Problema de masas Orange Micro Terror

Consulta
Borhater
#1 por Borhater el 19/12/2021
Pues eso mismo,

Pillé este cacharrito para tocar en casa y no veas como pega. El problema que tengo es que me hace un ruido de masa brutal, el cuál se atenúa cuando lo toco con mi dedo o cuando toco algo metálico de la guitarra.

He probado con 4 guitarras y no es problema de ellas sino que parece mas bien del ampli que tenga falta de conexión a masa.

A alguien más le ha pasado? Como puedo solucionarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
angelred
#2 por angelred el 19/12/2021
Parece un problema de toma de tierra, prueba a conectarlo en otros enchufes, otras habitaciones, en otros sitios en que lo puedas probar, para ver si es el amplificador o la instalación eléctrica.
Subir
Borhater
#3 por Borhater el 19/12/2021
#2

Lo he probado, pero es que además tengo un hotrod en casa y no me hace este ruido.
Subir
Toni
#4 por Toni el 19/12/2021
No será algún cable Jack que te haga ruido?
As probado con distintos cables Jack.
Jo tenia ese problema y era uno de los jacks que tenía el que me provocaba el ruido.
Subir
mikel7
#5 por mikel7 el 19/12/2021
Algun ordenador o monitor cerca??
Subir
Borhater
#6 por Borhater el 19/12/2021
#5 no, nada.
#4 no, de hecho he probado con un hot rod que tengo en casa y no hay ningún problema de ruidos.
Subir
Moody
#7 por Moody el 19/12/2021
Prueba a tirar un cable desde un tornillo del chasis del ampli a alguna parte metálica. Si desaparece ya sabes.
Subir
Borhater
#8 por Borhater el 21/12/2021
#7
#5
#4
#2

Solucionado.

Probé a tirar un cable como me dijo el compañero Moody, un cable normal desde el chasis a una toma de tierra y se fue el ruido.

Mirando por internet no he encontrado mucha cosa pero alguien en un post de un foro de Orange de hace como 6 años puso que él lo solucionó cambiando la fuente de alimentación por una de portátil de 15v 3A y que además la toma que va a la pared tiene que tener masa.

He comprado una fuente de alimentación universal de 15V 5A con cable a la pared con conexión a masa y desapareció el dichoso zumbido.

Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo