Problema con la palanca tremolo en mi Ibanez GRG170DX

daniguitar
#1 por daniguitar el 19/10/2008
Hola, soy nuevo en el foro pero quiero hacer una consulta sobre un problema que me ha ocurrido. Tengo desde hace 10 meses una Ibanez GRG170DX con puente FAT-10. El problema es que hace una semana se me salio la palanca de tremolo del puente y cuando la intento meter no encaja y se me sale cada 2 por 3. Me han dicho que hay que hacer presion pero la hago y no se encaja. Tengo que ajustar algun tornillo o algo que yo no sepa?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 20/10/2008
Si no se te partió la palanca, no creo que pueda haber ningún problema, creo que es de los que entra directamente a presión, sin que tenga arandelas de teflón ni nada parecido, aunque quizás por dentro y escondidillo haya algún tornillete para fijarlo. Pero ya te digo que no lo sé.

¿Esa palanca tiene una muesca como en espiral que no llega a rodear del todo a la palanca?

si es así, es una palanca que entra en la postura adecuada haciendo como un cuarto de giro, creo que poniéndola perpendicular a las cuerdas o mirando hacia detrás.

Haz la prueba.

:saludo:
Subir
daniguitar
#3 por daniguitar el 24/10/2008
No la palanca no lleva arandela ni nada es una palanca normal y corriente que abajo es un poco mas fina. Me acuerdo que cuando la puse por primera vez habia que hacer presion pero ahora esde que se me salio la semana pasada ahora no ajusta, de todos modos gracias por la respuesta
---------------------------------
He probado pero no ajusta. He mirado en internet a ver si habia datos sobre el puente , y mire que la grx 20 tiene el mismo puente pero pone que deberia haber un tornillo allen y yo no lo veo. A caso va por dentro del puente? . PD:gracias por responder el comienzo de tema
Subir
frasco
#4 por frasco el 24/10/2008
TonyGuitar comentó en una ocasion que habia encontrado un tornillito en la cara interna del puente, que tenia dificil acceso sin desmontarlo, pero que servia para asignar la dureza a la palanca, para evitar que quedara colgando cuando no la usas.
No sé si se tratará del mismo puente.

:saludo:
Subir
daniguitar
#5 por daniguitar el 25/10/2008
Si al final era un tornillo que habia debajo del puente, no hacia falta desmontar el puente para atornillarlo. Gracias de verdad
Subir
frasco
#6 por frasco el 25/10/2008
Ok, me alegro de que lo solucionaras...
salvo que se parta por sobreesfuerzo y el desgaste de las arandelas (las que las traen), pocas averías puede tener una palanca.

Un saludete, y esperamos verte por aquí colgando algún video para ver esa palanca en acción ;)

:saludo:
Subir
Galo Melodeath
#7 por Galo Melodeath el 15/08/2009
disculpen tengo una pregunta,que tal sale esa guitarra???esq pienso comprarla pero no se si se recomendable y comparadola con la Cort x-6 ¿cual es mejor?
Subir
guitarpol25
#8 por guitarpol25 el 21/04/2010
Jevy escribió:
Si al final era un tornillo que habia debajo del puente, no hacia falta desmontar el puente para atornillarlo. Gracias de verdad


yo tengo una ibanez grg220 dex y tambien me paso lo mismo nose si sera igual la palanca pero me puedes explicar bien como hiciste con la tuya x q se me para callendo jeje xfa :saludo:
Subir
pepbadalona
#9 por pepbadalona el 20/12/2012
Hola a todos,yo tengo tambien una GFG170DX y hace tres meses decidí cambiarle las cuerdas y desde entonces,no sé que pasó que me quedó el soporte de las cuerdas y el tremolo muy subido para arriba y ahora casi no actúa cuando intento bajar la palanca para bajar el tono..¿hay alguna manera de volver a ponerlo plano como de origen?
Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo