Problema Guitarra Epiphone

Akihito
#1 por Akihito el 17/10/2020
Hola a todos! Vengo a plantearos una dudilla sobre un problema que tuve recientemente con la guitarra: el caso es que hace unos meses adquirí una Epiphone special Ve para aprender a tocar, y hace unos días mientras estaba tocando noté un crujido muy extraño, por lo que decidí dejarlo.
Al día siguiente estaba totalmente desafinada y no conseguía de ninguna manera encontrar la afinación correcta; total que en una de estas me saltó una parte de la cejuela que sujeta la sexta cuerda (como si la hubiese partido por la mitad). Decidí llevar la guitarra a la tienda donde la compré hace unos meses para ver si podían encontrar una solución, y me contestaron que ellos no podía tocarla (la guitarra estaba en garantía) y que tendría que ser el fabricante quién solucionase el posible fallo. Uno de los que trabajan allí me comentó al echarle un vistazo que el mástil andaba demasiado recto y que tal vez me podía dar problemas con el trasteo. Total que me dijeron que ya me llamarían para ver si encontraban la solución, que iban a intentar ver si podían conseguirme una nueva, etc, etc.. Mi duda es si creéis que se podría arreglar con solo cambiar la pieza y darle unos ajustes, o tal vez es mejor una nueva? En caso de que la tuviesen que reparar, sabéis si se suele solucionar más o menos rápido, o tendré que estar largo tiempo sin poder tocar? La verdad me siento algo desanimado por no saber cómo aprovechar el tiempo sin poder practicar 😅 gracias y perdón por el mensaje tan largo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Malicia Sound
#2 por Malicia Sound el 17/10/2020
Que la cejuela rompa no es muy normal pero puede tener un defecto y si está en garantía, mejor que te lo cubra el fabricante. En todo caso se puede solucionar cambiándola. De hecho la cejuela se deteriora con el tiempo así que más tarde o más temprano hay que cambiarla, igual que los trastes.

Lo de que el mástil estuviese muy recto... puede ser, pero si no trasteaba no hay que arreglar nada.

Si hubiese que hacer la cejuela nueva y darle un ajuste, no debería llevarle más de un par de horas a un luthier. Otra cosa es la carga de trabajo que tenga e igual te tarda una semana e devolvértela. Si tienen que mandarla al distribuidor ya dependerá de lo que tarden ellos.
Subir
Akihito
#3 por Akihito el 17/10/2020
Alguien escribió:
Malicia Sound escribió:
Lo de que el mástil estuviese muy recto... puede ser, pero si no trasteaba no hay que arreglar nada.

La verdad que sí noté que trasteaba, pero al estar empezando no le dí mayor importancia, aunque viendo como ha terminado la historia igual tiene alguna relación.

Tocará esperar por el momento, gracias por la info!! :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo