Problema con mi guitarra

Agustín
#1 por Agustín el 20/03/2020
Hola, buenas tardes, el problema que estoy teniendo es que lleve mi guitarra a calibrar hace poco a un Luthier que me recomendaron y cuando la guitarra volvió estaba súper bien calibrada, el problema es que ahora cuando estiro unos trastes específicos en cuerdas específicas, la cuerda se mutea y no suena, esto me pasa en los trastes 14 de la cuerda 1, 2 y un poco en la 3 y en la que más se nota es en la 2 que ni siquiera se puede estirar un semitono, alguien sabe cómo se llama mi problema o que hacer?, Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 20/03/2020
Bienvenido al foro.

Qué guitarra es ? Es nueva ? Qué tipo de puede lleva ?
Subir
Agustín
#3 por Agustín el 20/03/2020
#2 es una guitarra Dean stratocaster con un puente semiflotante y tiene menos de 1 año.
Subir
daniguner
#4 por daniguner el 20/03/2020
Puede ser que le falte un ajuste de Alma, si baja mucho la altura de las cuerdas y no hay concavidad la guitarra va a ser muy cómoda de tocar pero como contrapartida suele pasar eso que haciendo bendings suelen apagarse la nota con lo que habría que ajustar la nuevamente
Subir
davidplana
#5 por davidplana el 21/03/2020
prueba a subir un poco esas 3 cuerdas.... desde el puente

Suerte!
Subir
makinon
#6 por makinon el 21/03/2020
En esos trastes el alma ya poco actúa, yo subiría también un poco de puente
Subir
Roberto
#7 por Roberto el 21/03/2020
El problema es que el luthier no te la calibró bien.
Subir
Bluesman
#8 por Bluesman el 21/03/2020
Como bien dicen lo compañeros habría que subir un poco el puente y es cierto tambien que a partir del traste 12 el alma ya poco actúa; es apartir de este traste hasta el el 22 ó 24 donde el diapasón ya no está tan recto y tiende a subir por eso las cuerdas no suenan tan bien. A lo mejor habría que hacer un repaso de trastes a partir del 12 ó 14...vamos nivelar, puede que tenga más obra que calibrar. El luthier debería saber esto de sobra..

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo