Problema con FLoyd Rose

  • 1
unric
#1 por unric el 21/10/2007
Saludos, os cuento mi problema. Hace unos meses me compré una Lag Arkane AM1000. Pedí que la afinaran, y cuando la tube en mis manos no observé que el puente floyd Rose estava mal ajustado (las cuerdas ejercian mas presión que los muelles). Pues soy novato y no voi muy bien informado.
Después de un tiempo me fijé que para estar bien afinada la guitarra el puente debe estar mas o menos paral·lelo al cuerpo, asi que compre cuerdas nuevas para poder ajustarla yo mismo. Pero no sabia el grosor de las cuerdas que usaba mi guitarra, decidí comprar unas de grosor 0.42 en vez 0.46 que son. Así que intente ajustarlas, pero aunque mas lo intentara el puente caia hacia abajo (los muelles ofrecian mas tensíon que las cuerdas). Así que decidí llevarselo a profesionales.
Después de recibirla observo que el puente ha sido movido (mas bien torcido). I no se si estos canvios que sin querer han podido producir esto, o ha sido un fallo de estos profesionales. I si esto puede influir en algo a la calidad de mi guitarra. I que deberia hacer en cada caso. Muchas Gracias.
1ed67f0e6553579a06385e77ffa40-48090.jpg cd871d6a492838d22d0b9dc4b0465-48090.jpg
En la primera imagen vemos que el puente esta ligeramente torcido (mas distencia en la parte superior respecto a la foto, que en la inferior), y asenyalado un pequeño golpe extraño.
En la segunda imagen observamos que los muelles estan torcidos, y, donde los tornillos se unen a la madera hay picos como si la madera hubiera dado de si.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
dean
#3 por dean el 21/10/2007
[CODE] el puente debe estar mas o menos paral·lelo al cuerpo[/CODE]

Jaja, olé esa gramatica catalana. :meparto:

Pues te aconsejo mirarte lo que te ha posteado JMFernandez ;)
Subir
unric