Problema extraño con el alma epi les paul standard

jurrata
#1 por jurrata el 02/04/2013
Pues bien, tengo un problema con una epi les paul standard; y es que me trastea bastante la sexta y la quinta cuerda por los trastes cinco, seis o por ahí. Puedo corregirlo subiendo el puente, pero la acción queda demasiado alta a medida que se acercan al puente lo que dificulta bastante tocarla. Así que viendo un vídeo de Frasco, me dí cuenta que mi mástil está demasiado recto (tampoco es que esté convexo) y por eso trastea, así que me puse manos a la obra para intentar ajustar el alma. Aquí viene el problema: Se supone que girando hacia la izquierda (aflojando) se consigue poner el mástil cóncavo, que es lo que necesito; pues bien, he girado cuarto de vuelta a cuarto de vuelta ya casi una vuelta y ha llegado a tener una resistencia fortísima y en teoría debería ir aflojándose. Así que no se si es fallo de fabricación o que puede pasar, pero siento que girando hacia la derecha está mucho más blando que hacia la izquierda, algo que no creo que sea muy lógico. Si alguien conoce de un caso similar o si hay guitarras en que sea al contrario el ajuste por favor diganmelo. PD. La guitarra la ajusto de pie, con la pala hacia arriba, aunque no creo que influya; izq es izq (contrario a las agujas del reloj)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alex1234
#2 por alex1234 el 03/04/2013
por lo que entendi,creo que lo haces al reves........mirando la pala de frente(tu frente) hacia la derecha aflojas y a la izquierda aprietas......ojo con apretar demas
Subir
Pablo Alvarez
#3 por Pablo Alvarez el 04/04/2013
creo que si esta demasiado recto como dices no deberia trastear demasiado y en tal caso trastearian otras cuerdas tambien. lo del alma tenes que girar y esperar unas cuantas horas a que la madera reaccione y luego poner las cuerdas, afinar y probar, esto lleva algo de tiempo. Creo que deberias fijart si el problema esta en los trastes mas que en el alma. y tambien serviria si dices q calibres de cuerdas utilizas y como afinas.
Subir
dlc87
#4 por dlc87 el 04/04/2013
Sea lo que sea, yo tuve una epiphone, que tenía un fallo de fabrica y no podias ajustar el alma correctamente y trasteaba si o si
Subir
jurrata
#5 por jurrata el 05/04/2013
Los trasteos, debo decir que solo suenan sin ampli, lo que pasa es que me gusta mucho agarrar la guitarra en el sofa y tirarme alli a tocar desconectada. Pero son muy molestos esos trasteos, que luego no se transmiten al ampli. He llegado a aflojarlo casi entero _(independientemente del lado al que se afloje) y parece que si que ha tomado algo de concavidad (aunque no todo lo que esperaba para estar el alma casi floja del todo) pero de todas formas, los trasteos no cesan en 6 y 5 cuerda si quiero tener una acción cómoda en trastes más abajo. Después de comerme mucho la olla con respecto al tema, pienso que el problema está en los trastes y que necesitan un limado, pero eso ya no me atrevo a hacerlo yo. Estoy casi seguro que el problema es ese. Gracias por las respuestas y podeis explicarme si es complicado realizar un limado de trastes??? o cuanto puede cobrar un luthier por dejarte la acción baja y sin trasteos?? ya que el quintaje lo puedo hacer yo perfectamente.
Subir
jurrata
#6 por jurrata el 05/04/2013
#3 por cierto utilizo las cuerdas que trae la epi por defecto, creo que son 0.10, 0.13, 0.17, 0.26, 0.36 y 0.46, y la afinación en Mi, le estándar tb. Tengo entendido que aumentando el calibre se reducen los trasteos, pero es que no me resultaría nada cómodo tener que aumentar el calibre, ya que me siento cómodo con éste tal y como está. Un saludo y gracias por responder.
Subir
Pablo Alvarez
#7 por Pablo Alvarez el 06/04/2013
Dije lo de los trastes porque tambien he tenido problema de trasteos en traste 7 y 8 y no lo soluciones con mover el alma. lo que hice fue lijar el traste correspondiente un poco (muy poco) y probar si se corregia y la verdad que si y bastante.
Miguitarra la tengo de hace un tiempo y la verdad que le hace falta una rectificaion de trastes pero por suerte logre corregir esto de esta manera, creo que para la proxima la tendre que llevar a un luthier.
De todas maneras si no estas seguro de lo que es no lo hagas. mejor averiguar bien y luego ver qe se puede hacer.
Subir
gu123
#8 por gu123 el 08/04/2013
#5 Lo que no se escucha en el ampli no tendrías por que arreglarlo pero bueno eso es gusto personal. Lo que no te aconsejo es que practiques sin amplificación, te crea malos habitos al tocar, te lo digo por experiencia :mmno:
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 08/04/2013
Lo que te pasa en el alma es perfectamente normal, si no va para la izquierda es que has llegado al tope, por eso luego va suave hacia la derecha...

Habiendo leído algo más, que no está mal que ya hayas leído porque no se da el caso... pero bueno, habrías visto que 2 trasteos localizados en una cuerda en todo un mástil no es un ajuste de alma, si no de trastes
Subir
jurrata
#10 por jurrata el 08/04/2013
#9 pero es que se supone que cuando llega al tope para la izquierda es que está totalmente flojo y no lo contrario como me pasa a mi, que girando a la izquierda se endurece a tope.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 08/04/2013
floja el alma, no la tuerca... eso es una tuerca en un tornillo, cuando llega a su tope no puedes seguir girándola
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo