Problema a la hora de grabar.

Ismael
#49 por Ismael el 02/09/2016
Os habéis fijado que unos cuantos participantes en la Jam del otro día , estamos aquí ...nos hemos picado quizá? ?

Saludos
Subir
1
fran5gallego
#50 por fran5gallego el 02/09/2016
Muchas gracias valoraré las opciones.
Todavía estoy más verde que tú.
:se_siente:
Subir
Horacio Tweed
#51 por Horacio Tweed el 02/09/2016
Ismael escribió:
...nos hemos picado quizá? ?
... dalo por seguro jajajaja
Subir
2
Nela padawan
#52 por Nela padawan el 02/09/2016
#48 A ver: Yo pensaba conectar Roland Cube 40 GX por su salida "Recording out/phones" a la interfax Lexicon Alpha y esta al PC con Windows 10 (instalando el software que trae la Lexicon). ¿Eso es correcto? Porque acabo de descubrir la existencia de las cajas DI al nombrarlas tú.
Aún no he intentado grabar porque tengo el PC averiado y ademas toco de :boñiga: :perdon:
Subir
Horacio Tweed
#53 por Horacio Tweed el 02/09/2016
Bueno Nela, yo no soy tampoco un experto en esto de grabar, sólo de leer aquí en el foro, ... Ni conozco tu Ampli, y nunca he probado ninguna caja DI, ni nunca use impulsos ... Pero ganas le pongo jejejeje.

Si tu Ampli trae salida de línea, es así, sacas del Ampli y conectas a la tarjeta, y ya te vas al DAW, y si aprendemos a usar los impulsos, otra vez se nos abren más opciones.

Otra cosa.
Creo que hay gente, que como normalmente las tarjetas de audio traen 2 entradas.
Entrada tarjeta 1, la usan la de la salida directa del Ampli
Entrada tarjeta 2, la que le de un micrófono puesto en el altavoz del Ampli.

En el DAW creas dos entradas, y ya lo mezclas al gusto, así se hace más rica la grabación.
Subir
Nela padawan
#54 por Nela padawan el 02/09/2016
Sí, mi tarjeta tiene dos entradas: de instrumento (será la del ampli) y entrada de micrófono (que no tengo pero todo se andará).
Que hilo tan interesante, aprendemos un montón. Gracias a todos.
Subir
xbauerx
#55 por xbauerx el 02/09/2016
Hola, contesto a ver si puedo ayudar.

Hasta donde yo se, los impulsos de audio se inventaron cuando se descubrio que se podia replicar con una precision altisima la respuesta sonora de un microfono y la reverberacion natural de una sala de grabacion cuando se lanzaba un tipo de sonido y se grababa. Digamos que el sonido resultante permite por "convolucion" (por eso se llaman impulsos de convolucion) recrear artificialmente la reverb de una sala con un determinado micro. Eso se aplico en inicio para replicar reverbs y salas de grabacion, pero despues se ha aplicado a replicar el conjunto de como se comportaria la pantalla, con un micro concreto colocado en un punto concreto del cono, a una distancia concreta, en una sala concreta. Esto es, simula casi a la perfeccion las condiciones de un estudio.

Llevado al extremo, permite que pasando un sonido con una respuesta sonora concreta (si no recuerdo mal, el sonido es un barrido de frecuencias desde lo mas grave a lo mas agudo) a traves de un amplificador, se pueda replicar a la perfeccion el sonido del ampli real: Si, eso es la base sobre la que funcionan los Kempers, Axes y demas simuladores de amplis.

De esta manera, con una libreria buena de impulsos puedes replicar la pantalla que quieras con el micro que quieras. Yo tengo varias librerias pero para mi la mejor es la IR Red Wire, que tiene desde micros miticos como los Neumann u87 y u47, el AKG C414, el Royer u121 de cinta -dios como suena este, es de mis preferidos- hasta cosas mas usuales como los SM57, todos ellos a distancias que van entre 1 pulgada a 10 pulgadas de distancia del cono, en posiciones centrado, medio, borde del cono, fuera de eje y ambiente, cada una de esas opciones con unas 20-25 pantallas legendarias (marshall viejas y nuevas, mesa boogies, engls, soldanos... de todo) y en frecuencias desde 44.1 - 16bits a 96 - 24 bits.

Ademas, como con el cargador de impulsos puedes colocar varias pantallas, o la misma pantalla con varios micros para emular la respuesta que tendrías si hicieras tu grabacion con varios micros.

Como cargador de impulsos, yo uso tres, el NadIR de Ignite Amps (por cierto, no perderse su plugin gratuito de amplificador Emissary, es INCREIBLE como suena) que es mi preferido, el LeCab 2 de Poulin Amps (no he conseguido que me funcione bien el falso stereo asi que apenas lo uso), que tb es gratis, y dentro de Guitar Rig, el Reflektor, que aunque en realidad es para simular reverbs por convolucion como comente antes, he descubierto que sirve tambien para cargar pantallas y te ahorras un plugin adicional si curras con Guitar Rig.

Ya os digo que en Guitar Rig he dejado de usar la simulacion de micro-pantalla que trae por defecto el programa porque hay bastante diferencia con respecto a cargar impulsos.

Espero que os pueda servir de ayuda, si en algo ando equivocado, estare encantado de saberlo para aprender mas. :)

xB
Subir
4
Horacio Tweed
#56 por Horacio Tweed el 02/09/2016
Vaya, muchas gracias :) la info es súper buena.
Voy a echar un vistazo a Youtube para enterarme algo más de este mundillo jejejeje
Subir
Ismael
#57 por Ismael el 02/09/2016
#55

Muy interesante, gracias por compartir las librerías , habrá que experimentar.

Saludos
Subir
xbauerx
#58 por xbauerx el 02/09/2016
Tengo varias librerias de impulsos gratuitas. No son tan completas como la de Red Box (que es de pago) pero tienen combinaciones interesantes. Creo que el estudio que las hizo cerro la web y ya no están disponibles.

Si creéis que seria un aporte interesante, las subo a algún sitio para quien las quiera, siempre que no viole ninguna norma del foro con ello.

Salud!

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo