Problema con Delay y Noise Reduction

Daniel
#1 por Daniel el 23/05/2011
Hola. Me acaba de llegar esta mañana desde EE.UU el pedal de delay Malekko Ekko 616 y el noise reduction ISP Decimator.

Resulta que los he enchufado los dos al Loop de Efectos de mi ampli (un Marshall JVM 410H) y el delay no funcionaba nada, solo se encendían las luces y el otro lo mismo. Entonces me he decidido a probarlos por separado. Me he tirado una hora y media probándolos por separado y no van!!!

El delay lo he probado enchufándolo al Loop de Efectos y nada. Después lo he probado en el imput y se oye pero no hace delay, solo un ruido horrible.

Después he hecho las mismas comprobaciones con el ISP y lo mismo, no hace ningún efecto. Por el Loop de Efectos es como si no estuviera puesto y por el imput muchísimo ruido.

Luego he pensado que podría ser de los cables y los he cambiado sin ningún resultado.

Después se me ocurrió que pudiera ser de los cables de alimentación, aunque los que había cogido eran de 9 V como pone en el pedal. Había cogido dos cables: uno de esos de los chinos super malos que puedes seleccionar los vatios y otro que me costó bastante hace ya años en una tienda de electricidad. Con el caro no funciona ninguno, únicamente se encienden las luces de los dos. Y con el de los chinos lo mismo pero se oye mal. Luego he cambiado de enchufes, ladrones, etc también sin ningún resultado.

Así que se me ocurren tres conclusiones:
- Que los dos pedales estén rotos :mad:
- Que sea de la alimentación.
- O que yo no sepa conectar los pedales (es menos probable, ya que también lo he probado por el imput, pero puede ser, porque es mi primer ampli con Loop de Efectos y son mis primeros pedales sueltos, pero ya he probado de todas las maneras posibles y todas las combinaciones de conexiones sin ningún resultado)


Haber si alguien me puede echar una mano, que estoy que me suicido de pensar que tengo que mandar los pedales otra vez para EE.UU si están rotos :suicidio:

Un saludo y gracias! :saludo:
Subir
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 23/05/2011
aplicando la (navaja de ockham?) la solucion mas facil suele ser la mas probable

el ampli estaba encendido, volumen de la guitarra tambien, etc?

se esucha sin pedales?


conexion

salida de loop----entrada pedal

salida pedal----entrada loop

(quiza no hayas mirado bien o en un despiste los hayas puesto al reves)

los cables funcionan con la guitarra


has probado con el selector de db del loop?

tienes otro ampli para probar los pedales?

van a 9V, pero, ¿has mirado la polaridad?
Subir
arcangel
#3 por arcangel el 23/05/2011
si los has probado por el input y uno por uno y no van, pues mala pinta tiene.Prueba con pilas a ver, pero ten en cuenta que el ISP se las come rápido y que es un reductor de ruido y no hace ningun efecto.Espero que no estén rotos para que no estes con follones de devolverlos y esperar los nuevos...
¡suerte compañero!
Subir
Daniel
#4 por Daniel el 23/05/2011
Gracias por tu ayuda, que estoy desesperado.

Haber, el ampli obviamente esta encendido. el volumen y todo eso xD y se escucha sin pedales.

Las conexiones estaban como me has dicho, y aunque no estuvieran probé todas las combinaciones. De todas formas ahora mismo he vuelto a probar como me has dicho y nada. Los cables funcionan todos.

Lo del selector de db he probado y también he probado a mover la ruedecita qye hay al lado.

No tengo otro ampli para poder probarlos. Si que he mirado la polaridad y los mA, pero no tengo más alimentadores para probar, de todas formas uno de los que tengo coincide en todo excepto en los mA.

Ahora mismo he estado probando con el Delay y cada vez estoy más convencido de que el problema es de la alimentación, porque ahora he conseguido que se oiga y que haga un poco de delay, pero mete una barbaridad de ruido y una especie de efecto de modulación que queda fatal en limpio osea que imaginate en distorsion y la verdad es que no se de donde sale. Haber si esta tarde voy a alguna tienda de electricidad a comprar un alimentador que sea exactamente como el que necesito para el delay y si funciona así bien me compraré lo antes posible una funda para pedales que lleve alimentacion, como tenia pensado, pero lo antes posible.
Subir
confusicusx
#5 por confusicusx el 23/05/2011
te pide adaptador ac o dc ?
Subir
Daniel
#6 por Daniel el 23/05/2011
confusicusx escribió:
te pide adaptador ac o dc ?


El ISP Decimator me pide DC, + -, 9 V, no pone nada más que eso. Ni mA ni nada.

El Malekko Ekko me piede también DC, + -, 9 V y 200 mA.
---------------------------------
Esta tarde he ido a una tienda de elctricidad de aquí y me he llevado solo el Malekko y me han dicho que algo de dentro esta roto!!!!! y que si quería lo dejaba allí y lo miraban para decirme de que es y cuanto costaría repararlo. Si algo del Malekko está roto significa que algo del ISP tambien!!!

Joer, al final vaya que mala suerte...!!

Bueno, cuando me digan algo ya os diré que es.

Un saludo!
Subir
iagobkstar
#7 por iagobkstar el 23/05/2011
También o te lo hicieron a propósito o que mala pata que te vengan jodidos dos pedales en el mismo envío T.T
Espero que no te salga por mucho...
Subir
robertini75
#8 por robertini75 el 23/05/2011
Una cosa, has mirado que conectando el pedal al loop de efectos, este encendido tambien el boton de delante en el panel, el que pone FX LOOP ? y tambien prueba el boton de atras donde lo conectas el que pone 4dBv - 10dBv, y el de DRY - WET, yo tengo el JVM 215c, y lo hago asi, no se si esta bien o mal pero al menos suena.
Subir
Daniel
#9 por Daniel el 23/05/2011
robertini75 escribió:
Una cosa, has mirado que conectando el pedal al loop de efectos, este encendido tambien el boton de delante en el panel, el que pone FX LOOP ? y tambien prueba el boton de atras donde lo conectas el que pone 4dBv - 10dBv, y el de DRY - WET, yo tengo el JVM 215c, y lo hago asi, no se si esta bien o mal pero al menos suena.


Si, lo he probado dándole al FX Loop, más que nada porque si no no suena ni el ruido que sale del pedal, también pulsando el de 4dB - 10dB y la rueda de Dry - Wet también.

Como he dicho me he tirado todo el día haciendo pruebas y todas las combinaciones posibles, pero nada.

De todas formas gracias por intentar ayudar!!

Un saludo :saludo:
Subir
Daniel
#10 por Daniel el 25/05/2011
Hola. Ya hay nuevas noticias por si a alguien le interesa. Lo he puesto en este post: AYUDA POR FAVORR!! (sólo los que tengan el MALEKKO EKKO 616) - Guitarristas.info

Gracias.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo