Problema con FLoyd Rose

  • 2
dean
#13 por dean el 23/10/2007
O otra solucion que te doy y que no te aconsejo a no ser que seas de bolsillo pesado, tira esa guitarra por la ventana y te compras una gibson les paul (y te fijas en si tienen bien puesto el puente :meparto:) :P Chau ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sergiour Duncan
#14 por Sergiour Duncan el 23/10/2007
Ojo, echale un vistazo a la perpendicularidad de los tornillos de sujeccion con respecto de la guitarra, k yo he viso casos (nose, no creo k una lag haga eso...) en los que la tension del puente ha podido con los tornilolos y los ha doblado. no es demasiado exagerado, pero lo justo para que nada funcione (asi son los floyd...)

Compruea que los dos tornillos estan totalmente rectos, fijate en las baezas o al girarlos un poco con la llave allen.
Subir
Jorge Rubiales
#15 por Jorge Rubiales el 23/10/2007
Lo mejor que puedes hacer es devolverla y que te traigan otra, porque eso tiene pinta de ser un fallo de fabrica
Subir
unric
#16 por unric el 23/10/2007
Bien, acabo de llegar de la odisea de mi guitarra:
En un principio he ido a reclamar a la tienda donde me hicieron esto, allá me dicen que ellos no lo han tocado para nada el puente, pues esos tornillos solo se usan para ajustar la altura de las cuerdas. Que el problema viene que la guitarra a salido defectuosa (cuando hay un problema échale las culpas a otro) y el tornillo, con la presión, ha ido avanzando comiéndose la madera, quedando de esta manera. Así que me dijo, ya que la guitarra tiene 5 meses, ves a la tienda donde la compraste y reclama allá.
Bien, así que mi siguiente paso es ir a esa tienda, donde claro está su primera respuesta es decir que la culpa la tiene el anterior (cuando hay un problema échale las culpas a otro), que apretó los tornillos mas de la cuenta y que ha desgastado la madera (Aquí discrepo, pues el primer ajuste de puente lo hicieron ellos y el puente lo dejaron mal afinado, tirado hacia alante, y los tornillos apretados al máximo, pues me dijeron que incluso habían crujido, y en el segundo ajuste a ocurrido todo esto). Así que la única solución de este último ha sido poner en el trozo que falta la madera un teflón (creo que fue eso lo que me dijo).
I ahora en teoría la guitarra esta como nueva. Pero llevo una decepción muy grande encima. He tenido muy mala suerte con esta guitarra, ya solo desde el primer día en que cuando llego a casa, descubro que la pintura (al ser mate, por lo tanto muy delicada) tiene picos donde se puede ver la madera. Vamos todo un desastre.

Dean, ya me gustaría comprarme una Gibson Les Paul, y en mi cabeza pasan unos cuantos modelos mas xDD (como a todos, a todos nos gustaría tener mas de un par de guitarras en casa). Pero soy estudiante, así que trabajar y ganar solo en verano, y esta guitarra era pues la recompensa del trabajo. I como es barata... (Unos 1000 euros...) pues por ahora no tengo en mente poder comprarme ninguna más. Pero por si consigo trabajo, por lo tanto dinero, me comprare otra. Esta vez aprendiendo la leccion... y no mirar Floyd Rose... sino alguna de puente fijo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Se agradece que haya gente que se preocupe, anima bastante.

P.D. odisea pues vivo en Badalona, donde esta la tienda donde ocurrió todo, y la tienda donde la compre está en centro de Barcelona, y estudio en la otra punta de Barcelona… lo que hay que hacer… xDD
Subir
unomas Baneado
#17 por unomas el 25/10/2007
Un consejo, no te compres la proxima guitarra en ninguno esos dos sitios :)
Subir
JmFernandez
#18 por JmFernandez el 25/10/2007
El problema de manipular las guitarras es que si se nota la manipulacion y tienes un problema despues ellos se lavan las manos.

Por eso hay que pedir que los retoques y ajustes nos los hagan en las tiendas donde compramos el instrumento e inlcuso pedir factura de la obra, aunque te digan que no se puede hacer y te quieran cobrar el IVA, lo pagas y ya esta.

La guitarra, como cualquier otro bien de consumo, tiene dos años de garantia
Si la manipulacion de la tienda es defectuosa puedes reclamar daños.. o cambio... siempre y cuando tengas una factura legal con la que reclamar o presentar una reclamacion en consumo o denuncia en los tribunales ordinarios.
Subir
Sergiour Duncan
#19 por Sergiour Duncan el 25/10/2007
pues si, a mi me dieron un disgustazo con la mia (yo soi d esos que cuando sacan la guitarra la tienen siempre impoluta, que no se la dejan a nadie, que cuando termina de tocar le paa un trapito cuidadosamente pa que brille y pa que no se oxiden las cuerdas...)

pues resulta que me llega un borregazo, en el que yo confiaba, puesto que las dos veces que e la lleve me la dejo bastante fina. El caso es que apretaba tanto los tornillos que aprietan la cuerda del floyd, que paso uno de rosca. no lo paso del todo, pero me la dio asi. me pongo una tarde a cambiar cuerdas y al aflojar el de la quinta cuerda me alta aquello disparado.

En efecto, la presilla psasada de rosca. vuelvo a la tienda amablemente, pero me dicen que no, que eso es cosa mia (ya ves tu, los tornillos se pasan de roscacuando los ARPIETAS, no cuando los AFLOJAS). para no armar broncas, le pido el simple repuesto de la presilla, 5 euros no mas!, pero me dice que no, que solo se vende un punte nuevo, 300 pavos.

EVIDENTEMENTE, tras mostrar mi dedo corazon, no e vuelto alli ni a por puas!

pero lo mas cachondo, es que me voi a ardemadrid, le saco la pieza, y el tio se me da media vuelta, y me saca una bolsa con unas 200 de esas, asi por las buenas (viva madrid)

desde entonces TODOS los reglajes se los ago yo solo. aqui en caceres no te puedes fiar que hay cada ccafre... y al menos si se jode la guitarra, le he jodid YO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo