He hablado con mi profesor y el me ha dicho que mejor que no, ademas seria un follon porque seria mucho papeleo porque la tienda dudo que me la vaya a cambiar, seguramente "contactaran" con el distribuidor y este les metera cualquier bola, si no me meten la bola a mi
Mira, entra en la pagina de ESP.com, en support y rellena el formulario, no te cuesta nada y te responden seguro. Algunos fabricantes piden fotos y demas y lo mismo consigues algo.
Solo pierdes un minuto en hacerlo.
No te dejes enganar por las palabras de un vendedor,tu eres cliente,pagas por un producto en condiciones y estas en tu derecho de reclamar,no tienen porque ponerte pegas porque ellos se lo envian al que se la han vendido a ellos y asunto arrglado,no te dejes convencer,la guitarra tiene un fallo y no es una guitarra barata precisamente,insiste y que te la cambien,suerte y ya nos contaras.
Coincido con lo que dice el compañero. Tu has pagado por un producto en perfectas condiciones, y eso es un fallo de fábrica bastante grande. No te creas las excusas del vendedor, hay una cosa llamada Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios que está vulnerando por mucho que te la intente colar.
Lo primero, no tienes que darles ninguna excusa, puedes devolverla porque sí dentro de los 15 días siguientes a la compra. Además está defectuosa, por lo que la podrías cambiar durante los 2 años de garantía. Si les insistes un poco o les amenazas con denunciar a Consumo ya verás como te dejan de poner pegas.
Saludos!!
Mira, esa tapa de alma no está recta, como apunta metillico, precisamente porque la cejuela no está donde debería estar, y como tiene holgura, la tapa puede girar.
Me pregunto si esa guitarra se puede quintar, porque una de dos: O el mástil es más corto de lo que debiera ser, o la pala está pegada más allá de donde debiera estarlo. También me pregunto qué clase de profesor de guitarra tienes, la verdad.
Si yo fuera tú iría otra vez a la tienda y les diría simplemente que o te la cambian, o la devuelves (y que ellos te devuelvan el dinero, claro está). Si te quieren poner problemas para devolverla, deberías saber que tu derecho a devolver los productos no perecederos está protegido por la directiva 93/13/EEC, y tu derecho a que se te cambie la guitarra está protegido por la directiva 1999/44/EC, ambas debidamente transpuestas a derecho nacional (Real Decreto Legislativo 1/2007) así que si insisten en que te la quedes, les pides la hoja de reclamaciones, que están obligados a tener, y acto seguido te vas a la oficina de defensa de derechos al consumidor más cercana.
No te la quedes. Has pagado el precio completo por una guitarra en perfecto estado; no aceptes nada distinto.
te lo digo desde mi experiencia, ni 18 años ni leches yo compre mi primera guitarra con 17 y me paso algo similar (un golpe de fabrica) y fue tan facil como haber que te aprece una denuncia ... y un caguen D___ con cara de mala ostia y si! hay veces que hay que ponerse asi porque sino pasan de ti.
mi guitarra era una beheringer v-tone de 150 € el pack imaginate por una ltd deluxe... saco la escopeta sin pensarlo.
suerte!
Ya ha vuelto mi padre, os cuento lo que le han dicho:
"La cejilla de la LTD es diferente a la de antes y por eso queda asi"
Lo mismo que me dijeron a mi vamos, pero no me direis que una cejilla compensable va a hacer que eso quede asi y no a ras, porque no me parece creible ._.
El lunes dice que me diran a mi algo del importador, pero yo esperare la respuesta de ESP, si ESP me dice que esta mal, ire a cambiarla aunque tenga que denunciar
Edit: he mirado lo de la cejilla, es esta creo "42mm Earvana Compensated Nut"
y en caso de que lo sea, se lleva poniendo minimo desde 2008 (he encontrado la pagina de ESP de 2008 con los modelos EC 1000 y sale la misma)