Problema grabando (adjunto audio)

beralto
#1 por beralto el 19/03/2014
buenas, el caso es que me he puesto a grabar por primera vez y no consigo quitar un pitido tocanarices que me sale siempre. puede ser cosa de los cables simplemente?

os digo como va mi cadena de sonido:

ibanez 2570 > boss ns2 > boss tu3 > wah zw > mxr classic overdrive > satchurator > mesa single rectifier > jettenuator > engl pro 4x12 > sm 57 > mesa alpha audio > usb > cubase
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin Título1.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
anotherone
#2 por anotherone el 19/03/2014
Buenas, compañero, no consigo ver el audio, lo mismo no se te ha subido bien. El pitidisto en cuestión se me ocurre que pueda ser retroalimentación, bien por tocar muy cerca del ampli, bien por los cables. Lo más probable es esto último. También podría ser que tuvieras alguna válvula microfónica...
Subir
1
Rius
#3 por Rius el 19/03/2014
¿Pero el ruido lo escuchas solo después de grabar, o lo tienes antes y durante de la grabación?

Suena a interferencia EM. La puede estar generando el portátil, alguna fuente de alimentación, alguna parte de la cadena...

Y la puede estar recogiendo el micro, las pastillas, algún cable e incluso algún pedal.
Subir
1
beralto
#4 por beralto el 19/03/2014
es simplemente cuando termino de grabar que me sale el pitido en la pista (guitarra, voz o lo que sea). mientras toco nada de nada y usando el portatil y el mismo equipo para otras cosas tampoco. solo en las pistas del cubase. uso el cubase 5 que me paso un amigo y a el le va bien...


a ver si esta vez se ve el archivo de audio =S lo vuelvo a subir.


de ser la interferencia del portatil como la podria quitar? tengo otra fuente de alimentacion, probaria a quitar la bateria y enchufarla con la otra?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin Título1.wav
Subir
Rius
#5 por Rius el 19/03/2014
Haz una cosa: activa la monitorización en cubase (armas la pista, y le das al botón de monitoring). Dime si ahí ya tienes ese ruido.
Subir
1
beralto
#6 por beralto el 20/03/2014
Rius escribió:
Haz una cosa: activa la monitorización en cubase (armas la pista, y le das al botón de monitoring). Dime si ahí ya tienes ese ruido.


ok, pues esta tarde segun llegue a casa lo hago. pero ya te digo, cualquier cosa que grabo segun termino le doy al play y ahi ya pìta...
Subir
Rius
#7 por Rius el 20/03/2014
Claro. En principio lo normal es que solo detectes ese ruido después de grabar, porque NO estas monitorizando desde Cubase.

Es decir, que el ruido está ahí en algún punto de la cadena antes de llegar a portatil/ordenador. Y para poder detectar el origen del ruido, habría que activar la monitorización de la pista y empezar a mirar cosas.

La idea es observar cómo varía ese ruido mientras mueves el micro. Luego hacer lo mismo con la guitarra. Luego los cables y el resto de cacharros de la cadena. La mesa también, por supuesto.

Asegúrate también que solo tengas como envío a esa pista el micro desde la mesa, no vayas a tener por ahí enganchada alguna otra entrada tontamente.
Subir
1
beralto
#8 por beralto el 23/03/2014
pues nada, sigue con el mismo ruido... he cambiado todos los cables (menos el de usb que tengo que comprar otro para ver si es eso), cambiado de micro y sigue apareciendo solo una vez reproduzco lo que he grabado.

podria ser que al mismo tiempo que estoy grabando por usb la mesa tambien este mandando la señal a un monitor por un jack? o no tiene nada que ver? es que la mesa tambien la uso para sacar el audio del portatil cuando toco en casa o en este caso cuando grabo.
Subir
chankro
#9 por chankro el 24/03/2014
Haz una foto de como tienes la mesa y subela aqui.
Por lo que has dicho, sin escuchar el audio, puede ser un acople de retroalimentacion, de que estes ruteando la salida de la grabacion a la entrada nuevamente. Pero sube la foto y asi salimos de dudas
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 24/03/2014
¿Tienes wifi en el portatil? Mira de desactivarlo a ver si hay suerte. A mi me paso hace tiempo algo parecido y era el wifi, la señal del wifi se metia en la cadena de sonido y hacia un ruido horroroso, lo apagué y se acabo el ruido.
Subir
beralto
#11 por beralto el 28/03/2014
buenas gente. no he contestado estos dias porque estaba pendiente de llevar la mesa a la tienda donde la compre y al final llegaron a la conclusion de que era el modelo de la mesa en si que graba con ese ruido. al final me la cambiaron por una alesis io2 express que parece sencilla y no deberia de darme problemas.

ahora voy a desinstalar el asio, cubase y demas e instalar lo que trae con el interfaz que ahora estoy teniendo otros problemas pero me da que son mas de drivers que de otra cosa. ya os contare jeje
Subir
Rius
#12 por Rius el 28/03/2014
A ver si hay suerte y empieza a funcionar bien la cosa :)

La verdad es que se han portado bien en la tienda, porque en una historia del tipo como la que tenías, es raro que se hagan cargo de un artículo como responsable de ese ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo