Problema pala LTD EC 1000

Tisch
#13 por Tisch el 28/01/2011
Me lo parece a mi o a la altura de la T falta un trozo del bending?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alejandro MR
#14 por Alejandro MR el 28/01/2011
He hablado con mi profesor y el me ha dicho que mejor que no, ademas seria un follon porque seria mucho papeleo porque la tienda dudo que me la vaya a cambiar, seguramente "contactaran" con el distribuidor y este les metera cualquier bola, si no me meten la bola a mi
Subir
Chanfli
#15 por Chanfli el 29/01/2011
Mira, entra en la pagina de ESP.com, en support y rellena el formulario, no te cuesta nada y te responden seguro. Algunos fabricantes piden fotos y demas y lo mismo consigues algo.

Solo pierdes un minuto en hacerlo.
Subir
Tito
#16 por Tito el 29/01/2011
No te dejes enganar por las palabras de un vendedor,tu eres cliente,pagas por un producto en condiciones y estas en tu derecho de reclamar,no tienen porque ponerte pegas porque ellos se lo envian al que se la han vendido a ellos y asunto arrglado,no te dejes convencer,la guitarra tiene un fallo y no es una guitarra barata precisamente,insiste y que te la cambien,suerte y ya nos contaras.
Subir
Murphy's
#17 por Murphy's el 29/01/2011
Coincido con lo que dice el compañero. Tu has pagado por un producto en perfectas condiciones, y eso es un fallo de fábrica bastante grande. No te creas las excusas del vendedor, hay una cosa llamada Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios que está vulnerando por mucho que te la intente colar.

Lo primero, no tienes que darles ninguna excusa, puedes devolverla porque sí dentro de los 15 días siguientes a la compra. Además está defectuosa, por lo que la podrías cambiar durante los 2 años de garantía. Si les insistes un poco o les amenazas con denunciar a Consumo ya verás como te dejan de poner pegas.

Saludos!!
Subir
usuario18
#18 por usuario18 el 29/01/2011
Murphys69 escribió:
Coincido con lo que dice el compañero. Tu has pagado por un producto en perfectas condiciones, y eso es un fallo de fábrica bastante grande. No te creas las excusas del vendedor, hay una cosa llamada Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios que está vulnerando por mucho que te la intente colar.

Lo primero, no tienes que darles ninguna excusa, puedes devolverla porque sí dentro de los 15 días siguientes a la compra. Además está defectuosa, por lo que la podrías cambiar durante los 2 años de garantía. Si les insistes un poco o les amenazas con denunciar a Consumo ya verás como te dejan de poner pegas.

Saludos!!

precisamente todo esto,no se como es la ley en españa pero definitivamente debe haber alguna ley que proteja al consumidor.no te quedes con el mal gusto y reclamales,y como dice nuestro compañero amenaza con denunciarlos si es necesario,no es posible que te vendan una guitarra defectuosa y no te la quieran devolver.suerte.
Subir
ABusLux
#19 por ABusLux el 29/01/2011
Mira, esa tapa de alma no está recta, como apunta metillico, precisamente porque la cejuela no está donde debería estar, y como tiene holgura, la tapa puede girar.

Me pregunto si esa guitarra se puede quintar, porque una de dos: O el mástil es más corto de lo que debiera ser, o la pala está pegada más allá de donde debiera estarlo. También me pregunto qué clase de profesor de guitarra tienes, la verdad.

Si yo fuera tú iría otra vez a la tienda y les diría simplemente que o te la cambian, o la devuelves (y que ellos te devuelvan el dinero, claro está). Si te quieren poner problemas para devolverla, deberías saber que tu derecho a devolver los productos no perecederos está protegido por la directiva 93/13/EEC, y tu derecho a que se te cambie la guitarra está protegido por la directiva 1999/44/EC, ambas debidamente transpuestas a derecho nacional (Real Decreto Legislativo 1/2007) así que si insisten en que te la quedes, les pides la hoja de reclamaciones, que están obligados a tener, y acto seguido te vas a la oficina de defensa de derechos al consumidor más cercana.

No te la quedes. Has pagado el precio completo por una guitarra en perfecto estado; no aceptes nada distinto.
Subir
ABusLux
#20 por ABusLux el 29/01/2011
Por cierto, si no sabes a qué oficina de información al consumidor ir, búscala en este link: Instituto Nacional del Consumo - Guía del consumidor
Subir
Murphy's
#21 por Murphy's el 29/01/2011
Otra cosa que no entiendo muy bien es como al control de calidad de LTD se le puede haber escapado eso. Tenía a la serie 1000 como un tope de gama con acabados muy cuidados :shock::shock:
Subir
Alejandro MR
#22 por Alejandro MR el 29/01/2011
Ahora bajara mi padre a hacer las reclamaciones correspondientes, veremos si a el le marean tanto como a servidor (18 años, normal que me mareen -.-)

Cuando sepa algo lo posteo, gracias a todos por los posts :)

PD: ya he contactado con ESP tambien, a ver que me dicen.
Subir
RFF
#23 por RFF el 29/01/2011
te lo digo desde mi experiencia, ni 18 años ni leches yo compre mi primera guitarra con 17 y me paso algo similar (un golpe de fabrica) y fue tan facil como haber que te aprece una denuncia ... y un caguen D___ con cara de mala ostia y si! hay veces que hay que ponerse asi porque sino pasan de ti.
mi guitarra era una beheringer v-tone de 150 € el pack imaginate por una ltd deluxe... saco la escopeta sin pensarlo.
suerte!
Subir
Alejandro MR
#24 por Alejandro MR el 29/01/2011
Ya ha vuelto mi padre, os cuento lo que le han dicho:

"La cejilla de la LTD es diferente a la de antes y por eso queda asi"

Lo mismo que me dijeron a mi vamos, pero no me direis que una cejilla compensable va a hacer que eso quede asi y no a ras, porque no me parece creible ._.

El lunes dice que me diran a mi algo del importador, pero yo esperare la respuesta de ESP, si ESP me dice que esta mal, ire a cambiarla aunque tenga que denunciar

Edit: he mirado lo de la cejilla, es esta creo "42mm Earvana Compensated Nut"
y en caso de que lo sea, se lleva poniendo minimo desde 2008 (he encontrado la pagina de ESP de 2008 con los modelos EC 1000 y sale la misma)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo