Problema con diapason de palorosa

MFA
#1 por MFA el 12/12/2010
saben que he tenido un problema con este tipo de diapason, estoy pesando en comprarme una fender strato american deluxe, y no se si comprarmela con diapason de arce o de palorosa (maple o rosewood). entonces, se que el diapason que es de palorosa viene como aceitado, lo cual es mas suave al tacto, y que el de arce es barnizado, no he tocado con arce. Ahora, se de sus cualidades sonoras. Y se que dicen que para fenders strato lo mejor es diapason de arce (por estetica) Pero en cuanto al mantenimiento no se cual es mejor... ya que el palorosa mio presenta un incombeniente de que se me frena la mano al intentar hacer los solos, osea, no esta suave a mi tacto como dicen, esta duro, y tiene como poritos abiertos, como lineas huecas que tienen adentro como algo blanco, no se que sera. Le eche un aceite que nutre la madera y al principio fino, mis dedos volaban en el diapason, pero luego me volvio a frenar y sigue asi, duro al hacer los solos, siendo este un diapason de palorosa que deberia ser suave, me pueden ayudar? Ahora otra cosa es que no quiero pasar por esto de nuevo, y no se si comprando un diapason de arce me vendria mejor, ya que es barnizado y solo se limpia con agua y jabon, y me imagino que siempre esta suave, claro, no tanto como el de un palorosa al principio, pero CREO que si se mantiene suave por el resto de su vida. Ahora, el de palorosa, tienes que hacer muchos metodos para su mantenimiento, que si echarle aceite de limon, luego tapar los poros,y demas cosas. uff, y todo eso sin saber que te lo dejara suave por un buen tiempo. no se, que me recomiendan por favor, como puedo solucionar mi problema actual con el diapason de palorosa? Y cual diapason me recomiendan comprar para utilizar con mi stratocaster american deluxe en el futuro? Por favor. Gracias.
---------------------------------
No se si es que tenga que nutrirlo mas o no se, ayudenme por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nico
#2 por Nico el 12/12/2010
Estmiado, yo creo que entre arce y palorosa el arce es más suave al tacto, sin embargo en estas disyuntivas hay opiniones diferentes, yo tengo una Strato American Standard con mástil de arce, a mí personalmente, me agrada más el arce que el palorosa en una strato, sin embargo tengo otras guitarras con mástil de palorosa y no tengo de que quejarme.
Tanto arce como palorosa hay que darle mantenimiento, lo mejor para el palorosa es el aceite de limón, el cual lo deja como nuevo, y para el arce por lo que tengo entendido (tengo la strato hace muy poco) solo es necesario un paño para quitar la grasa sobrante pero con mucha más regularidad.
Mi consejo es que pruebes ambas strato, arce y palorosa y finalmente tu tomes la decisión final.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo