Problema dedo anular - Consejos o sugerencias porfavor :)

siriomir
#1 por siriomir el 22/04/2012
Hola buenas tardes! soy nuevo por aqui y no he encontrado un sitio mejor para poder postear (si hay otro sitio lo siento).

Antes que nada felicitaros por este foro, hay de todo para el novato como yo! bueno al grano...

Hace poco me dio el gusanillo de la guitarra, y la he cogido con muchas ganas, pero tengo un problemon... El caso esque tuve un accidente hace mucho tiempo y el dedo anular de la mano izquierda se me ha quedado bastante fastidiado a comparacion con el derecho (basicamente hay uña antes que yema), en las fotos creo que se ve claramente. Me he dado cuenta que los cambios de acordes son muy dificiles ya que tengo que pisar las cuerdas con la uña y no con la yema (ya que tocaria las cuerdas circundantes).



La pregunta/consulta es: ¿tendria algun problema/seria lo mas recomendable empezar a tocar como un zurdo ya que solo se tocar unos pocos acordes? (osea como empezar de 0)

¿teneis alguna otra sugerencia?

tambien me han hablado de una posible "reconstruccion", pero pienso que tocar de zurdo me libraria de pasar por el quirofano

Gracias por el tomaros el tiempo de leer mis tonterias!

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
siriomir
#2 por siriomir el 23/04/2012
salen las imagenes?
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 23/04/2012
Las imágenes se ven perfectamente y son muy ilustrativas, compañero.

Un problema parecido tiene Tony Iommi (Black Sabbath) y lo soluciona con una especie de dedal de silicona. Busca imágenes de su mano y lo verás. Creo que es lo menos costoso y traumático.
1821368dc0623746c789f9e2c05ed-1349870.png
Subir
corbi
#4 por corbi el 23/04/2012
Pues hombre, la solucion mas clara si que seria que tocases como zurdo. No soy ningun experto y no podria decirte si es buena o mala solucion, solo te puedo comentar mi caso. Yo era zurdo y me era mucho mas comoda esa forma de coger la guitarra pero dado que la guitarra que tenia por casa, que fue con la que aprendi, era de diestros pues empece de cero con ella y no tuve ningun problema. De todas formas a ver que te dicen por aqui alomejor te dan otra solucion mejor. Suerte y un saludo!
Subir
siriomir
#5 por siriomir el 23/04/2012
Me he estado informando del caso de Tony Iommi y es una pasada, pero la diferencia esque él ya sabia tocar la guitarra, yo solo se 6 acordes (nada, basicamente).

La cosa es: protesis para el anular (seria media protesis porque me falta yema solamente) o aprender como zurdo (mi meta es tocar muy casero y no tendria problemas en pillarme una guitarra para zurdos)

Gracias por vuestro tiempo :)
Subir
lus96
#6 por lus96 el 23/04/2012
jeje! hola!

La verdad que es una putada; solo por darte otro ejemplo de superacion en el asunto de la guitarra te comento que conozcas a django reinhardt, era un peazo de musico que se quemo la mano y le quedo bastante chunga, si no me equivoco creo que utilizaba solo 3 dedos para tocar canciones que muchos no tocarian ni con 4 manos.
Mucho animo con el asunto, todo con empeño se puede conseguir, puede que si insistes encuentres la manera de hacerlo. Saludos!!!
Subir
siriomir
#7 por siriomir el 24/04/2012
Al pasar por varias tiendas de musica, todos me han preguntado primero: "¿Has empezado a tocar algo?" (Casi nada) "Entonces pillate una guitarra para zurdos y a disfrutar".

Claro, si un zurdo empieza a tocar como diestro (que hay miles) por qué no al reves :)

Pues a pillarse guitarra para zurdos :)

Gracias por el apoyo! (¿alguien tiene alguna guitarra electrica/acustica para zurdos que no desee? xD)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo