Problema para tocar un punteo de Slash

Javi Ballesteros
#1 por Javi Ballesteros el 10/08/2009
Hola peña,llevo desconectado del foro un par de meses, por esto del verano y tal, así que lo primero un saludo, a los que se cojan vacaciones ahora o las estén disfrutando que lo pasen bien, y a los que como yo ya se le han terminado... pues ánimo.
Duda: he estado en verano sacando cosillas de los GNR, viendo muchos videos de Slash y de gente que saca canciones de Slash y las pone en youtube, y hay algo que no me cuadra. En la canción "Paradise City", en el minuto 5:50, empieza el punteo final de la canción, y no tengo cojones de sacarlo. Llevo ya añito y medio dándole a escalas, practicando muy asiduamente, incluso ya toco temillas enteros de Vai, Satriani (regularcillo, pero más o menos suena) y no soy capaz de sacar un punteo de slash. La ostia. Me he bajado mogollón de videos en directo de GNR y Slash, y en ningún concierto, pero ninguno, toca ese punteo de esa forma. Se come 40.000 notas, se pierde, se va de tono incluso (en un video sentí vergüenza ajena, lo juro). Conclusión: Slash no es capaz de tocar ese punteo, y si lo es, lo disimula muy bien. En los videos que sube la gente en youtube si he visto a gente que más o menos le sale, pero eso, más o menos, y cada uno le añade o le quita notas, o sea, no he visto a nadie que le suene igual, porque el punteo es rapidísimo aparte de un poco sucio y correoso. ¿Alguien de vosotros ha sacado esa canción y es capaz de tocar ese punteo? Si es así, por favor, decidme dónde está el truco porque voy a empezar a odiar la guitarra de la de veces que lo he intentado :mad: Obviamente, me sale algo parecido, pero cuando pongo la puta canción y sale el punteo no soy capaz de llegar, me faltan dedos. Un saludazo a todos y feliz resto de verano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
antonioovc15
#2 por antonioovc15 el 10/08/2009
En realidad , no es nada del otro mundo, simplemente tiene algo más de complicación ,en compración con los punteos típicos de Slash. Acabo de ver el video en youtube , y a oído ,me dá la sensación que se basa principalmente en alternar el legato con el alternate picking. Yo creo que la complicación está en seguirlo al tiempo , ya que se complica un poco.
Hay que tenerle soltura y algo de práctica. He visto cosas mucho más compliadas.
Eso sí , amí aun me quedan años para sacarlo :D


:saludo:
Subir
ibañezz
#3 por ibañezz el 10/08/2009
slash no posee mayor complejidad pero esa parte tampoco es facil, practicalo despacio y con calma..
vai y satriani tienen cosas mucho mas dificiles
:saludo:
Subir
Javi Ballesteros
#4 por Javi Ballesteros el 11/08/2009
ahí está la cosa, Slash no es muy complicado, es mucha pentatónica, bendings y un poquito de legato aquí y allí, pero este punteo se me escapa. O bien no utilizo los dedos adecuados y lo hago más dificil, porque se puede tocar el punteo combinando diferentes dedos, o no sé. En fin, seguiré machacando, pero lo dicho, si a alguien le sale, por favor que lo suba en video y lo ponga a cámara lenta, que yo vea como lo hace. Salu2 y gracias por responder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo