Problema Gibson Les Paul Studio

  • 1
IsaiasB
#1 por IsaiasB el 23/06/2011
Hola, hace unos 2 meses maximo, me compre una gibson les paul studio, el problema es que cuando pongo el switch en el medio solo suena el microfono de mastil(segun entendi, deberia sonar ambas), la de puente no suena, al principio la pastilla del puente no sonaba cuando bajaba el switch por completo, pero era que le daba muy delicado al switch, le empeze a dar un poco mas duro y empezo a funcionar bien, pero sigue estando ese problema, y extrañamente el sonido de la misma no se escucha muy definido, aunque creo que esto es mas problema del amp que es un Marshall MG100FX(que vi que no es muy bueno, pero bueno, es lo que tengo, hasta que pueda comprarme un buen valvular).

Las pastillas son las que vienen de fabrica.

Saludos, y mil gracias por vuestro tiempo, ya me esta volviendo loco los problemas de la guitarra jajaja.

PD: me fije si habia problemas similares pero no los encontre o talvez no los estuve buscando como corresponde, soy nuevo en esto, y es mi primera guitarra, mucho no se como buscar sobre estos problemas aun, tampoco tengo garantia por que la traje de EEUU y soy de Argentina.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 23/06/2011
Hola.

Parece un problema del switch más que del cableado interno. Prueba a cambiar de posición de manera rápida y continua durante unos segundos, y luego mira a ver si va mejor. En el mejor de los casos debería bastar con limpiarlo (retiras la tapa posterior y compruebas su estado). Yo tengo un problema similar con una Epiphone. Durante años fue mi guitarra principal y no me dio problemas, pero cuando dejé de utilizarla con frecuencia apareció un problema parecido.

Si no te sientes capaz de solucionarlo tú mismo (incluso podrías cambiar el switch), llévala a una tienda o luthier de tu zona y que la examine. Si el problema es ese no debería ser muy caro.

Suerte y saludos.
Subir
ecodalia
#3 por ecodalia el 23/06/2011
Eso mismo le pasó a mi suegro con una Gretch, y era el switch, es facil de cambiar, pero si no sabes de soldaduras y tal, mejor un luthier.
Yo le compré a mi suegro el switch, me costó 9 euros, y se lo puse yo mismo, fué pocos minutos.
Yo también tengo la gibson LP studio... esta tarde comprobaré que a la mitad el switch funciona, jejeje, es que esa configuración apenas la uso.
Subir
IsaiasB
#4 por IsaiasB el 23/06/2011
ok,voy a estar esperando tu respuesta ecodalia, saludos y gracias a ambos por su ayuda, yo ya me estaba volviendo loco pensando que eran los mics que jodian.

Aprovecho y dejo otra pregunta, son buenas las pastillas SD Alnico II Pro Slash?, o que otra combinacion me recomiendan para un sonido definido en distorsion y un sonido bien agudo y poderoso, que sean "limpios", para ambos casos?, y que cable me recomiendan para la guitarra, estaba viendo por un VOX de 5,8m que vi que son buenos el modelo en si es VGC-19BK(el que tengo no es muy bueno =/), saludos.
Subir
soloneff
#5 por soloneff el 23/06/2011
La guitarra está en garantía, así que si te sigue fallando llévala a donde la compraste. Es lo más sencillo :D
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 23/06/2011
a mi me paso algo parecido con una kramer y cuando pasaba al mastil no sonaba es mas habia que mover la perilla unas 2 o 3 veces, y era que aveces se sueltan los cablecitos o quedan mal puesto ( la mia se habia golpeado ) es una pavada arreglarlo pero aprovecha que la guitarra esta en garantia
Subir
IsaiasB
#7 por IsaiasB el 23/06/2011
En si, no tengo garantia, Argentina queda a miles de kilometros de EEUU, bueno, voy a pegarle una ojeada entonces al switch, mas que seguro es alguna boludes, sino de ultima lo cambio y listo, igual gracias por los consejos.
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 23/06/2011
IsaiasB escribió:
En si, no tengo garantia, Argentina queda a miles de kilometros de EEUU, bueno, voy a pegarle una ojeada entonces al switch, mas que seguro es alguna boludes, sino de ultima lo cambio y listo, igual gracias por los consejos.


Garantia tenes si la compraste nueva los locales te dan 1 año de garantia y te incluyen calibracion y despues tenes la garatia del fabricante y para usarla tenes que llevarla al importador.

tenes que ir al local con la guitarra y lo mas probable es que te den otra
Subir
~hiDDen~
#9 por ~hiDDen~ el 23/06/2011
Todas las guitarras fabricadas en serie están expuestas a tener esos problemas, las fabrican como churros para tener mayor produccion y asi mayor beneficio. asi que aunque este en garantia mi consejo es que la lleves al luthier y te la ajuste te la quinte te ajuste el alma y te revise todas las soldaduras y te las refuerce, yo lo haco con todas mis guitarras , es un trabajo que no se ve ni se aprecia pero supongo que por eso jamas he tenido un solo problema con ninguna de ningun tipo

no porque sean nuevas estan perfectas, las soldaduras de fabrica son debiles y incluso vienen con el alma completamente destensada, para que al exportarlas no se deforme con el cambio de temperatura si lo hay, mi consejo sobre esta y todas las guitarras que compres es que nada mas comprarla te gastes un poquito mas en ajustar esas cosas, creme que merece la pena
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 23/06/2011
erikk escribió:
Todas las guitarras fabricadas en serie están expuestas a tener esos problemas, las fabrican como churros para tener mayor produccion y asi mayor beneficio. asi que aunque este en garantia mi consejo es que la lleves al luthier y te la ajuste te la quinte te ajuste el alma y te revise todas las soldaduras y te las refuerce, yo lo haco con todas mis guitarras , es un trabajo que no se ve ni se aprecia pero supongo que por eso jamas he tenido un solo problema con ninguna de ningun tipo

no porque sean nuevas estan perfectas, las soldaduras de fabrica son debiles y incluso vienen con el alma completamente destensada, para que al exportarlas no se deforme con el cambio de temperatura si lo hay, mi consejo sobre esta y todas las guitarras que compres es que nada mas comprarla te gastes un poquito mas en ajustar esas cosas, creme que merece la pena


es una guitarra muy cara y la compro nueva por lo que minimo se merece que este en perfectascondiciones sin tenr que invertir plata en ella, lo que tiene que hacer es ir al local y que se la arreglen gratiutamente o le den otra que no falle
Subir
paulsgilbert
#11 por paulsgilbert el 23/06/2011
es cierto aun tienes garantia, antes de meterle mano deberias llevarla a la tienda y deben dejarte la guitarra como tu se los pidas
Subir
IsaiasB
#12 por IsaiasB el 24/06/2011
Hola nuevamente, vuelvo a decir lo mismo que antes, no tengo garantia la guitarra la traje yo de EEUU y yo vivo en Argentina, no puedo pagar 1500u$s de avion por una garantia, pero bueno, como me dijeron voy a ver si consigo algun luthier y que me haga el trabajo :), saludos y mil gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo