Problema con humbucker y push/push

Solucionado
  • 2
Beodo
#13 por Beodo el 11/03/2022
Gracias compañero, tus aportes son bienvenidos, además hasta el sábado no le voy a meter mano, así que no tengo prisa. Probaré con el tester, y luego ya veré.

SaludoX
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
davidplana
#14 por davidplana el 12/03/2022
Prueba primero de desoldar los cables que no son de masa (los negros que vienen de la humbucker) del push pull y unilos, a ver si vuelve a actuar como humbucker.... para descartar que se haya jododo el cableado de la pastilla....
Subir
1
Beodo
#15 por Beodo el 12/03/2022
Pues ya está temporalmente solucionado, gracias por vuestras aportaciones, sin ellas no lo habría conseguido.

Tras abrir de nuevo e inspeccionar detenidamente el montaje, me he dado cuenta de que no es original. La humbucker es una Fender TH VT N, o sea, posición mástil, pero la han montado en el puente.

Además el cableado es sumamente creativo, no sigue ninguno de los diagramas que he encontrado. Seguramente mi problema deriva de tanta "creatividad".

En fin, tras bastante investigar durante toda la semana, comprobar con el tester que el S1 estaba bien, y ver el pequeño lío que había en las tripas de mi Strato, he decidido seguir al pié de la letra el esquema de una LoneStar, que es lo más parecido que he encontrado. El resultado es que todo funciona con normalidad otra vez, que he cogido cierta confianza con el soldador, y que me ha sobrado un cable 🙂

Mi próxima meta será apantallar la strato. Tiene cojones que una guitarra de ese nivel venga sin apantallar. Ya aprovecharé para recablear todo de nuevo, porque la verdad es venía un poco chapucero y lo que yo he hecho ha sido para salir del paso, y ya puestos quizás le de un pulido para quitarle algunas marcas de guerra, ya veré.

Una vez más, gracias a todos por echarme un cable 😁

SaludoX
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220312_105325.jpg
Subir
Rubiolus
#16 por Rubiolus el 12/03/2022
Al final tanta parafernalia, y tanto avance lo que lleva es al caos....la mecánica antigua de los coches es sencilla y efectiva....la actual con tanta electrónica es muy bonita y muy cómoda hasta que falla, ahí ya no mola

Me alegro que te haya ido bien, no esperaba yo ese desenlace fuera del S1...como no habías comentado nada de que no era nueva, o que no había sido manipulada, pues vas a lo más lógico....
Subir
1
davidplana
#17 por davidplana el 12/03/2022
Genial!! me alegro que funcione de nuevo!!
Yo hoy he apantallado un cuerpo que me he pillado.... es facil! pero le he dedicado un buen ratito! jejej
Subir
1
Lutheria AV
#18 por Lutheria AV el 13/03/2022
Buenas, si la llevas a un profesional te evitas dolores de cabeza, perdidas de tiempo de dinero y dudas.
Espero que no te de mas problemas la guitarra.

Un gran saludo, buen domingo.
Subir
3
Rubiolus
#19 por Rubiolus el 13/03/2022
#18

Hombre....no hay más problema que el haber perdido el tiempo averiguando a ver que le pasaba, y mientras tanto por el camino ha aprendido cosas y ha conseguido solucionar él solo con alguna pequeña ayuda lo que ocurría con la guitarra...y no le ha costado dinero....es lo que debería hacer todo el mundo....y si se te va de las manos o no tienes capacidad ni medios para solucionar algo, pues entonces si
Subir
1
davidplana
#20 por davidplana el 14/03/2022
con lo que disfrutamos algunos cacharreando.... jajaja yo no la llevo a no ser que no tenga mas remedio.... :_no_no:
Subir
1
Beodo
#21 por Beodo el 14/03/2022
Por un lado estoy de acuerdo en que un buen profesional siempre sale barato. Por otro, desgraciadamente no tengo ninguno cerca, los más cercanos están a 50 km. Y además tenía gana de medirme y ver si podía solucionarlo yo mismo, perder un poco el miedo al estaño y así empezar a cacharrear, como dice el compañero, con pastillas nuevas y cosas así. Y parece que no me ha ido mal, eso sí, with a little help from my friends 😁



SaludoX
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo