Problema con pedales

  • 1
eha
#1 por eha el 02/01/2008
saludos:

tengo un problema al conectar los pedales. Cuando conecto la guitarra al metal muff del metal muff a la pedalera ( esta enchufada a la corriente con el alimentador) y de la pedalera al ampli.

El metal muff lo pongo sin enchufar a la corriente pero aun asi me funciona. Esto por que es? ( lleva baterias o algo o coje la electricidad de la pedalera o de la guitarra?)


gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 03/01/2008
algunos pedales te vienen con la pila, quizas este venga
Subir
alvaro m
#3 por alvaro m el 03/01/2008
yo nesecito saver si me sirve de algo el pedal de behringer GDI 21 para tokar grunge. y q me recomienda el boss ds1 o el boss ds2
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 03/01/2008
seria buena idea que abrieras un tema para tu duda, pero bueno aprovechadno te contesto, el pedal behringer no es un pedal de distorcion en si, es un preamplificador es la copia de este (no se si identica por que no lo he probado)

Buy Tech 21 SansAmp GT2 Tube Amp Emulator online at Musician's Friend

yo creo que ese pedal va bien auqnue si te soy honesto a mi nunca me ha dado por comprar copias de pedales, yo creo que el ds2 seria un perfecta opcon para grunge solo conectas un pedal sencillo de cmabio de canal y te vendia perfecto es muy buena opcion

edit: en si es un emulador de amps el primero
Subir
eduelys
#5 por eduelys el 03/01/2008
pues si.. si quitas los tornillos de la parte inferior la veras..
Subir
jperlun
#6 por jperlun el 03/01/2008
aqui tienes, para hacerte una idea de como suena el ds-2. A mi este pedal me encanta, aunque algunos lo odian, son gustos..



:saludo:
Subir
alvaro m
#7 por alvaro m el 03/01/2008
perdon pero no se como abrir ese para hacer consultas pero q es eso un pedal de camabio de canal y como conecto 2 o mas pedales
Subir
eha
#8 por eha el 03/01/2008
Saludos;:

Un pedal de cambi de canal es un pedal que te cambia el canal :D. Es decir: Si tu ampli tiene 2 canales ( uno con distorsion y otro limpio) con el pedal de cambio de canal seleccionas el que quieras usar para poder elegir entre canal con disorsion o canal limpio.

Y para conectar uno o mas pedales solo tienes que poner un cable entre el output the uno al input del otro, preo depende cuantos enchufes puedes perder sonido.
Subir
alvaro m
#9 por alvaro m el 03/01/2008
perdon pero estoy recien enpesando en esto pero uno puede usar dos pedales simultaneamente ocea q esten los dos activados a y ademas q pedales uso kurt para los siguientes disco ocea despues del nevermind ejenplo in utero , incesticide y eso a y existe algun pedal de canbio de canal q sea de la marca behringer
Subir
eha
#10 por eha el 03/01/2008
Saludos:

Nose si te entiendo bien.

Si, claro que se pueden usar mas de un pedal encendido a la vez.
Respecto a los pedales:

- Digamos que estas tocando con el cannal limpio del ampli y en medio de la cancion decides usar una distorsion. Pues bien, solamente tendrias que conectar la guitarra al pedal ( input) y del pedal (output) al ampli. Cuando este apagado sonara la guitarra sin distorsion y limpia ( porque estas en el canal limpio) pero cuando decidas meterle distorsion solo tendras que pisar el pedal de distorsion y tu sonido cambiara radicalmente.

Si por ejemplo estas tocando en limpio ( o con distorsion) y quieres meterle un efecto delay o reverb o chorus o el que quieras, solo tienes que conectar los pedales entre ellos:

empieza con todos apagados y cuando quieras usar el efecto delay solo tendras que pisar ese pedal, si a la vez quieres usar otro efecto junto con este o separado pisa el otro y asi.

Mycha gente suele usar efectos en sus guitarras y tienen su propia coleccion de pedales, te dejo un video pa que veas:

YouTube - Broadcast Yourself.

Con respecto a lo de cambiar de canal, supongo que si abra algun beringer pero nose seguro

Espero que te sirva la chapa que te e metido.

:saludo:
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 03/01/2008
bueno te explicare el ds2 tiene 2 funciones la normal y la turbo, pero por ejemplo si estas tocando en vivo y quieres cambiar de una funcion a otra mientras tocas es un poco incomodo andarte agachando entocnes lo que hicieron nuestros amigos de boss fue ponerle una salida mas al pedal para poder meterle un footswitch como este

Buy Boss FS-5L Footswitch - Latching online at Musician's Friend

y ya puedes cambiar de canal cuantas veces quieras
Subir
jperlun
#12 por jperlun el 03/01/2008
la tonteria de switch vale 30 euros ...http://www.musik-produktiv.es/boss-fs-5l-fussschalter.aspx

se podria hacer uno en plan casero no? seguro que sale muchisimo mas barato...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo