Problema con mi guitarra acustica

chinohhh
#1 por chinohhh el 02/07/2011
Saludos a todos. Bueno, mi problema es el siguiente: tengo una guitarra electroacustica Yamaha APX500 y me surge un problema: NO PUEDO HACER BENDS!! porque la cuerda esta bastante dura y al levantarla (que se levanta muy poco) suena la misma nota que sin hacer el bend.
Me ha pasado siempre pero no le di importancia porque creia que les pasaba a todas las guitarras acusticas, pero me he dado cuenta de que no es asi, y por eso os pregunto.

¿¿¿QUE HAGO PARA HACER BENDS EN LA GUITARRA ELECTROACUSTICA???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
robertini75
#2 por robertini75 el 02/07/2011
Ni idea, tal vez sea por el calibre de las cuerdas, que sean demasiado gruesas, pero de todas formas creo que con este tipos de guitarras es mas dificil hacer bends, un saludo.
Subir
chinohhh
#3 por chinohhh el 03/07/2011
gracias por responder:D
---------------------------------
mas respuestas por favor
Subir
Peter Q
#4 por Peter Q el 03/07/2011
Yo tengo la misma guitarra le puse un juego de cuerdas 10/50,que es de los mas finos para acustica y aun asi cuesta mucho.Intenta hacerlos con dos dedos o mas y empujando con la muñeca,con cuidado y no te lastimes.En resumen que cuesta mas en las acusticas que en la electricas al carecer de puente flotante y tener mas grosor de cuerdas.:saludo:
Subir
1
chinohhh
#5 por chinohhh el 03/07/2011
gracias thor21 por tu respuesta, pero lo que a mi me pasa es que simplemente la cuerda esta tan dura que no se levanta y no hace el bend
Subir
Peter Q
#6 por Peter Q el 03/07/2011
Ya te digo que cuesta mucho, vete a una tienda de musica y le pides cuerdas de acustica de las mas finas que tenga y prueba.Cuanto tiempo llevas tocando?por que hay que tener buenos cayos en los dedos para hacer bendings en las acusticas.:)
Subir
chinohhh
#7 por chinohhh el 03/07/2011
llevo 5 años tocando, el hacer bends no es problema xD
Subir
chinohhh
#8 por chinohhh el 06/09/2011
thor21, ya solucione mi problema gracias a tu respuesta. Cambie las cuerdas por unas 10/50 y ahora ya hago bends XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo