Problema de masa en les paul

Paint
por el 10/12/2016
Buenas, tras volverme loco leyendo todos los tutoriales habidos y por haber en el foro y demás búsquedas de internet, no he encontrado solución a mi problema.

Resulta que mi les paul tiene ruido de fondo tipo hum y no soy capaz de hacerlo desaparecer, únicamente desaparece al posar la mano sobre las cuerdas o algún componente metálico de la guitarra. He desarmado la guitarra para comprobar que la toma de tierra del puente estaba bien, he apantallado las cavidades, he comprobado y vuelto a soldar gran parte de las soldaduras de los potenciómetros y el ruido no desaparece, incluso he probado otras pastillas. Con tanta búsqueda, he encontrado problemas similares en internet en gibson de 3000 euros y tampoco han sido capaces de darles ninguna solución a sus problemas.

Agradecería que alguien me echase una mano ya que me voy a volver loco de tanta comprobación y no encontrar solución alguna jajaja

Gracias de antemano y un saludo ;)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
por el 10/12/2016
Si al poner la mano desaparece el ruido a tu guitarra no le pasa nada, la masa esta conectada al puente de forma correcta.

Lo unico que puedes hacer para minimizarlo es apantallar la cabidad de la electrpnica, y no qiitar las manos con el volumen subido. :)
Subir
Paint
por el 10/12/2016
Gracias por la ayuda Luis :)

Es que ya la he apantallado y sigue sin irse ese odioso hum y es la única guitarra que me lo hace por eso algo tiene que estar pasando pero no doy con ello.

Al hombre de este vídeo le pasa igual
Subir
Luisito Baneado
por el 10/12/2016
Las masas están correctas, porque al poner la mano en algo metálico se quita.

¿Los cables internos son apantallados?
Subir
Paint
por el 10/12/2016
No son apantallados, debería cambiar todo el cableado por cable apantallado? Ojala sea eso porque creeme que le he echado ya un montón de horas y al final saale la guitarra por la ventana jaajaj
Subir
Luisito Baneado
por el 10/12/2016
Mas que probable que hagan de antena, pero si la cabidad de los potes esta completamente apantallada por todas las caras y ese apantallado unido a masa es como si los cables ya estuvieran apantallados, es lo que se llama una jaula de faradai.
Subir
Paint
por el 10/12/2016
Muchas gracias por toda la ayuda luis se agradece, probare a recablear :amigos: :brindis:
Subir
Jorge Z
por el 10/12/2016
Pues yo te recomiendo que la enchufes en otros lugares con otra conexión electrica, a mi me pasa lo mismo y es por que mi casa tiene una mierda de conexión, si la uso en otros sitios el ruido es nulo, a mi me paso exactamente lo mismo que a ti y resultó ser eso
Subir
Paint
por el 10/12/2016
#8 gracias por la ayuda jorge ;) es la unica guitarra que me lo hace, y me lo hace en todos los sitios y con todos los amplis, asi que es cosa de la guitarra, me jode porque es una les paul, y es rafro que meta ruidillo
Subir
Luisito Baneado
por el 10/12/2016
jorge escribió:
Pues yo te recomiendo que la enchufes en otros lugares con otra conexión electrica, a mi me pasa lo mismo y es por que mi casa tiene una mierda de conexión, si la uso en otros sitios el ruido es nulo, a mi me paso exactamente lo mismo que a ti y resultó ser eso

La toma de tierra, precisamente se lo estaba diciendo ahora a Dani...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo