Problema con pastillas para tocar metal

metal madness
#1 por metal madness el 16/04/2009
hola a todos
hace poco me compre una guitarra (washburn wr154 chicago series)
y las pastillas humbucker que trae no suenan tan bien como quisiera
y mi pregunta es ¿basta con comprar un pedal (si es asi tengo en mente el death metal o metal master, ambos de digitech)o saldria lo mismo con un cambio de pastillas (como unas dimarzio x2n o seymour duncan invader sh-8)?.Si hay hay opiniones sobre las pastillas que sean pasivas por favor.Gracias de antemano.:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
spielmeister
#2 por spielmeister el 16/04/2009
tengo entendido que las pastillas activas son mejores para las distorsiones del metal, pero bueno, yo no tengo nada de experiencia con pastillas solo te digo lo que creo haber oido, asi que si quieres que sean buenas para metal deberias de poner-le unas activas
Subir
metal madness
#3 por metal madness el 16/04/2009
spielmeister escribió:
tengo entendido que las pastillas activas son mejores para las distorsiones del metal, pero bueno, yo no tengo nada de experiencia con pastillas solo te digo lo que creo haber oido, asi que si quieres que sean buenas para metal deberias de poner-le unas activas


el problema que tengo con las pastillas activas es que mi guitarra no tiene donde le pueda poner una pila de 9v:( solamente que le abra un agujero enla parte de atras.Pero gracias de todos modos.
Subir
spielmeister
#4 por spielmeister el 17/04/2009
bueno, el pedal solo lo camuflaria 1 poco y te lo digo por experiencia jeje, yo tengo 1 guitarra malilla, de aprendizaje, y sin pedal suena que puedes llorar de lo mal, con pedal, ya suena algo mejor, pero sin embargo sige sonando mal por que las distorsiones que adopta no puede soportarlas y salen sonidos feos y aveces indistingibles, muy "ruidoso", ahora estoy a la espera de una Tokai EX-55 con pastillas activas y de un ampli de 30w, me costo todo aprox 600 euros o por el estilo (la guitarra 461€ y el ampli 185€), yo tengo 1 pedalera de efectos llamada Korg AX5G, que creo que me costo sobre 100€ o por hay ira... en total se planta en unos 700€ de equipo, que ya es bueno para tocar en casa y no tener que bajar el volumen por miedo a "llorar" xDD pero bueno yo estoy contento por lo menos ahora podre sacar esas distorsiones tan buenas que me gustan y tan fuertes y tambien poder sacar las distorsiones que se usan para el trash metal que es mi pasion espero que te haya servido ;)
Subir
metal madness
#5 por metal madness el 17/04/2009
Gracias por tu respuesta.
tienes razon en cuanto a los pedales,mi primo me presto su pedalera (una zoom 505) y mi guitarra sonaba mejor,no mucho pero si un poco mejor:D ,me alegre al ver lo cañera que sonaba en distorsiones tipo overdrive.:yahoo:¿pero no crees que podria sonar similar a esas distorsiones con un simple cambio de pastillas?.
Por cierto a mi pasion tambien es el thrash metal :Dmas que nada tipo old school con sonido a slayer y metallica(pero antes de 1990).:rock:
Subir
spielmeister
#6 por spielmeister el 17/04/2009
mm segun, cada guitarra suena de una forma, a mi me encantan las explorer, aparte de por su forma, tambien por su sonido metalero y pesado que tienen, de las explorer las que mas me gustan son las ESP, todas las explorer de ESP en general me gustan en especial la ESP LTD JH-2, que es la de james hetfield xD tambien me gustan la Gibson Explorer Black y la Gibson Explorer Gothic, en general las gothic son de lo que mas me gusta, pro bueno volvamos a tu caso, un cambio de pastillas aria que sonara diferente, pero para tener una distorsion tipo metallica tendrias que tener una explorer con pastillas activas, ya que me dices que la tuya no es compatible con las activas, asi que, te va a tocar comprar una explorer con pastillas activas si quieres hacer ese ruido tan bueno del trash metal, sin que haya tanto ruido de por medio y que no suene bien, por otra parte los pedales hacen maravillas, ya hacen que mi guitarra que ahora mismo tengo de 120€ (en 15 dias me llega la de 500€ jojojo) suene como la guitarra de In Flames, la unica pega, es que de vez en cuando el ampli pega chillidos, y de que si toco dos cuerdas a la vez hace ruido mas que otra cosa jejeje, en mi opinion, deberias ponerte unas activas
Subir
metal madness
#7 por metal madness el 17/04/2009
la idea de pastllas activas tambien paso por mi cabeza:D pero donde yo vivo hay pocos luthier de confianza:( y para ponerle pastillas activas a una guitarra con circuito pasivo es necesaria la calidad de un buen luthier.Me he decidido en comprar un buen pedal
(el death metal de digitech quiza) para que al menos este contento hasta encontrar un luthier de calidad y mandar a ponerle pastillas activas a mi guitarra.Gracias por tu respuesta:D
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 17/04/2009
a ver es hr de poner orden XD pues si las pastillas tienen mucho que ver con tu sonido final por que ellas son las que sacan la señal de tu guitarra, lo que hacen en si las pastillas son mini ecualizar el sonido de tu guitarra y darle ganancia por eso es que las distors con algunas pastillas suanan mas pesadas por que le metes mas ganancia, sobre que pastillas meter, yo uso las jb y me van bien para las distors, por que son muy medias tienen mucho cuerpo asi que cuando quiero distors brutales solo subo un poco mas la ganancia y un poco los bajos para un poco mas de profundidad, ahora bien las invader son mas apropiadas para los generos que quieres pero solo apra esos generos les falta un poco de versatilidad por la salida que tienen y la ecualizacion de la pastilla
Subir
metal madness
#9 por metal madness el 17/04/2009
Comatorium escribió:
a ver es hr de poner orden XD pues si las pastillas tienen mucho que ver con tu sonido final por que ellas son las que sacan la señal de tu guitarra, lo que hacen en si las pastillas son mini ecualizar el sonido de tu guitarra y darle ganancia por eso es que las distors con algunas pastillas suanan mas pesadas por que le metes mas ganancia, sobre que pastillas meter, yo uso las jb y me van bien para las distors, por que son muy medias tienen mucho cuerpo asi que cuando quiero distors brutales solo subo un poco mas la ganancia y un poco los bajos para un poco mas de profundidad, ahora bien las invader son mas apropiadas para los generos que quieres pero solo apra esos generos les falta un poco de versatilidad por la salida que tienen y la ecualizacion de la pastilla

¿Entonces con un cambio de pastillas quedaria todo solucionado con la distorsion?si asi fuera ¿que te parecen las x2n de dimarzio?
o de plano todos se van por el pedal?
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 17/04/2009
no todo, es un conjunto de varias cosas amp, guitarra pastillas
Subir
satch-turado
#11 por satch-turado el 17/04/2009
comatorium tiene razon, si tienes un ampli malo no sonara bien

en tanto a las pastillas, para escuchar la DiMarzio X2N escuchate la Symphony X o a su guitarrista Michael Romeo (presta gran atencion a su ritmica)

en cambio si te tiras por la SD, oyete algo de Avenged Sevenfold
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo