Problema con Jack Guitarra

julen18
#1 por julen18 el 16/05/2021
Hola, tengo un problema con dos guitarras, les pasa lo mismo.

Al tocar, suena como sin fuerza, el sonido se apaga enseguida. Al principio pensé que era el ampli, probé otra guitarra y el ampli iba bien.

Después pensé, que serían las pastillas (las de ambas guitarras son activas, así que cambié pila y seguía igual)

Luego miré electrónica, y en principio todos los cables están bien soldados.

Me dió por tocar el jack, y parece que suena, pero si no lo toco, y hago contacto, se apaga el sonido.. Alguna idea de por qué le pasa? Le he pasado un cepillo de dientes por la zona, por si hubiese suciedad pero nada... :(

Subo vídeo aclaratorio.

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 16/05/2021
Es una avería bastante corriente, tan solo compra una hembra de Jack estéreo igual a esa y la colocas serán unos 3€ y 5minutos
Subir
1
julen18
#3 por julen18 el 16/05/2021
Vale, misterio resuelto, paso a describirlo por si en un futuro a alguien le sirve de ayuda. ..

Los cables que he comprado, no son mono, son estereo... Ahora bien, el cable SI que me funciona en guitarras con pastillas PASIVAS. Pero, si conecto el cable eStereo en una guitarra con pastillas activas, ocurre lo del vídeo.

(Cables) -> https://collaborateworship.com/wp-content/uploads/2015/09/ts-trs1.jpg

PD: Así que mirad bien que cables compráis, no perdáis una tarde como me ha pasado a mi, pero de todo se aprende.

878a78fb027a0dbec1fad86603d22-2690791.jpg
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 16/05/2021
Si quieres aprovecharlo une la masa y el anillo, pero los cables de guitarra como sabes y más para las pastillas activas deben ser mono
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo