Problema con mi nueva guitarra

  • 1
strat2041
#1 por strat2041 el 05/09/2008
Bueno, pues acabo de comprarme una Ibanez RG 350, y le he encontrado un defecto (no sé si será importante, pero por si acaso pregunto). La tapa de atrás (esa que tapa los muelles del puente) parece no encajar en el hueco, como si fuera más grande que éste, y da la impresión de que está ahí a presión, ya que se ha deformado y por el centro está más elevada que por donde van los tornillos.

Me gustaría saber si esto es simplemente un defecto estético (en ese caso me da lo mismo, y más estando en la parte de atrás de la guitarra), o si a la larga va a traer algún problema más grave o va a afectar al sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
highway
#2 por highway el 05/09/2008
No va a afectar al sonido.

Desatornillala, verifica por donde sobra material y limalo, que la tapa encaje sin sobrarle ni faltarle nada.

Como bien has dicho, es una tapa, su funcion es tapar el mecanismo del puente, podrias incluso prescindir de ella.
Subir
strat2041
#3 por strat2041 el 05/09/2008
OK, gracias

De todas formas, el problema es que el material sobra por el centro, ya que los huecos de los tornillos están es su sitio, pero la tapa está abombada por el centro.

Aún así, teniendo en cuenta que no va a afectar a la guitarra, me quedo más tranquilo.
Subir
highway
#4 por highway el 05/09/2008
Entonces puede que se haya deformado por en calor en lugar de por un esfuerzo de compresion.

De todas formas, si alguna vez pretendes cambiarle el golpeador por otro de otro color o material (mira en ebay), puedes pedir tambien una tapa trasera.
Subir
Guitarrilia
#5 por Guitarrilia el 05/09/2008
Yo le he quitado esa tapa. De hecho muchos guitarristas profesionales optan por quitarla para dejar "respirar" a la guitarra.
Su función es únicamente estética, así que no te preocupes.
Subir
bassiot
#6 por bassiot el 05/09/2008
Tienes dos opciones, o cambiar la tapa o cambiar la guitarra.
En caso de haberla comprado por correo enviales un email explicando el defecto y acompañalo con una foto, solicita que te envien un recambio de tapa o el cambio de la guitarra, a ver que te dicen.
No creo que te pongan pegas para cambiarte la tapa en caso de que el defecto sea de esta y no del hueco la guitarra.
Subir
Diego Godoy
#7 por Diego Godoy el 05/09/2008
Es más, yo la tengo quitada, lo hice porque leí que muchos guitarristas lo hacen (como dice Guitarrilia) y probé, y así la dejé :ok: asi que no te preocupes, en en parte, hasta es mejor por lo de que "respire"
Subir
angakok
#8 por angakok el 05/09/2008
Limala y no le des mayor importancia...no creo que merezca la pena cambiarla.
Tambien puedes pedir otra tapa...:roll:
Subir
Guitarrilia
#9 por Guitarrilia el 05/09/2008
Evo de Steve Vai:

Imagen no disponible


Fender Signature Eric Johnson:

Imagen no disponible

Como ves, a estos no les hace falta la tapa de atrás... :p
Subir
dave_mrubio
#10 por dave_mrubio el 05/09/2008
joder que preciosidad de veta tiene el mastil de la fender esa, no????
Subir
Guitarrilia
#11 por Guitarrilia el 05/09/2008
Ya digo!
Mira estos...

fc6b94234defa51f6a9886253d3f4-258481.jpg

eef813e3667ba012851c95ef2b8cd-258481.jpg

Perdón por el offtopic...
Subir
strat2041
#12 por strat2041 el 06/09/2008
Jeje, sí que mola esa veta. :D

No le voy a dar mucha importancia a lo de la tapa (pero siempre es mejor pedir consejo hasta estar seguro). La compré en una tienda cerca de dónde vivo, así que ir a que me la cambiaran no me sería difícil. De todas formas pedir que me cambien la guitarra por una cosa así, teniendo en cuenta que sería raro que fuera a más... Me quedaré con ella , y si me canso, le quitaré la tapa. :D

PD: Gracias por responder. Ah, otra cosa, ¿qué madera es esa de esos mástiles?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo