Problema con FLoyd Rose

  • 1
unric
#1 por unric el 21/10/2007
Saludos, os cuento mi problema. Hace unos meses me compré una Lag Arkane AM1000. Pedí que la afinaran, y cuando la tube en mis manos no observé que el puente floyd Rose estava mal ajustado (las cuerdas ejercian mas presión que los muelles). Pues soy novato y no voi muy bien informado.
Después de un tiempo me fijé que para estar bien afinada la guitarra el puente debe estar mas o menos paral·lelo al cuerpo, asi que compre cuerdas nuevas para poder ajustarla yo mismo. Pero no sabia el grosor de las cuerdas que usaba mi guitarra, decidí comprar unas de grosor 0.42 en vez 0.46 que son. Así que intente ajustarlas, pero aunque mas lo intentara el puente caia hacia abajo (los muelles ofrecian mas tensíon que las cuerdas). Así que decidí llevarselo a profesionales.
Después de recibirla observo que el puente ha sido movido (mas bien torcido). I no se si estos canvios que sin querer han podido producir esto, o ha sido un fallo de estos profesionales. I si esto puede influir en algo a la calidad de mi guitarra. I que deberia hacer en cada caso. Muchas Gracias.
1ed67f0e6553579a06385e77ffa40-48090.jpg cd871d6a492838d22d0b9dc4b0465-48090.jpg
En la primera imagen vemos que el puente esta ligeramente torcido (mas distencia en la parte superior respecto a la foto, que en la inferior), y asenyalado un pequeño golpe extraño.
En la segunda imagen observamos que los muelles estan torcidos, y, donde los tornillos se unen a la madera hay picos como si la madera hubiera dado de si.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
dean
#3 por dean el 21/10/2007
[CODE] el puente debe estar mas o menos paral·lelo al cuerpo[/CODE]

Jaja, olé esa gramatica catalana. :meparto:

Pues te aconsejo mirarte lo que te ha posteado JMFernandez ;)
Subir
unric
#4 por unric el 22/10/2007
Gracias por el aporte, sois grandiosos, lo utilizare para la proxima vez que ajuste la guitarra, pero no era esa mi duda.
A rasgos generales es: si esto es un puente bien puesto

7e25281dcc08f4bc0db29ed9a92bc-48561.unk

Entonces mi guitarra lo que le han echo es esto:
4fa3659bf8c845673f5cf5355186f-48561.unk

I si esto puede afectar de alguna manera a mi guitarra, o solo es estetico. I si se puede solucionar o no. (Disculparme pero es que voi muy agoviado en este tema, se poco y encima tengoo muy mala suerte)

PD: Criticas de paint aparte xD
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 22/10/2007
Ese puente no esta bien asentado.
O bien los tornillos no esta a la misma altura (cosa poco probable) o bien las cuchillas donde descansa el puente estan mas gastadas o melladas de un lado que de otro.

O bien el corte de la madera de tu guitarra esta mal hecho, tampoco lo descartes..
Subir
dean
#6 por dean el 23/10/2007
Eso deberías empezar a descartar las opciones que te han dado... ¿sabes si cuando te la compraste ya te vino asi?
Subir
matu
#7 por matu el 23/10/2007
Es muy raro eso por que los puentes van ajustados al cuerpo de la guitarra por dos tornillos y para que te ocurriera eso deberian haberse movido un agujero para el tornillo del cuerpo de la guitarra cosa poco probable o haberse echo mas grande el orificio del propio puente y si te ha pasado esto, es que el puente seria una full o muy muy bestia el operario. Ademas se notaria.

Alomejor es asi.
Subir
matu
#8 por matu el 23/10/2007
Al mirar tu foto mejor, pienso que el tornillo no esta centrado en el centro del agujero, lo que hay que saber es si es aposta o no.

La guitarra se desafina mucho?
Subir
dean
#9 por dean el 23/10/2007
matu escribió:


Alomejor es asi.


Pero tio, yo creo que no, eso es que al cambiarle las cuerdas por otras nuevas (como supongo que habran hecho al llevarla a afinar)
la han jodido... no se como pero la han jodido xD Cambiaste de cuerdas?
Subir
dean
#10 por dean el 23/10/2007
matu escribió:
Al mirar tu foto mejor, pienso que el tornillo no esta centrado en el centro del agujero, lo que hay que saber es si es aposta o no.

La guitarra se desafina mucho?


O otra muy poco probable es que uno de los tornillos se haya partido... aun que todo es posible...
Subir
matu
#11 por matu el 23/10/2007
Me estoy poniendo pesado y todo XD

Al mirar aun mejor la foto (jajajajaja) y verla por la parte de atras, pienso que eso es normal a no ser que sea muy escesivo la diferencia, lo que ocurre que al quitarla y octavarla es muy raro que se queden los tornillos a la misma altura.
Cuando esta quintada se mira y no se toca XD.
Subir
matu
#12 por matu el 23/10/2007
Aunque el tornillo de la parte de atras no tiene nada que ver con la deviacion de la parte delatera.
De todas fromas ves y diselo al de la tienda, esa es la solucion XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo