Problema Pedalera MIDI y DAW

Consulta
Alberto
#1 por Alberto el 19/10/2023
Hola compañeros.

Recientemente adquirí una pedalera MiD,I la Blackstar Logic Live para poder usar con el Ableton. Mi problema es que ya habiendo ajustado la pedalera en el software que trae, me refiero al tema de poner los pulsadores en modo Toggle, no consigo que en los plugins que uso en ableton, me quede el botón asignado a una función. Me explico, pongo el botón 1 para encender un plugin de overdrive y al pulsar la pedalera me lo enciende pero luego no me lo apaga cuando pulso de nuevo.
He mirado tutoriales en youtube, pero casi ninguno usa la pedalera con plugins , tipo Neural DSP, Helix,..

Agradezco vuestros consejos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 20/10/2023
¿Sabes cuáles son los comandos CC que envía la Blackstar y los comandos que necesita el plugin correspondiente para la función on/off del efecto?

Porque te puedes encontrar situaciones en las que el valor que hay que enviar con el comando CC es diferente para el encendido y para el apagado (por ejemplo, 0-63=on y 64-127). Aquí es donde puede haber problemas porque habría que variar el valor enviado en cada pulsación.

En los plugin de Neural, además de la opción de "Learn MIDI", puedes asignar manualmente los comandos a cada función. Yo por ejemplo lo tengo así para encender/apagar el delay.

2e3754a95fa5290b26bdaefe7b53f-2923766.png

...pero hay que asignar el comando "CC Toggle" para que funcione y en este caso el CC#2. Lo único que no tengo la Blackstar; yo lo envío desde un Quad Cortex y creo que también hice la prueba con una HX Stomp.
Archivos adjuntos ( para descargar)
archetype_midi.PNG
Subir
1
lutop
#3 por lutop el 20/10/2023
#1
Hiciste la misma pregunta en el hilo del HX stomp, y te pedimos algun detalle mas para poder ayudar, y no has contestado. Para que abrir un tema nuevo?
En el otro hilo te puse un video de youtube donde explica algunas cosas, pero el quid de la cuestion es entender que quieres hacer. Cada plugin funciona diferente, y Ableton tambien tiene su idiosincracia.

Explicanos que quieres hacer exactamente (modificar algo dentro del plugin, activar/desactivar plugin, que plugin exactamente, etc...), y te podremos ayudar.
Subir
2
802.11Guitar
#4 por 802.11Guitar el 20/10/2023
Alberto escribió:
Me explico, pongo el botón 1 para encender un plugin de overdrive y al pulsar la pedalera me lo enciende pero luego no me lo apaga cuando pulso de nuevo


Eso será porque con ese botón estás enviando el comando de encender. A menos que ese mismo botón permita 2 estados, por ejemplo On = CC72 y Off = CC46 , no podrás hacerlo con un único botón, necesitarás asignar un segundo botón que te apague el plugin, creo yo
Subir
Alberto
#5 por Alberto el 24/10/2023
Gracias pero después de mucho probar con el Ableton no conseguí solucionar, pero sí lo conseguí con Cubase, que es el Daw que más uso.
Muchas gracias compañeros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo