Problema con la Godin multiac nylon

felisanz
#1 por felisanz el 15/04/2013
Hola! Es la primera vez que accedo al foro y he visto cosas interesantes que seguir, pero la primera motivación es compartir un problema sobre mi nueva godin por si alguien con experiencia puede aclararme cosas.
El caso es que hasta ahora he utilizado una clásica y con la Godin ocurre que al tocar con las primeras cuerdas, durante el solo resuenan por simpatía armónicos en las cuerdas más graves, lo que normalmente es interesante. Pero mientras que en la guitarra acústica habitual esos armónicos desparecen cuando continuas el solo, en ésta tienen un sustain tan duradero que acaban por desafinar sobre las nuevas notas del fraseo. No sé si me explico. La solución (lo que hago en la eléctrica) es ir apagando los armónicos con la palma de la mano al tiempo que avanza la frase..pero en esta guitarra es un poco engorroso (tengo el mástil de 50 mm) además de perder la riqueza de los armónicos. Con el sintetizador, he rebajado la sensibilidad y parece que la cosa disminuye pero en modo electroacústica la cosa se ensucia bastante.
No sé si me he explicado inteligiblemente. ¿Es normal?¿NO hay otra que ir apagándolos? ¿hay algún otro remedio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
felisanz
#2 por felisanz el 22/04/2013
Solucionado. La cuestión era más de una adaptación técnica en mi manera de tocar que de la propia guitarra que, dicho sea de paso, me ha sorprendido muy gratamente. La afinación en sobreagudos es excelente!!!
Subir
Lysander M. A. Caceres
#3 por Lysander M. A. Caceres el 23/01/2015
Hola acabo de leer tu post estoy interesado en adquirir una godin .que tal la experiencia con la tuya que modelo tienes?
Subir
Jesus Godoy
#4 por Jesus Godoy el 16/03/2015
hola tengo un problema con una grand concert godin cuando lo ejecuto en el escenario se acopla demacioado quiero saber si es falla de la guitarra ?????????
Subir
Lysander M. A. Caceres
#5 por Lysander M. A. Caceres el 16/03/2015
Hola Jesus Gody como que se demoran mucho en responder en este foro :( bueno yo acabo de aquirir hace no menos de semas una godin Nylon sa suenan una maravilla .La cuestion es que no me ah acoplado en altos volumenes usas amplificador para acustica?
Subir
Santiago
#6 por Santiago el 03/11/2016
Saludos a todos. Se me presenta el mismo problema. Felisanz, serías tan gentil de explicarme exactamente cómo solucionaste el problema de la extensión de los armónicos? Muchas gracias de antemano.
Subir
Jose Luis Bustamante Huarancay
Hola quisiera a me ayuden a solucionar el problema a tengo con mi godin grand concert a acopla demasiado en escenario y más aún cuando el escenario es en un lugar cerrado la guitarra es nueva y estoy muy descontento por favor una solución gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo