Pues bien, tengo un problema con una epi les paul standard; y es que me trastea bastante la sexta y la quinta cuerda por los trastes cinco, seis o por ahí. Puedo corregirlo subiendo el puente, pero la acción queda demasiado alta a medida que se acercan al puente lo que dificulta bastante tocarla. Así que viendo un vídeo de Frasco, me dí cuenta que mi mástil está demasiado recto (tampoco es que esté convexo) y por eso trastea, así que me puse manos a la obra para intentar ajustar el alma. Aquí viene el problema: Se supone que girando hacia la izquierda (aflojando) se consigue poner el mástil cóncavo, que es lo que necesito; pues bien, he girado cuarto de vuelta a cuarto de vuelta ya casi una vuelta y ha llegado a tener una resistencia fortísima y en teoría debería ir aflojándose. Así que no se si es fallo de fabricación o que puede pasar, pero siento que girando hacia la derecha está mucho más blando que hacia la izquierda, algo que no creo que sea muy lógico. Si alguien conoce de un caso similar o si hay guitarras en que sea al contrario el ajuste por favor diganmelo. PD. La guitarra la ajusto de pie, con la pala hacia arriba, aunque no creo que influya; izq es izq (contrario a las agujas del reloj)
Responder