Problema al grabar con Reaper ,no se escucha el plugin en la grabacion

Consulta
Vicente
#1 por Vicente el 18/05/2022
Hola ,como estan ,espero que bien
Resulta que recien empiezo en el mundo de la grabacion y antes solo tocaba yo solo , no se mucho de grabar y ya tengo un error al grabar , tengo una interfaz de audio xtuga e22 que creo que es de china , puff me costo 50 euros nada más ,tengo un computador gama baja/media de 8gb ram y 750gb hd de disco , y mi guitarra que me la hice yo mismo comprando un cuello nuevo y usando un cuerpo ibanez viejo y le compre las otras partes ,resulta ser una guitarra decente
Bueno despues de todo ese lio les pregunto pero antes los pongo en situacion , resulta que me intale reaper para grabar y uso el neural dsp archetype petrucci que salio hace unos meses ,paso que grabe una improvisacion para ver como era todo , hasta ahi todo bien ,pero despues escuche el audio grabado ya guardado como archivo wav y se escuchaba limpio ,como si el plugin de petrucci no funcionase , alguien me podria indicar que hice mal o que me falto hacer , de reaper solo se pocas cosas , y me gustaria saber de una solucion

Gracias
Vicente
Subir
Metalmaniac
#2 por Metalmaniac el 18/05/2022
Seguro que alguien te echa una mano, yo no conozco Reaper, aunque quizás encuentres la respuesta en algún hilo de este DAW, creo que hay bastantes hablando de Reaper.
Lo que se me ocurre es que quizás cargaste el plugin pero la pista que grabaste tenía la entrada de la tarjeta de sonido, con lo cual escuchabas el plugin pero lo que realmente estabas grabando era el sonido limpio de la guitarra.
Un saludo
Subir
culebra
#3 por culebra el 20/05/2022
Hola cuando grabas en un daw, Reaper o cualquier otro, lo que haces es grabar la señal limpia del instrumento que estés introduciendo a través de la interfaz de sonido. Normalmente se graba limpio y el daw aplica los efectos (amplis o lo que sea) en tiempo real. Si abres reaper, cargas el audio que has grabado y cargas el fx, sonará como quieres.

Tb se puede cargar un fx para que lo aplique a la entrada del audio y se grabará ya con el efecto, pero no te lo recomiendo. No se puede deshacer.

Lo que se suele hacer es grabar todo en limpio, aplicar los fx en tiempo real (si tu ordenador va muy justo oirás clicks y ralentizaciones). Juega con la frecuencia de muestreo y la resolución en bits. A más bits, más calidad y más le costará a tu ordenador.

Lo bueno es que grabando tu sonido limpio, puedes modificarlo como quieras hasta que encuentres el que te gusta.

Una vez que estés contento con el sonido que quieres conseguir, deberías renderizar. Eso quiere decir que en un nuevo archivo de audio, se grabará el audio original aplicándole los efectos que tengas cargados en esa pista

Busca la opción render en reaper o freeze. Con el botón derecho del ratón encima de la pista. Cuidado con no pasarte de nivel. Tampoco me desharía del archivo con el audio limpio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo