Problema grabar Cubase 5

Mejunje
#13 por Mejunje el 20/02/2011
mfeijo757 escribió:
a bote pronto solo se me ocurre, de momento, probar con esto.

como tienes el selector del gain de atras de la pedalera ?


dos posiciones 4 y 10.

yo la tengo en 10.


dime algo

por otro lado, sugerencia


veo que tienes abierto un proyecto con 24 pistas !!!!!!

bajate el tutorial que he puesto anteriormente de la tascam para aprender hacerte plantillas a tu gusto y necesidades.



pues no me acordaba de la pestañita, pero no es eso... sigue sonando robot y disorsión (estoy pensando patentar el sonido jejej)...

en cuanto a lo de las 24 pista, primero a ver si consigo hacer sonar esto, y luego me ocupo del resto... gracias...
---------------------------------
ABusLux escribió:
Pon la salida de la pedalera al mínimo (mira si tu modelo tiene algún selector de nivel de salida; ponlo en la posición más baja). Luego pon el slider de la pista de cubase al 75-80%, y ve subiendo el nivel de salida de la pedalera hasta que veas que el nivel va llegando al rojo, que es donde satura. A partir de ahí ya ajusta según lo que necesites, pero evitando que el testigo de nivel de la pista en Cubase se quede en rojo.

Eso de las birras suena bien ;)


ya he puesto el level en 75 % y no satura según el indicador de la mezcladora, pero sigue sonando sucio y robot...

a lo mejor no es el driver correcto...
Subir
ABusLux
#14 por ABusLux el 20/02/2011
Estás seguro de no tener ninguna inserción (efectos) en la pista donde quieres grabar la guitarra?
Subir
Mejunje
#15 por Mejunje el 20/02/2011
mfeijo757 escribió:
paginas 8 y 9 del manual hablan de como ajustar dichos parametros

para los que no tenga una zoom g7 (abulux, je je) los parametros son -10 y +4

-10 se utiliza para conectar la pedalera por la parte de delante del ampli y la +4 cuando se conecta por la parte de atras del ampli. (por un momento pense que ello podría saturar la señal de salida)

de este modo, yo la tengo en -10

hay otro boton detras que regula el level (yo siempre lo tengo a tope pues el nivel de salida es el mismo que el de la fuente de sonido de entrada o backingtrack)
si lo bajo, me baja también el volumen de entrada de la fuente de sonido(BT) que tenga puesta

si que es verdad y probablemente sea otra de las causas es que en la pista de sonido en cubase se sature por estar el nivel muy alto y verse siempre en rojo como apunta Abulux.

y ahora, donde dice mejunje lo de las cañas ????
jajajajajajajajaja


a ver he probado bajando todos los niveles tanto del pre amp, como del canal, como el pote que tiene detrás la pedalera y también la pestañita, consigo que el indicador de la mezcladora esté en verde.

Ya no distorsiona tanto, pero suena como "robot", como un fax, como un flanger con el rate al maximo... y además un sonido de fondo como de tocadiscos...

a mi meda que es el driver, tengo instalados varios, y estoy eligiendo el que pone asio4all v2...

alguna cosa más que se os ocurra...???..

gracias por la ayudaaaaaaa....
---------------------------------
ABusLux escribió:
Estás seguro de no tener ninguna inserción (efectos) en la pista donde quieres grabar la guitarra?


si, no tiene efectos porque aun no se ponerlos, y tampoco tiene efectos del master....
---------------------------------
vale acabo de cambiar el driver a otro que se llama asio directx mutimedia full... no se que.. y ya consigo que suene todo correcto,

pero ahora tengo un segundo de latencia...!!

alguien puede ayudarme?

gracias...
Subir
ABusLux
#16 por ABusLux el 20/02/2011
Yo tenía el mismo problema de latencia, y lo arreglé... comprando un iMac

Otra solución es grabarte sin monitorear la mezcla en el ordenador, sino en el ampli. Eso lo puedes hacer ruteando la backing track o lo que estés utilizando a la entrada Aux de la Zoom, y sacando la señal mezclada por la salida mono de la pedalera al ampli.
Subir
mfeijo757
#17 por mfeijo757 el 20/02/2011
mejunje

yo lo tengo configurado como está en las capturas que he puesto y funcionando 100/100

si que te he puesto en otro hilo tuyo que nunca utilizo los altavoces del pc pero espero que ese dato no sea relevante.

la única diferencia de las capturas que te he puesto con la que nos has subido tú del panel de control de los ASIO (que son lo que utilizo yo y van bien) es que si te fijas tengo para las entradas y salidas que utiliza del usb lo siguiente

usb codec in - out

y en la tuya he visto

wave in - wave out

no sé si será relevante ese dato pero ya lo dejo en manos de los informaticos o de algún alma caritativa que sepa y pueda aclararlo


Saludos

PD: Abulux.- Asi que la G 9 y la HD500 :oops:
Subir
Mejunje
#18 por Mejunje el 20/02/2011
ABusLux escribió:
Yo tenía el mismo problema de latencia, y lo arreglé... comprando un iMac

Otra solución es grabarte sin monitorear la mezcla en el ordenador, sino en el ampli. Eso lo puedes hacer ruteando la backing track o lo que estés utilizando a la entrada Aux de la Zoom, y sacando la señal mezclada por la salida mono de la pedalera al ampli.


el problema es el sonido de la BTRACK que en el ampli es una mierda y me da miedo que joda algo ...
pero si puedo pasar la guitarra por el ampli, y la BTrack por los altavoces... jejeje vamos a ver...

otra cosa es que me da la sensación que el PC va al 10 % de su capacidad, por lo tanto no entiendo porque no usa más recursos para que no haya latencia, pero claro, eso ya es informática profunda, y a lo mejor rezando a san Pancracio conseguimos más que dándole vueltas al tema.. jejeje...
---------------------------------
Nada... he cambiado con todas las posibilidades y nada...

tengo esto de configuraciones de dispositivos....

bed6dea49a5d063632515f97a3af7-954248.jpga4e15cdc3336a8f89c61abbec927a-954248.jpg
Subir
mfeijo757
#19 por mfeijo757 el 20/02/2011
mejunje

yo tengo latencia 0 patatero.

has cambiado los drivers.

no es esa la opción que yo tengo instalada.

revisa las fotos anteriores y te dejo otra recien tomada.







prueba a desinstalar los asio y volverlos a instalar.74d905b7cc4f70d43e299e32e539a-954269.jpg



el SO que tengo es el windows 7 y funciona todo de PM

si necesitas alguna captura más con algún parametro especifico me lo dices

Saludos
Subir
Mejunje
#20 por Mejunje el 20/02/2011
Cambié el driver por ese por probar otra cosa, con este me sale sin dist ni robot, pero con latencia....

tengo el windows xp sp3... no debería tener problemas....

Voy a desinstalar todo y reinstalar solo el driver asio4all...

gracias por la paciencia...
Subir
Mejunje
#21 por Mejunje el 20/02/2011
Valeeeeeeeeeeeeeee ya estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Ostia, todo el fin de semana dándole al tema!!!

ha sido cuestión de quitar el cable de madera!!.. jajajaja....
Parece que el asio 4 all que tenía es antiguo, el nuevo (ese que es de interfaz blanca) funciona de maravilla!!!!!!!!... y he grabado mi primera prueba, vasoline de stone temple pilots, que dedico a mfeijo y Absolux (aunque es una mierda jejeje)....

ahora solo me falta poder grabar en MP3, porque solo me deja en WAV, pero eso creo que es por ser versión limitada....


bueno espero grabar pronto cosillas y poder participar en las jams y todo eso GRACIAS DE NUEVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Archivos adjuntos ( para descargar)
vasoline.rar
Subir
mfeijo757
#22 por mfeijo757 el 20/02/2011
me alegro tio!!!

por finnnnnnnnnnnnnn !!!


jajajajaajajajaajjaajajajaja


cuando exportes archivos, por tema de calidad, evidentemente .wav pero para pasarlos a mp3 mejor que utilices el otro formato (no me acuerdo del nombre, solo hay dos) pues es más pequeño.

yo siempre guardo los dos formatos.

ese formato, lo metes en format factory o similar y lo conviertes a mp3

saludos
Subir
richy asecas
#23 por richy asecas el 21/02/2011
ay dios mío! me ausento unos días y mira la que me liais ;P
muchísimas gracias por tantos comentarios, seguro que tras esto, voy a poder por fin arreglar el problema.
Mañana me pongo con ello y os comento, muchísimas gracias again!!
Subir
Mejunje
#24 por Mejunje el 21/02/2011
mfeijo757 escribió:
me alegro tio!!!

cuando exportes archivos, por tema de calidad, evidentemente .wav pero para pasarlos a mp3 mejor que utilices el otro formato (no me acuerdo del nombre, solo hay dos) pues es más pequeño.

yo siempre guardo los dos formatos.

ese formato, lo metes en format factory o similar y lo conviertes a mp3

saludos


ok!!, recibido!!.. gracias de nuevo, estoy como un niño con un juguete nuevo...
---------------------------------
Richy Asecas escribió:
ay dios mío! me ausento unos días y mira la que me liais ;P
muchísimas gracias por tantos comentarios, seguro que tras esto, voy a poder por fin arreglar el problema.
Mañana me pongo con ello y os comento, muchísimas gracias again!!


disculpas por abordar el hilo.. jejeje, al principio estaba mediante privados, pero claro, eso no le sirve a los demás foreros, y como este hilo estaba abierto, pues eso. Espero que te sirva y que no te tires tanto tiempo como yo.!!

Saludossssssssss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo