Problema con el knob del selector de pastillas en LP

JoseAlbertoVazq
#1 por JoseAlbertoVazq el 14/12/2017
¡Hola amigos!

Ayer me llegó de un cambio una Epi del 95. Está bastante trabajada estéticamente, pero lo que realmente me preocupa a corto plazo es que el selector de pastilla no tiene el Knob, perilla, embellecedor, o como le llaméis. Fui a una tienda a comprar uno, porque digo total, cuesta ná y menos, y cuando le enseño la guitarra al de la tienda me dice que hay un problema: el selector de pastillas es de los antiguos, y el knob se mete a presión, no a rosca.

No hay problema, pienso, le hago un poco de holgura y lo meto a presión y lo pego, y una vez consigo agrandar el hueco, entra perfectamente, pero es demasiado grueso como para cambiar de posición desde la posición central, y no se puede cambiar. A LO QUE VOY:

¿Alguien sabe dónde puedo pillar un embellecedor que pueda irle bien?

Abrazoteee
Subir
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 14/12/2017
Vamos por partes...
El nombre en inglés es tip. Knob son los de los potenciómetros. La verdad es que no sé si tiene nombre en castellano.

La guitarra más antigua que he tenido es del 78 y el tip iba a rosca. Nunca he visto uno a presión en una Les Paul. Lo que sí puede pasar es que la rosca de tu selector sea métrica y el tip que te dieron en la tienda sea UTS o whitwort y, bien por desconocimiento, bien con mala fe, el vendedor te diga que va a presión.
Por otro lado, el poste del selector debería tener un tope del que no baja el tip. Supongo que al agrandar el agujero has superado el diámetro del tope, te ha quedado enterrado en el vaso del selector y por eso no llega a su posición.

En definitiva, busca un recambio que especifique para Epiphone o guitarras asiáticas o import o rosca métrica. Yo creo que en Allparts, Rockinger, Thomann, o por ebay debería haber.

Pon de todas formas una foto del selector a ver si me estoy equivocando yo...
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 14/12/2017
Pon una foto, a ver como es...
Subir
La Peeerra
#4 por La Peeerra el 14/12/2017
A lo mejor tienes algo en retroamplis, son rápidos y muy majetes.
Subir
Elwood
#5 por Elwood el 15/12/2017
#1

A mí me paso algo parecido con mi Hagstrom, lo compré en Electrónica Baile. Llamé y me dijeron que había dos pasos de rosca diferente, pero no tuve problema al decir que era tipo Gibson.

http://www.electronicabaile.com/es/hardware-para-guitarra/440-switch-cap-toggle-tip-knob-black-for-gibson-or-epiphone-guitar-metric.html

Te lo envían muy rápido 24-48h.
Subir
Elwood
#6 por Elwood el 15/12/2017
pastodeloslobos escribió:
La guitarra más antigua que he tenido es del 78 y el tip iba a rosca. Nunca he visto uno a presión en una Les Paul. Lo que sí puede pasar es que la rosca de tu selector sea métrica y el tip que te dieron en la tienda sea UTS o whitwort y, bien por desconocimiento, bien con mala fe, el vendedor te diga que va a presión.
Por otro lado, el poste del selector debería tener un tope del que no baja el tip. Supongo que al agrandar el agujero has superado el diámetro del tope, te ha quedado enterrado en el vaso del selector y por eso no llega a su posición.


Exacto.

Por eso mismo yo llamé a los de Electrónica Baile y me resolvieron la duda con el paso de rosca.

#1

Una cosa que no entiendo, es que tú no veas si hay rosca o no, y que no nos lo aclares. Entonces podríamos decir: Jodó! pues tiene razón el vendedor o no la tiene y te ha querido despachar sin miramientos.

Otra cosa que se me ha ocurrido,es a ver si es que la rosca estaba partida y por eso el vendedor pensó que entraba a presión, pero eso también diría poco a favor suyo.

Es más, algún que otro guitarrista que conozco que tuvo un problema similar con un knob de los potenciómetros que quedaba suelto, y puso cinta de teflón como usan los fontaneros para que quedase en su sitio.

Una simple foto lo aclararía todo.
Subir
JoseAlbertoVazq
#7 por JoseAlbertoVazq el 15/12/2017
#2 y #3 aquí os dejo fotos. Muchas gracias por decirme sitios para mirar! A ver si consigo encontrar uno que le vaya bien.

Abrazote para todos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo5881819435856145336.jpg
Subir
Elwood
#8 por Elwood el 15/12/2017
#7
A mí por la foto,si la vista no me engaña, me parece que está partida la rosca, como he señalado antes.
Subir
pastodeloslobos
#9 por pastodeloslobos el 15/12/2017
A esa palanca le falta un cacho. Vas a tener que cambiar el switch.

Y dices que en una tienda te dijeron que era un switch antiguo y que iba a presión? Pues podías poner el nombre del sitio. Pa no pisar por allí, vamos...
Subir
JoseAlbertoVazq
#10 por JoseAlbertoVazq el 15/12/2017
Si está partida, está muy bien partida porque el corte es limpio jajaja, pues tendré que cambiarle el selector, otra no queda. La tienda es Nova Era en Sevilla, la tienda de la zona de Parque Alcosa.

Muchas gracias a todos de verdad!!

Saludosss!
Subir
Elwood
#11 por Elwood el 15/12/2017
#10
En el enlace que he puesto antes, puedes ir buscando el selector que corresponde. Ya te digo que son serios, si llamas te resuelven la duda sin problemas.

Un saludo.
Subir
Chanfli
#12 por Chanfli el 16/12/2017
Está partido el pivote de la rosca, está muy claro. Tienes que comprar un toggle switch completo, no es muy caro y facil de cambiar.

Por poner un ejemplo, hay miles en ebay

https://www.amazon.es/Musiclily-Selector-Epiphone-Guitarra-El%C3%A9ctrica/dp/B01MS2J9UE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1513381764&sr=8-1&keywords=toggle+switch
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo