Problema con mi SG, el trasteo y la mentira -qué poético xD

el gnomo
#1 por el gnomo el 09/07/2010
Buenas ^^

A ver, me explico. Humildemente poseo una pequeña Epiphone SG g400, y le puse un calibre de 0.9 hace poco. La cosa es que trasteaba en la 6ª, 5ª y 4ª, y no era localizado, era por toda la cuerda - toco un poco más fuerte de lo que debería, conste :oops: - así que decidí subirle un poquitín la acción. Además, inocente de mí, le bajé un poco la acción de las más agudas, porque no trasteaban y me apetecía ganar un poco de comodidad. En fin, que ahora va y resulta que me "mienten" las cuerdas. Es decir, que cuando afino cualquiera (pongamos E inf.), en el 12º traste me marca que es un pelín más agudo de lo que debería. Así como 10 rayitas. ¿Alguien sabe cómo lo arreglo? No tendría problemas en llevarlas a una tienda y eso pero... una vez intentaron cobrarme 50 eurines porque el jack hembra se me había caído dentro de la guitarra, y la cosa es que sólo había que quitar un par de tornillos, sacarlo, ajustarlo y volver a poner los tornillitos - digo yo que no será pa' cobrar 50 así por las buenas O.O

Así que, si alguien constesta, graaacias ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 09/07/2010
Bueno, si tu guitarra llevaba de serie 0,10, al ponerle un juego de 0,09 quizá deberías haber tocado un poco el alma, para recuperar en el mástil la tensión que le has quitado al bajar de calibre ;).

La solución al problema es la siguiente:

- Ajustar el alma (para lo cual tienes muchísima información en el foro, sólo tienes que buscar un poco)
- Quintar la guitarra (para esto también tienes muchísima información en el foro)

Como ves, la solución es muy fácil, pero con el tema del alma ten mucho cuidado, lee muchas cosas sobre ese tema en el foro y cuando lo tengas claro, hazlo; y sobre todo hazlo despacio, sin prisa, que los mástiles pueden tardar un poco en reaccionar ;)

:saludo:
Subir
hernansrv
#3 por hernansrv el 11/07/2010
que alma ni alma, quizas con subirle el puente un poco ya te baste, para el tema del trasteo, luego quintar, que con una guitarra asi es super fácil. suerte
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 11/07/2010
Quizá si hubieras leído el post, hubieras leído que ya subió algunas cuerdas ;)

:leyendo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo