Problema a la hora de grabar.

Horacio Tweed
#37 por Horacio Tweed el 02/09/2016
Bueno, el título dice: problema a la hora de grabar jejejeje, y yo tengo problemas a la hora de cargar los impulsos de lo grabado jejejeje, se podría abrir otro hilo, pero lo veo muy relacionado, si hay que abrir otro, lo abrimos eh :)

Mientras nos dejen, seguimos en este? :)

Muchas gracias Tokai por toda la ayuda :)

Verás, yo amplitube y el guitar Rig, tampoco a los he usado nunca :( , a mi de software como no me hables de Photoshop o Lightroom, todo lo demás se me hace más complicado jejejeje.

A los impulsos :)

Hay varios tipos? Varias webs que lo ofrecen? Se descargan gratuitos o se compran? Cuales son los mejores o más famosos? ... Muchas veces me he planteado comprar el two notes torpedo, porque el cacharro seguro aprendería a manejarlo, ya en el software y plugings me pierdo, tendré que echar un vistazo más en serio en estos días ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ismael
#38 por Ismael el 02/09/2016
#34

Gracias , pues me tengo que hacer de una interfaz entonces , prefiero el sonido del ampli antes que el guitar rig ....más GAS... :mrgreen:
Subir
J.C.
#39 por J.C. el 02/09/2016
Chicos, podeis iros del tema lo que querais, que aqui estamos para aprender todos y creo que no se estan haciendo offtopics, sino dando informacion muy valida para los zotes como yo.
Subir
Horacio Tweed
#40 por Horacio Tweed el 02/09/2016
Eso es :)

Es que aprender a usar los impulsos sería un pelotazo.

Grabas la guitarra directamente de la señal del Ampli, y ahora empiezas a jugar.

Quieres q suene en un 2x10, con unos jensen y grabado con un sm57 .... Bueno. Mejor ver como suena en 1x12 con unos vintage30, o mejor en un 4x12 ... Eso es un mundo de opciones :o
Subir
Miercoles mod
#41 por Miercoles el 02/09/2016
Nada compañeros, va todo relacionado con los problemas para grabar. Tal y cómo está planteado el hilo tiene cabida, se están dando diferentes opciones, métodos y se están solucionando muchas dudas. Todos estamos aprendiendo :bien:

También podéis abrir un hilo sobre los impulsos, si queréis, pero vamos, que de momento va todo bien :D
Subir
1
Horacio Tweed
#42 por Horacio Tweed el 02/09/2016
Muchas gracias Miercoles :) , y encima, con buen ambiente, que ya solo falta juntarnos pa tomar unas cervecitas, y poner una camara para grabar la tertulia y subirla a youtube jajajajaj
Subir
Tokai
#43 por Tokai el 02/09/2016
Horacio Tweed escribió:
Hay varios tipos? Varias webs que lo ofrecen? Se descargan gratuitos o se compran? Cuales son los mejores o más famosos? ... Muchas veces me he planteado comprar el two notes torpedo, porque el cacharro seguro aprendería a manejarlo, ya en el software y plugings me pierdo, tendré que echar un vistazo más en serio en estos días


Los hay, y seguro que la gente de la web hermana a esta (hispasonic) aun dominan más que nosotros.

Yo si te digo la verdad como el Amplitube 3 (creo que hay nueva versión y tal, pero es que cuestan una pasta actualizarlos cada año :D ) me va muy bien, no tengo mirado muchos más... pero me consta que los hay, es cuestión de mirar.

A mi el Ampiltube 3 me funciona bien, porque es muy intuitivo el seleccionar las pantallas ya que muchas de ellas van asociadas a un determinado modelo de amplificador, y otras se reconocen fácilmente.

También da la posibilidad de meter justo antes un Rack para modulación (como delay de estudio etc), tipo de micro simulado, tamaño de la sala, ubicación del mismo micro en la pantalla, distancia... está muy bien para el uso que le doy yo.
Subir
Horacio Tweed
#44 por Horacio Tweed el 02/09/2016
Uy, entonces Amplitube es un cargador de impulsos?? vamos, que me estoy enterando ahora mismo eh.

Y como se hace? se graba con reaper y luego la pista se pasa a amplitube? o hay que grabar también en amplitube? perdona si pregunto algo muy evidente, pero es que amplitube y guitar rig no los he usado en la vida, ni siquiera se la apariencia que tiene en la pantalla jejejeje.
Subir
Tokai
#45 por Tokai el 02/09/2016
#44

El Amplitube se puede utilizar como tal. Si estás familiarizado con un DAW (Reaper, Cubase, Sonar, Audacity, etc) solo tienes que utilizar el Amplitube como un vst más dentro del entorno del DAW. Tu grabas la pista en tu DAW y el vst hará el trabajo con esa grabación procesando la señal en dicha pista. Es como si el Amplitube en dicha pista actuara como uno de los demás efectos que tiene el DAW
Subir
1
Horacio Tweed
#46 por Horacio Tweed el 02/09/2016
Tokai ... eres un Master picha, miles de gracias ;)
Subir
fran5gallego
#47 por fran5gallego el 02/09/2016
Muy buen hilo para los que somos muy negados para la grabación.
Mi duda:
Para grabar con mi Ampli (cabezal 15w) al Mac con reaper u otro(GarageBand,Logic)sin micrófono y con impulsos (simulación de pantalla)
Como conecto el Ampli al Mac.?
Subir
Horacio Tweed
#48 por Horacio Tweed el 02/09/2016
Fran, creo que hay varias opciones:
- Que tu ampli traiga salida de linea.
- Si no trae salida de linea, meter entre el ampli y el altavoz una caja DI, con salida de linea
- Conectar el cabezal a un loadbox, que traiga salida de linea

Esas son las opciones que se me ocurre, te puse de mas barata a más cara jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo