Problema con la guitarra

jhonc
#1 por jhonc el 03/02/2009
Buenas tardes para todos,

Quisiera que me ayudaran o aconsejaran con dos temas que tengo pendientes y no los he podido solucionar:

1ro: tengo una guitarra AXL (esta guitarra trae un humbucker y dos micrófonos single normales de una marca EMG axl) y tengo un pedal zoom 606; cuando le meto alguna distorsión me suena muy sucio, tengo que hacer mil vueltas en los amplis y cuadrarla muy bien para que suenen las notas como debe ser, utilizando palm mute exagerado y aun así no suena como debería, a veces con otras distorsiones suena como una interferencia y un ruido y/o pitido feo, dependiendo como coloque el selector de micrófonos, no se si estará en corto o algo, la he probado en varios amplificadores diferentes y en todos pasa lo mismo pero de diferente manera, no se como arreglarla,

el pedal no creo que sea porque antes tenia otra guitarra mas barata, una Vorson normalita con micrófonos normales y me sonaba muy bien, no tenia que hacer tantas marañas para poder tocar limpio; el problema fue que me la robaron y tuve que comprar esta otra guitarra AXL, la cual tengo desde noviembre.


Entonces no se si sean los microfonos, o este en corto, o salga mas barato comprarme otra, no se que hacer,

En caso de comprarme otra guitarra cual me aconsejarían, y que no sea tan costosa ya que en esta guitarra AXL me gaste un poco de dinero y me dejo sin plata en diciembre...

El segundo caso es que me aconsejen o me den información acerca del pedal zoom 606, quiero preguntarles si es bueno o malo, donde puedo encontrar patches de este pedal, y cual seria el mejor para comprarme para tocar heavy metal, hard rock, y que no sea tan costoso.


Gracias a todos los que puedan colaborarme con esto, y en lo que les pueda ayudar escriban que con mucho gusto.
---------------------------------
Para mas información digo que la guitarra AXL es una Clutch y tiene estas caracteristicas mas o menos
• Solid Alder Body w/ Contoured Design
• 2 EMG-Designed Alnico Single Coil Pickups
• 1 EMG-Designed Alnico Humbucker
• Lunar Eclipse Fretboard Inlay
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
highway
#2 por highway el 03/02/2009
Bueno, si la compraste en diciembre y aun está en garantía, lo mejor es que la lleves donde la compraste, aun si la compraste por internet, devuelvela, te costará el envio, pero ellos te la arreglarán gratis o te darán una nueva.

Es una guitarra de gama media-baja, pero aun así no es normal que produzca tanto ruido, prueba otras guitarras con tu pedalera y tu amplificador, a ver que pasa, pero es raro que sea de cualquiera de ellos, ya que es la guitarra la que hace ruido con otros amplificadores.

Aunque no es una maravilla, no deseches la guitarra, si el problema es del cableado, seguro que tiene facil solución,hace el ruido en todas las posiciones del selector?, si es de una sola,es problema de la pastilla,si lo hace en todas es problema del selector o incluso del jack, o quizá que no está conectada a masa...

No compres otra guitarra más barata, porque será peor todavia...las guitarras empiezan a merecer la pena a partir de los 350-400$, por debajo suelen estar mal construidas, con malas maderas y malos componentes y a la larga suelen dar bastantes problemas...
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 03/02/2009
Las pastillas Designed by EMG son muy chillonas y de alta ganancia. También las están metiendo en algunas Ibanez y creo que es el error más grande que ha cometido la marca. Es muy posible que simplemente estés saturando la señal, y esas pastillas no ayudan a reducir el ruido. Prueba bajando el Tono y la Ganancia de la distorsión.

Saludos
Subir
jhonc
#4 por jhonc el 06/02/2009
gracias a uds por responderme y ayudarme, me ha servido de mucho, en conclusion no desechare la guitarra, y he jugado con los tonos y la ganancia, la he logrado mejorar pero de todas maneras estas pastillas EMG si son muy malitas, o por lo menos estas que me toco a mi, la llevare tambien a garantia.

Saludos
Subir
catman
#5 por catman el 06/02/2009
aunque a mi parecer las emg no estan diseñadas para ser usadas con distorison extra proveniente de pedales , y menos con la gain muy alta, si hablas de un ruido de fondo en los amplificadores muy feo que se va cuando empezas a tocar a mi me paso dos veces
1- por el jack que estaba muy gastado y no hacia contacto muy bien
2-el cable de masa esta haciendo mal contacto.

pero para respuestas mas profesionales pregfunta en el foro de lutheria
Subir
jhonc
#6 por jhonc el 11/02/2009
Por donde entro al el foro de lutheria????

Gracias..
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 11/02/2009
Es el subforo de "El taller"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo