Problema con la palanca de tremolo :(

chrismax Baneado
#25 por chrismax el 26/09/2011
Meterle un floyd rose le va a salir carisimo y no es recomendable, tienen que fresar de nuevo la cavidad del puente, hacer la cavidad a la altura de la pala para la nueva cejuela de metal, en fin, para lo que sale la guitarra no es recomendable ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#26 por Alfonso_J el 26/09/2011
exacto... lo dijeron en comentarios anteriores
Subir
oskrferbr
#27 por oskrferbr el 28/09/2011
hola.... bueno pasa lo siguiente....

cuando dices que usas la palanca y quedan "estiradas las cuerdas" es que se suben de tono en la afinacion???

porque te explico algo, en las guitarras con puente semiflotante, como la strat... hay un problema...
cuando tu usas la palanca hacia arriba (para subir tonos) estas estirando mas las cuerdas:
y para que se pueda hacer eso las cuerdas se tienen que mover, deslizandose hacia el puente en la cejilla (imaginate una accion similar al uso de el hilo dental...

me hago entender?.

cuando usas la palanca hacia abajo , pues las cuerdas se van a deslizar (aunque en poca cantidad) hacia los afinadores, pero en si es el mismo movimiento por la cejuela....


movimiento que desafina.... y por mas que tengas el puente PERFECTAMENTE equilibrado, o tengas clavijas, bloqueadoras, se va a seguir desafinando..

este problema fue corregido en el FLOYD ROSE pues como me imagino que has visto, el floyd BLOQUEA las cuerdas a la altura de la cejilla JUSTAMENTE para evitar dicho movimiento "deslizante"




yo tuve una copia de strat (china, IMAGINATE) y le encontre de alguna forma la solucion:

leyendo en internet... me di cuenta de que cuando las cuerdas se deslizaban y no volvian a su posicion, era porque la cejuela de alguna forma NO estaba bien LUBRICADA.....

y mucha gente con ese problema aplicaba, aceites, grasas, y cosas asi con el fin de vencer dicha friccion....

pero la mas interesante es la "LUBRICACION SOLIDA", que consiste en aplicar GRAFITO en la cejuela.... (yo lo hacia con la punta de un lapiz)
para que el metal, y las capas de grafita deslizaran bien y las cuerdas regresaran a su posicion....

ten en cuenta de que mi guitarra era china.... que NO SIEMPRE pero en general, tienen puentes baratos (economicos) y la afinacion es terrible....

pero mira que mi problema acabo... ya podia usar con mas frecuencia la palanca.... y no desafinaba,....,. (TAMPOCO AL NIVEL SATRIANI O VAI) pero se podia usar mucho mas





ojala que mi humilde opinion te haya servido.... pruebalo, no hay que perder, e investiga mas del tema y veras que las cosas mejoran...

cuidate, un saludo desde colombia, nos cuentas como sigues...
Subir
eliz
#28 por eliz el 28/09/2011
muchas gracias amigoo ! :)
voy a hacer la prueba con una strato de mala calidad y si me funciona ire a mi strato SX vintage.
entonces le empieso a rayar los huequitos de la cejuela con un lapiz entonces queda mas deslisante okey, muy bueno la verdad. este finde me pongo con todo.
muchas gracias OSKRFERBR!! (L
Subir
oskrferbr
#29 por oskrferbr el 28/09/2011
#28

nada con gusto...... lubrica bien la cejuela..... y ps de paso revisa todo lo demas, el puente la afinacion y listo... cuidate
Subir
Alfonso_J
#30 por Alfonso_J el 28/09/2011
hmmmm, la mia no desafina mucho pero tambien le rayare con lapiz para hacer la prueba jeje
Subir
eliz
#31 por eliz el 28/09/2011
ooohhh que lastima :( lo intente y y no me funciono :(:(:( le llene de grafito a la cejuela y igual sigue con lo mismo, es mas rompí una cuerda :(.
voy a tener que pagarle a un luthier para que me lo solucione.
Subir
Alfonso_J
#32 por Alfonso_J el 29/09/2011
huyyyy :S
Subir
Lucho Zúñiga
#33 por Lucho Zúñiga el 06/10/2011
quizas la guitarra con trémolo no está bien calibrada , te dejo un link dónde te explican https://www.guitarristas.info/foros/calibracion-guitarra-puente-tremolo/15586

o tambien puedes probar ajustando los tensores del trémolo , te dejo 2 videos más
http://www.youtube.com/watch?v=O0Oyc6slYRc
http://www.youtube.com/watch?v=TsYmITgD9s8&

espero ayudarte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo