Problema con Ligados

Ozzmosis
#1 por Ozzmosis el 18/04/2015
Buenas ! Que tal ?

Andaba queriendo ejercitar y mejorar mi técnica de ligados. El tema es que los ligados, especialmente en las cuerdas mas agudas, suenan muy bajo, por mas que ejecute con poca, mediana o mucha fuerza. Con los ligados simples no tengo problemas, pero lo que quiero practicar es un estilo Michael romeo, donde muchas veces no ataca la cuerda con la púa. De hecho con los Pull Off casi ni tengo problemas, el problema mayormente es la primera nota cada vez que cambio de cuerda.

Nose si el error está en la ejecución, en la guitarra/mics, en el grosor del encordado (uso 0.9). En fin, yo estoy seguro que todo influye mínimamente, pero me gustaría saber a que darle mas atención para ver si puedo solucionar el problema.

Otra cuestión: Me encantaría poder llegar al nivel de Tom Quayle en ésta técnica( ja!), pero no logro entender bien el uso que hace del legato. Porque por momentos pareciera que ataca con púa y otras con dedo, como si fuera Hybrid Picking. Si alguien me pudiera aclarar éso también lo agradecería.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Daniel Navarro Morales
#2 por Daniel Navarro Morales el 18/04/2015
Particularmente, creo que el secreto de los ligados reside en definir bien las figuras rítmicas con ellos.
Arreglatelas para hacer bien corcheas, tresillos de corchea, semicorcheas, etc, con pull offs, hammer on, y combinándolos con púa.
Todas las figuras y a distintas velocidades. Serás un artista de los ligados.
Al principio duele un poco, pero cuando tengas callo... ya verás.
Subir
Ozzmosis
#3 por Ozzmosis el 18/04/2015
Hola Daniel!

Muchisimas gracias por tu respuesta! Sinceramente nunca le dí mucha atención al tema de los ligados, porque siempre me gustó mas el estilo de Púa alternada, al estilo John Petrucci. Pero últimamente me está empezando a gustar mas el sonido legato, y bueno, jamás lo practiqué de forma disciplinada. Voy a tener en cuenta tus consejos!
Subir
BajisGuitarist
#4 por BajisGuitarist el 18/04/2015
Hola!. Pues yo creo que el ''problema'' está en que precisamente estas empezando con los ligados. Y lo de que en las cuerdas mas agudas no te suenan bien, es normal, ya que estas requieren mas presión para hacerlas sonar, al ser mas finas, a diferencia de las mas gruesas.
El secreto esta en darle machaque a los ligados, dia tras dia. Al final notarás como tu mano izquierda no se cansa, va más fluida, poco a poco va mas veloz, y notarás que has cogido una fuerza en los dedos sin darte cuenta.
No creo que el secreto sea definir las figuras ritmicas, cuando practicas hammer on uno no se suele fijar en las figuras ritmicas que está haciendo, solo te fijas una vez quieres aplicar los ligatos en una frase musical, por lo general.

El secreto es ese, dedicale a los ligados un poquillo dia tras dia, cogeras fuerza y velocidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo