Problema con pastillas EMG Activas (Son chinas de aliexpress

Corujo
#1 por Corujo el 03/07/2014
Muy buena a todos, soy nuevo en el foro y de antemano os doy las gracias por ver e intentar resolver la duda que os pondré a continuación:

Tengo una fender telecaster mexicana que he customizado yo mismo. He decidido montar unas pastillas activas, pero he oído hablar a algún amigo de las emg 81 85 chinas y decidí comprarla (unos 30€). El kit trae las 2 pastillas, los dos cables que se conectan a las mismas por sus tres patillas (rojo blanco y negro), el conector de la pila, el cajetín de la pila y el jack. Hasta ahí todo bien.

He seguido el diagrama de Seymour Duncan: http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2_blackouts_1v_1t_3w que según lo que he visto en el foro, está bien. Tengo dos potes A y B250k, un capacitor de 0.47 y un selector de 3 posiciones tipo telecaster.
Creo que todo está bien conectado, pero tengo un par de dudas:

1. El selector de tres posiciones lo he conectado de esta manera: http://www.ultimate-guitar.com/forum/attachment.php?attachmentid=109026&stc=1 pero no se si está o no bien conectado así.

2. En el jack estéreo que me trae, estoy seguro de que el cable de tierra lo he colocado bien, ya que es el anillo interior, pero las otras dos patillas no estoy tan seguro. He de añadir que he conectado el cable que va hacia la pila en la patilla pequeña y el que va hacia el pote en la grande y viceversa. El resultado ha sido que en el primero las pastillas suenan y en el segundo no, con lo cual creo que la posicion correcta es la primera (que alguien me corrija).

Pero mi mayor problema es que habiendo cambiado dos veces lo potenciometros y el selector por pensar que eran defectuosos o los habia quemado... etc Cuando la conecto al ampli, ésta suena solo con el volumen del amplficador y con las dos pastillas simultaneamente, es decir, que mueva el selector o los potes, la guitarra suena igual. Además de eso, como le ha sucedido a más foreros, cuando retiro el dedo del puente o de las cuerdas, la guitarra hace más zumbido.
Creo que no tiene que ver con el enchufe de mi casa, pero lo seguiré comprobando en otros.

(Si necesitais fotos, no duden en pedirlas)
Por favor, me sería de gran ayuda si alguno de vosotros amablemente pudiera echarme una mano.

Muchísimas gracias a tod@s!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Corujo
#2 por Corujo el 03/07/2014
Por cierto, si tienes una guitarra con pastillas activas necesitas modificar algo el ampli??
Es que la he enchufado al de la guitarra, y lo que ocurre es lo que coenté arriba, pero cuando lo enchufé a mi combo fender de bajo, el pote de volumen funcionaba pero crujia (y es nuevo, lo puse hoy) y al tope no sonaba, solo a la mitad. El pote de tono creo que no funcionaba y el selector, creo que si lo hacía bien.
No entiendo nada... :(
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 04/07/2014
A ver... has comprado unas pastillas falsificadas, que no son EMG, que probablemente no sean ni activas, que a veces ni funcionan... y ahora tienes problemas, pues qué raro, no?

De lo que pones entreveo varios errores, como decir que la masa es el anillo interno del jack stereo (que es donde va el negativo de la pila para activarse cuando se pone a masa con un jack mono, la masa es el exterior del jack... o haber montado potes de pasiva con una teórica activa, aunque no sabemos si es activa o no... pero eso tampoco debería afectar a que no suene, si no a que suene mal...

En todo caso, estás tratando con un producto del que no se sabe nada, es difícil poder ayudarte... lo único que puedes hacer es intentar repasar el esquema y ver si todo está bien para poder achacar el problema si acaso a la pastilla... porque con este tipo de productos es difícil ayudar, ya que no sabemos a lo que nos enfrentamos...

La pastilla es bastante probable que sea, puesto que como te digo es una falsificación... yo las he visto supuestamente activas y luego el cable de la pila terminaba en punta dentro de la pastilla, que era pasiva... y mala, por supuesto, ya que son para lo que son... pero tampoco puedes seguir pautas porque habrá mil fábricas falsificándolas y cada una lo hará a su gusto, de unas de precission bass que vi una vez una tenía pastilla y la otra era un plástico hueco unido con un cable que no llegaba a ninguna parte, con eso te lo digo todo... mejor no fiarse de los comentarios de los amigos listos y pensar que las EMG chinas no existen, sobre todo para otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo