Problema con paneo de guitarra usando Guitar Rig en Cubase

José Antonio
#1 por José Antonio el 26/11/2016
Buenas tardes.

Simplificando un poco... Resulta que tengo 2 pistas en mono de la guitarra paneadas a la izquierda y a la derecha (respectivamente). Pues bien, ambas pistas las mando a un grupo en estéreo (paneado al centro). El problema que tengo, es que al insertar el Guitar Rig 5 en el grupo, ambas pistas pasan a escucharse automáticamente por el centro. Es decir, si únicamente quiero que se escuche la del lado izquierdo, en vez de conseguir que lo haga únicamente por ese lado, se escucha por los dos.

Esto lo he solucionado creando dos grupos más (uno para el paneo por la izquierda y otro para el derecho) y aplicando el Guitar Rig en ambos, Luego envío ambos grupos al principal donde aplicaría otra serie de inserciones.

El problema de hacer esto, es que resulta tremendamente ineficiente, y consume el doble de recursos (ya que tendría que aplicar la misma inserción del GR5 dos veces). Y teniendo en cuenta que una canción no tiene 2 pistas solamente...

Me gustaría saber si hay alguna forma más óptima de hacerlo.

Un saludo a todos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 26/11/2016
En el envio al grupo, has comprobado que en el estéreo, cada pista llega? (me refiero, si la paneada al L solo está en L, y no en el centro)
Subir
José Antonio
#3 por José Antonio el 27/11/2016
Sí, todo está paneado correctamente (si es a lo que te refieres). Por ejemplo, si tengo 2 pistas mono de la guitarra, una de ellas va en "L" y la otra en "R" al grupo correspondiente. Todo funciona como debe de ser hasta que le añado al grupo una inserción del GR5, es entonces cuando la pista del lado izquierdo se oye por el centro y viceversa, si no lo inserto me responde la manera adecuada...

¡Un saludo!
Subir
José Antonio
#4 por José Antonio el 27/11/2016
He contestado con mi otra cuenta por error jejeje.
Subir
Encaguitar Baneado
#5 por Encaguitar el 27/11/2016
Puede que en la insercion pongas el guitar rig en Mono?
Yo es que nunca he usado exactamente el guitar rig como inserto, otros si, y ningun problema en ese caso (para ahorrar recursos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo