Problema desafinación

motario
#1 por motario el 18/04/2008
Muy buenas,tengo una warlock y afino en B, hace poco le puse unas cuerdas 12-60 pero enseguida se desafina y queria saber como solucionarlo.Graciasssss
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
linde
#2 por linde el 18/04/2008
Las cuerdas nuevas se suelen desafinar al principio, hasta que no se asienten seguiran desafinandose asi que por ese punto no te preocupes....si ya pasado mas tiempo siguen desafinandose estariamos hablando de otro factor.
Subir
elroloh
#3 por elroloh el 18/04/2008
eso es verdad, se suelen desafinar (no es mi caso, se desafina 3 veces y listo ya no tiene mas problemas) cuando cambias las cuerdas, pero si el problema persiste es problema de la guitarra y por ahi tengas qe cambiar la cejilla o los clavijeros o algo por el estilo
Subir
Bitelino
#4 por Bitelino el 18/04/2008
Estoy de acuerdo con Linde y elroloh, no obstante hay un truquillo que hará que deje de desafinarse sola antes y consiste en tirar de las cuerlas (una a una) hacia fuera pero sin partirlas y afinar, repitiendo esta operación varias vecesde esa manera conseguirás afinar antes.
Subir
motario
#5 por motario el 19/04/2008
Muchas Gracias!!!,estaba preocupado por mi pequeña porque nunca habia quitado todas las cuerdas de una vez y se me movió el puente al quitarlas pero lo ajuste y parece q todo esta en orden.
Subir
elroloh
#6 por elroloh el 19/04/2008
me alegro que se haya solucionado y me olvide de decirte lo que dijo Bitelino,ese truco sirve y mucho, en las guitarras que les cuesta afinar al principio, esta muy bueno, agarras la cuerda y la "tiras" para arriba como si quisieras sacarla a la fuerza, pero sin forzarla de mas, porque se te va a partir, solamente tenes qeu levantarla hasta donde veas que hace tension y que si seguis, se parte, no tenes que exigirle mucho , igual, te digo que te das cuenta vos solo como es la cosa, porque intuitivamente te das cuenta de cuanta tension le exigis y cuanta soporta
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo