Problema con mi guitarra

Agustín
por el 20/03/2020
Hola, buenas tardes, el problema que estoy teniendo es que lleve mi guitarra a calibrar hace poco a un Luthier que me recomendaron y cuando la guitarra volvió estaba súper bien calibrada, el problema es que ahora cuando estiro unos trastes específicos en cuerdas específicas, la cuerda se mutea y no suena, esto me pasa en los trastes 14 de la cuerda 1, 2 y un poco en la 3 y en la que más se nota es en la 2 que ni siquiera se puede estirar un semitono, alguien sabe cómo se llama mi problema o que hacer?, Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
Linux User.
por el 20/03/2020
Bienvenido al foro.

Qué guitarra es ? Es nueva ? Qué tipo de puede lleva ?
Subir
Agustín
por el 20/03/2020
#2 es una guitarra Dean stratocaster con un puente semiflotante y tiene menos de 1 año.
Subir
daniguner
por el 20/03/2020
Puede ser que le falte un ajuste de Alma, si baja mucho la altura de las cuerdas y no hay concavidad la guitarra va a ser muy cómoda de tocar pero como contrapartida suele pasar eso que haciendo bendings suelen apagarse la nota con lo que habría que ajustar la nuevamente
Subir
davidplana
por el 21/03/2020
prueba a subir un poco esas 3 cuerdas.... desde el puente

Suerte!
Subir
makinon
por el 21/03/2020
En esos trastes el alma ya poco actúa, yo subiría también un poco de puente
Subir
Roberto
por el 21/03/2020
El problema es que el luthier no te la calibró bien.
Subir
Bluesman
por el 21/03/2020
Como bien dicen lo compañeros habría que subir un poco el puente y es cierto tambien que a partir del traste 12 el alma ya poco actúa; es apartir de este traste hasta el el 22 ó 24 donde el diapasón ya no está tan recto y tiende a subir por eso las cuerdas no suenan tan bien. A lo mejor habría que hacer un repaso de trastes a partir del 12 ó 14...vamos nivelar, puede que tenga más obra que calibrar. El luthier debería saber esto de sobra..

Saludos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo