Problema de grabacion

thyrus
#1 por thyrus el 23/12/2008
Buenas, he estado usando el buscador y no he encontrada nada parecido a mi problema asi que creo un post nuevo...

Mi problema esta en que, al grabar con el grupo nuestra primera maqueta... resulta que grabamos la bateria primeramente, hasta aqui todo bien.

Despues grabamos el bajo sobre la bateria ya grabada anteriormente.

Todo parece ir bien, pero a la hora de reproducir la grabacion del bajo y bateria, el bajo va ligeramente mas rapido que la bateria, aun aviendo usado un metronomo, y mientras grababamos, veimos que iva todo a tiempo...

Para grabar usamos el Cool Edit...

mi pregunta es...

¿es problema del programa o de la tarjeta de audio?


muchisimas gracias
saludos:):)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 24/12/2008
No mencionas que tarjeta estas usando...

Ahora que si grabas la bateria creo que lo mas recomendable seria que no usaras el metronomo sino el tiempo que lleva la bateria...
Subir
thyrus
#3 por thyrus el 24/12/2008
grabamos en pistas diferentes...

probamos a grabar en la misma pista, entonces solucionabamos lo del tiempo pero no nos gustaba el resultado final, la bateria se oia muy poco y al estar en la mima pista que todo lo demas no lo podiamos subir...


con respecto a la tarjeta de audio... no se cual es pero mirando por el ordenador es Realtek High Definition Audio... nose si sera eso:no_lo_se:


gracias
Subir
essayer
#4 por essayer el 24/12/2008
Hola.
Ese tipo de tarjetas que vienen con el PC están orientadas a multimedia, y no precisamente a la grabación. Prueba a bajar e instalar los drivers Asio4All. Puede que te ayude a solucionar el problema. Lo más recomendable sería usar una tarjeta de sonido que tuviera sus propios drivers ASIO. No sé cómo habréis grabado la batería con esa tarjeta, ¿has usado una mesa de mezclas conectada a la tarjeta o cómo?
Subir
thyrus
#5 por thyrus el 24/12/2008
la bateria la grabamos de un modo un tanto... cutrecillo, pero es lo que hay...

cogimos varios micros, los conectamos al ordenador, y luego los pusimos al rededor de la bateria....

no era lo que esperabamos pero quedo "decente"
Subir
essayer
#6 por essayer el 24/12/2008
¿y dónde conectasteis tantos micrófonos? Normalmente esas tarjetas llevan una entrada de micro y una de línea.. :shock:
Subir
thyrus
#7 por thyrus el 24/12/2008
la que yo tengo tiene, dos de microfono, y 6 de salida/entrada de linea... (desde el odenador le puedes decir que sea o entrada o salida) entonces usamos las dos de microfono para dos mircofonos y luego en dos de entrada de linea metemos dos microfonos mas y con eso grabamos la bateria...

lo que hay que hacer por no tener microfoneada la bateria XDXD
Subir
Gabo
#8 por Gabo el 24/12/2008
Hola que tal.

Puede ser que se solucione con esto

Drivers Asio

Espero te ayude
Subir
Eclipsao
#9 por Eclipsao el 24/12/2008
Thyrus escribió:
la que yo tengo tiene, dos de microfono, y 6 de salida/entrada de linea... (desde el odenador le puedes decir que sea o entrada o salida) entonces usamos las dos de microfono para dos mircofonos y luego en dos de entrada de linea metemos dos microfonos mas y con eso grabamos la bateria...

lo que hay que hacer por no tener microfoneada la bateria XDXD


Y digo yo...los micrófonos conectados a la entrada de línea...¿se oyen? Lo digo porque el tipo de señal de salida de los micrófonos es muy distinta a la de las salidas de línea.
Subir
essayer
#10 por essayer el 24/12/2008
Pues sí, hay que echarle ingenio a esto de la grabación. Ya te digo, prueba los drivers ASIO4ALL a ver si se soluciona el problema. Ya nos contarás.
Suerte
Subir
thyrus
#11 por thyrus el 24/12/2008
Resulta que el bateria se ha ido de viaje... que oportuno... XDXD

no se si sera relevante pero si grabo dos guitarras o guitarra y bajo, el problema no ocurre...

probare a bajarme los drivers aver que tal, cuando el bateria vuelva del viaje ya probare y os cuento

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo