corcheas igual que respiras. IMPORTANTE MARCHA LA NOTA DE COMIENZO DE CADA COMPAS!!!!
negras: ta - ta - ta - ta
corcheas: ta.ta - ta.ta - ta.ta - ta.ta
Jamas subas la velocidad hasta que no ejecutes estas lineas perfectamente.
Por ultimo indicarte que la mejor herramienta para mejorar el contrapua es el uso de los tresillos: (3 notas por golpe de pua)
por ejemplo un fraseo de dedos 1-3-4, (ta.ta.ta - ta.ta.ta ) comenzamos con golpe de pua - contra - pua, al pasar de cuerda concentrate y realizalo en contrapua, la siguiente cuerda te vendrá con golpe de pua... y asi sucesivamente (no olvides regresar, es decir volver el ejercicio hacia atras con lo cual se modifican las posturas del pua-contrapua.
Estos ataques de pua tambien los practicaría con cuerdas al aire.
Suerte y saludos.
Subir
kolraider
#8 por kolraider el 06/08/2010
Gracias corolla. Ya os he dado un punto de reputación por la ayuda ;)
Subir
cangri2k5
#9 por cangri2k5 el 06/08/2010
yo te recomendaria junto con los ejercicios que te han pasado, si tienes el guitar pro, pillate la tab de Impulse de An endless sporadic , y ponte con la intro al 50% de velocidad (pulsas F9 y le pones al 50%) la intro esta bien y hace bastantes cambios de cuerda, junto con los ejercicios practicas eso y segun vaya saliendo bien subes el porcentaje de velocidad, con todo esto que tienes en poco tiempo notaras mejoría en la tecnica
Subir
jemidaba Baneado
#10 por jemidaba el 17/08/2010
busca ejercicios :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo