Problema fuente para pedales

davidplana
#1 por davidplana el 17/04/2010
Hola!

Os comento a ver si alguno me puede hechar un cable por que ya no se que mas mirar.

Tengo un problema con una fuente que me acabo de comprar, es para 8 pedales (9v dc 0.8A) cuando conecto todos los pedales(sin encenderlos) al ampli la fuente se apaga, desconecto el jack del ampli y se enciende, lo conecto a los cascos inalambricos y funciona, cuando lo conecto al ampli suena un pop antes de apagarse la fuente, he mirado con el tester y las tensiones de la fuente son las correctas y la polaridad tambien, los pedales son DC todos y incluso conectandolos individualmente da el mismo fallo. pero es que incluso con el ampli apagado se apaga la fuente cuando la conecto.... no se que hacer, a ver si alguien puede hecharme una mano....

gracias!!
---------------------------------
por cierto los pedales con fuentes individuales si que funcionan sin problema....
Subir
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 17/04/2010
Estas seguro que 0.8 A es suficiente para alimentar tus 8 pedales? de pronto esta pidiendo mas corriente de la que te da la fuente. Otra cosas la polaridad de tus pedales es toda la misma? porque algunos efectos, por ejemplo los fuzz tienen la polaridad invertida en la alimentacion
Subir
frasco
#3 por frasco el 17/04/2010
has probado en otro ampli???

:saludo:
Subir
Javier Megías
#4 por Javier Megías el 17/04/2010
frasco escribió:
has probado en otro ampli???


Digo lo mismo, si se te apagan al enchufarlos al ampli incluso estando éste apagado........algún problema tienes con el ampli.
Salu2.
Subir
davidplana
#5 por davidplana el 17/04/2010
hola! gracias por las respuestas, por orden,

solo alimenta 4 pedales que son los que tengo, asi que creo que mas o menos puede tirar bien,

los pedales tienen todos la misma polaridad,

tengo otro ampli y hace lo mismo,

he avanzado un poco en el asunto, he visto que solo juntando la toma de tierra del enchufe macho del ampli al de la hembra de la regleta de casa ya se protegia la fuente, por lo que supongo que el problema viene de ahi, he anulado la toma de tierra de la fuente y todo funciona perfecto, ahora solo falta descubrir de donde viene el problema, supongo que de la instalacion de casa. aunque es un piso de obra nueva.....

me podeis decir como puedo con el tester mirar si la instalacion de casa esta bien o mal, entiendo que de la fase al neutro tienen que haber 230v de la fase a tierra 230v y del neutro a tierra 0v no?? y si de neutro a la fase da tension es donde esta el problema, estoy en lo cierto??

gracias de antemano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo