Problema MUY GRAVE (alma)

althier Baneado
#1 por althier el 15/04/2010
Si foreros, lo que mas me temía ha llegado...

Veréis, tengo 2 guitarras, una storm de 200 euros (les paul) la cual sigue perfecta y tiene unos 4 meses y una XP de 80 euros (la cual considero enormemente infravalorada), esta también me iva perfecta, incluso aún mejor que la otra en ciertos aspectos (esta no tenía ni el más leve trasteo, y mantenía MUY BIEN la afinación, aunque el sustain era una mierda, la única pega de esta guitarra), hace cosa de unos 2 meses la cogí por curiosidad y vi que la accion era MUY diferente, la les paul las tenia practicamente pegadas a los trastes pero las cuerdas de la XP estaban altas, asi que decidi ajustar un poco el alma, creo que consegui una leve mejora (le baje las cuerdas), pues cual es mi sorpresa que ayer la cogí (la suelo usar cada 2 dias o 3 ahora) y tenia las cuerdas bajisimas, igual que la storm, solo que en esta las cuerdas al aire practicamente no sonaban, me asuste y pense que fijo era problema del alma, me puse a ajustarlo hace una hora desde que escribo esto, y francamente, lo hice un poco a ciegas, en el sentido antihorario primero, resultado? ya no sonaban al aire, intente en sentido horario, tampoco, ahora estoy probando solo en antihorario puesto que según el tutorial, si la distancia en el traste 9 teniendo presionada la cuerda al traste 17 es menor que tal hay que girarla en sentido antihorario y claro en el mio la cuerda estaba pegada a este traste...

No consigo arreglarlo y cada vez va a peor... Seguramente piensen para que coño quiero esa guitarra de 80 euros, pero esque me da mucha pena y esta guitarra ademas me encanta.

-Saludos
---------------------------------
Por favor, por favor respondanme :(
Subir
turboloco
#2 por turboloco el 15/04/2010
Wenas
A ver, cuando ajustas el alma dependiendo de cada mastil tarda unas horas o incluso algun dia en ponerse en la forma definitiva, aunque al principio se mueva un poco despues se va poniendo a su sitio poco a poco, ya te digo que lei por algun lado que puede tardar desde 3 horas a 2 dias, seguramente es lo que te ha pasado, asi que despues de ajustar esperate un buen rato hasta que se ponga bien, y asi hasta que lo tengas como quieres...

...tambien lei que no des mas de un cuarto o media vuelta cada vez...

no soy un experto pero esto es lo que he podido aprender por el foro, si alguien tiene experiencia en el tema que me corrija por favor y nos ilustre con su sabiduria:aplausos:

saludos:brindis:
Subir
althier Baneado
#3 por althier el 15/04/2010
muchas gracias pero sigo con la duda, en que sentido la he de girar para subir las cuerdas?
Subir
Coco
#4 por Coco el 15/04/2010
Para subir las cuerdas, tienes que aflojar el alma. Para esto te recomiendo el video que tiene Frasco sobre como ajustar el alma.
Asi de memoria, para aflojar el alma tienes que girar en sentido antihorario.
Subir
o37
#5 por o37 el 16/04/2010
Althier dices que consideras la XP infravalorada y a continuación nos cuentas que se ha desajustado el mástil ( no dices el tiempo que la tienes ) y que no tiene sustain. Pues precisamentre por esto no se la puede valorar. Por muy barata que sea no tiene un mínimo de calidad. Tengo una guitarra acústica Framus Studio (gama barata, para aprender) de 1959 . Tiene el mástil perfecto y no lleva ajuste..... pero tiene buenas maderas.

Haz caso de lo que te han aconsejado y gira poco a poco, si te pasas y el mastil no responde uniformemente podría quedar revirado ( retorcido ).

Suerte y al toro.
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 25/07/2013
Ajustar la acción con el alma: Discutible y peligroso....Comprueba no la altura de las cuerdas, sino si tienes el mástil cóncavo o convexo.Una vez el mástil en su sitio, trabaja la altura de cuerdas con las selletas del PUENTE.
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 25/07/2013
Otia!.Peazo de reflote....Lo siento.....Esa XP ya estará ajustadísima o para leña, ves tu a saber.....Si algún moderador puede quitarlo....Lo siento,lo siento....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo