Problema con fuente alimentación Palmer

Soundscapes
#1 por Soundscapes el 25/02/2019
Hola compañeros.

A ver si le encontrais sentido a esto:

Me hice con una PalmerPwt05mk2 para alimentar mis pedales.

Tiene una salida de 250mA en cada una de las 5 tomas, y mis pedales son de 9v y consumen 100mA, excepto un Danelectro (300mA). Todos con centro negativo.

Pues me encuentro que algunos no encienden (no siempre), y que aparece el piloto rojo en el Palmer de "overload" (a veces se apaga al rato)

Estoy haciendo algo incorrectamente?

Se os ocurre algo?

Gracias por leerlo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 25/02/2019
¿Qué pedales tienes conectados?
Subir
Soundscapes
#3 por Soundscapes el 25/02/2019
Pues depende del momento, la verdad que los voy cambiando, pero básicamente:

Dos delays tc electronic: the prophet y analog delay
Chorus Palmer
Fender Marine Layer Reverb
Electro Harmonix Mel9 y Analogycer
Pedal de distorsión Mosky Audio Brown distortion
Danelectro Tremolo
Subir
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega el 25/02/2019
the prophet 100 mA
analog delay 100 mA
Chorus Palmer 20 mA
Fender Marine Layer Reverb 115 mA
Electro Harmonix Mel9 100 mA
Analogycer 20mA
Pedal de distorsión Mosky Audio Brown distortion (no creo que necesite ni 50 mA)
Danelectro Tremolo 300 mA

El total son unos 805 mA, y la Palmer debería poder entregar unos 250 por salida, o sea, que la suma total de pedales debería poder ser alimentada por la fuente.

Por lo tanto, es más probable que el problema esté en el Danelectro, que es el único del que tenemos pruebas que demanda 300 mA, superior a la capacidad individual de las salidas.

Pero supongo que ya habrás quitado el Danelectro durante unos cuantos días para hacer la prueba de si es o no el culpable. Si no lo has hecho aún, yo lo haría.
Subir
Soundscapes
#5 por Soundscapes el 25/02/2019
Muchas gracias por la info! No sabía que el Chorus consume tan poco!

Efectivamente, el Tremolo lo dejé fuera en cuanto vi que eran 300mA. Me ha llegado a pasar que el Mosky e incluso los Tc no me encendían. Desde enconces ni pruebo el Fender ni el Mel9 por temor a chamuscarlos.
Pero de todas formas no hay peligro de alimentar un pedal de 20mA con una fuente que ofrece máximo 250mA ¿O sí? Eso es lo que me hace dudar.

Curiosamente, antes del Palmer tenía (y tengo) un power plant de Mooer, el que tiene las lucecitas rojas, que me mete más ruido, pero no me dio problemas. Me cambíe al Palmer porque pensé que sería más estable.
Subir
Soundscapes
#6 por Soundscapes el 25/02/2019
*lucecitas azules quería decir
Subir
Micky Vega mod
#7 por Micky Vega el 25/02/2019
soundscapes escribió:
Pero de todas formas no hay peligro de alimentar un pedal de 20mA con una fuente que ofrece máximo 250mA ¿O sí? Eso es lo que me hace dudar.


No, no hay ningún peligro por alimentar el chorus con la Palmer.

Bueno, las fuentes de alimentación cada una tiene sus peculiaridades, pero yo creo que la pedalera, tal como la tienes ahora, debería funcionar perfectamente simplemente reitirando el Danelectro. En teoría.

Las intensidades requeridas de cada pedal las he sacado de sus respectivos manuales, aunque son valores orientativos, y hay que aclarar que no se requiere la misma para encender el pedal que para mantenerlo encendido. El "arranque" por así decirlo, creo que requiere más.

¿Entonces dices que sin el Danelectro el problema es el mismo?
Subir
Soundscapes
#8 por Soundscapes el 25/02/2019
Si, con el Danelectro ni siquiera lo intento. Ahora voy probando los pedales casi uno a uno, y va según el día. Me resulta muy extraño, la verdad.

Cambiaré el cable de alimentación del Palmer, por si fuera eso, y lo conectaré en otra toma, es lo único que se me ocurre. A parte del tema de que a veces no enciendan lo que me mosquea es que salte el mensaje de "overload".

No he comentado que el pedal lo compré de segunda mano, pero lo compré en perfectísimo estado, sin una marca de uso, y lo he comentado con el vendedor y me asegura que lo le ha ocurrido nunca algo parecido.

Sea como fuere, te agradezo la ayuda!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo