Problema con la palanca de tremolo :(

eliz
#1 por eliz el 23/09/2011
tengo una stratocaster marca sx. y cuando la uso para tocar solos las cuerdas quedan mas estiradas :(. me saca de loca porque toco lo mas bien y muevo la palanca y se desafina.
alguien que me de un vídeo que muestre algún tratamiento para poder arreglarla si ? porfa.
gracias :).
besos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
eliz
#2 por eliz el 23/09/2011
nadie ???
Subir
asphix
#3 por asphix el 24/09/2011
Aqui en el foro hay un tema similar, con un video de como ajustar ese tipo de puentes, deja ver si lo encuentro...
Subir
Alfonso_J
#4 por Alfonso_J el 24/09/2011
huyyy amiga ese problema no lo he tenido... por q no mandas a cambiar el puente ese por otr mejor?
Subir
eliz
#5 por eliz el 24/09/2011
asphix porfavor si me das el video te garadeceria un monton!!!

alfonso, el puente es donde estan sujetas las cuerdass?? cuanto saldra una de esas cosas? una buena?
Subir
Alfonso_J
#6 por Alfonso_J el 24/09/2011
si es de donde salen las cuerdas, monta una foto del puente a ver si es vintage... y pues de alli se te puede buscar uno que sea de calidad, tu me diras si esta bien o no el precio, te parece?
Subir
chrismax Baneado
#7 por chrismax el 24/09/2011
si utilizas el buscador "ajustes stratocaster", "ajuste tremolo", te saldran unos cuantos resultados sobre como ajustar el puente de tu guitarra.

Yo poseo una Sx SST62 y no vale la pena ponerse a invertir en un puente porque supera en precio lo que vale la guitarra, porque la guitara desafina mas que nada no por el puente sino por las clavijas que son muy genericas y de poca calidad.

Yo lo que hice fue desmontar el puente, verificar que los tornillos que sujetan el bloquecito por donde pasan las cuerdas esten firmes, colocarle un poquito de vaselina en las clavijas y movilizarlas para que no tengan tanto juego y esten mas firmes, y no mucho mas se puede hacer al respecto. Yo lo que hice ademas fue retirarle un muelle para que la palanca no estuviera tan dura.

Unas clavijas medianamente decentes creo que solucionarian bastante el problema, pero que el remedio no te salga mas caro que la guitarra.
Subir
Alfonso_J
#8 por Alfonso_J el 24/09/2011
hmmmmm, bueno no sabia eso Chrismax, la verdad que si sirve de ayuda... Eliz por que no te compras unas clavijas? son baratas y verdad que un puente de tremolo saldria mas caro que la guitarra
Subir
chrismax Baneado
#9 por chrismax el 24/09/2011
Exacto, son las clavijas las que tienen un juego tremendo, basta con tomarlas y hacer que la mueves para notar el juego que tienen, eso es lo que en gran parte genera la desafinacion, la mala calidad de las clavijas.
Subir
eliz
#10 por eliz el 25/09/2011
aaaaa entonces son las clavijas!! siii yo note que juegan un poco cuando afino la guitarra!! pero me habian dicho que si el puente es de mala calidad cuando uso la palanca las cuerdas cambiar de posicion en el puente y por eso se desafina :/ ahora les pongo una foto de la guitarra


http://images04.olx.com.ar/ui/7/24/69/1284916087_122601569_5-Guitarra-SX-Stratocaster-Vintage-Series-1962-Custom-Made-Compra-Venta-1284916087.jpg

esas son las clavijas y este es el puente :


http://i2.squidoocdn.com/resize/squidoo_images/590/draft_lens6551712module78202121photo_1263058934low_cost_strat_b.jpg
Subir
chrismax Baneado
#11 por chrismax el 25/09/2011
Es identica a la mia, solo que la mia es negra con diapason de palosanto.
Subir
piratazo
#12 por piratazo el 25/09/2011
eliz escribió:
uso la palanca las cuerdas cambiar de posicion en el puente y por eso se desafina


Hola

Eso es...el problema es del puente, no de las clavijas.

Una solución sería ponerle un muelle mas para aumentar la tensión y facilitar que el puente vuelva a su posición natural.

Los muelles se ven desatornillando la tapa de plastico central en la parte trasera de la guitarra y los venden en las tiendas de instrumentos musicales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo