Problema con pastillas sl 59

pach
#1 por pach el 22/08/2012
Compre de segunda mano una seymor duncan sl59 de mastil y la instale en un proyecto de telecaster de un amigo mio con un push pull para pasar de humbucker a single coil. El tema es que de alguna manera yo compre esa pastilla para él, y no cambia el sonido al darle al push pull mientras que la pastilla que puso en el puente si que lo hace. Realmente las dos pastillas estan cableadas igual en la patilla central del push pull con los cables rojo y blancos unidos. Asi que he desmontado la pastilla de la guitarra y los valores que me da la pastilla leyendo las resistencias de las bobinas son:
Negro-blanco 4,91 khomnios
Rojo verde 5,00 khomnios
Negro -verde con rojo y blanco unidos 9,92 khomnios
el problema viene ahora, y es que cuando uno el verde a la malla de la pastilla y vuelvo a leer la resistencia con el rojo y blanco unidos me baja a 4,92 por lo que como estos dos cables se unen en el circuito a las carcasas de los potes pues por eso la pastilla nunca funciona en humbucker y siempre suena en single.
Ahora si leo la resistencia de la malla con el verde me da 5.01
malla con negro 1
malla con rojo 0.00
malla con blanco 1
Creo que la pastilla que me vendieron funciona mal ya que nunca funciona en humbucker pero ¿se podría arreglar, alguien sabe decirme que es lo que pasa?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 23/08/2012
No sé si lo sabrás, pero cada fabricante tiene un cableado diferente para sus pastillas aunque casi todas TIENEN LOS MISMOS COLORES. Ojo con esto, pues si una es Dimarzio y otra S.Duncan, no puedes usar los mismos colores ya que las conexiones dentro de la pastilla son diferentes y te dará problemas seguro. Quizá sea por esto.
Subir
pach
#3 por pach el 23/08/2012
Eso lo se, en pincipio negro y blanco corresponde a una bobina y rojo y verde a la otra con Seymor Duncan, el problema es que cuando se unen las bobinas (unir rojo y blanco) es como si se perdiese una de las bobinas dando el valor de resistencia solo de una bobina sin embargo eso no pasa cuando mido la resistencia antes de unir el verde a la malla donde da el valor de las dos bobinas juntas (humbucker). Realmente no entiendo porque es así y no se si alguno de los expertos que tenemos aqui podria aclararme que pasa. Yo entiendo que la pastilla funciona mal y que hay algún puenteo creo que del rojo con la malla en algun sitio dentro de la pastilla, pero es una intuicion. De hecho si uno la malla con el blanco y luego mido la resistencia entre negro y verde me da 9,79 kilo homnios que es mas o menos el valor de resistencia de las dos bobinas juntas.
¿Alguien sabe que pasa?
Subir
pach
#4 por pach el 27/08/2012
¿nadie puede ayudarme?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo